Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

lunes, 1 de septiembre de 2008

VIGO RECUERDA SU PASADO ROMANO...Y UN POQUITO MÁS.





SPQR-SENATUS POPULUSQUE ROMANUN.
Vigo,concretamente su casco vello,celebra desde hoy hasta el domingo "Vicus Romanorum".Volvemos al pasado de nuestra ciudad y nos situamos en los tiempos de los romanos.Todo el casco vello en una gran fiesta en la que desde la vestimenta,los juegos,las tertulias, hasta la gastronomía,girará sobre aquellos tiempos de las legiones romanas.
Una buena ocasión de pasarlo bien y a la vez meternos de lleno en la Historia con mayúsculas.


********************************************
***********************************************
La vecina Pontevedra no se arriesga tanto, pero también realiza en este fin de semana un viaje hasta el pasado.En este caso será desde la tarde-noche del viernes,con el día grande el domingo,de la Feira franca,un pasado que se recuerda, en el punto difuso de la transición en Galicia de la Edad Media al Renacimiento
************************************************
****************************************************
Y mientras tanto,la modernidad sigue con sus pros y sus contras,para ejemplo el de la calle del Principe,centro de la ciudad de Vigo.Ya están los permisos para la instalación de cámaras que nos
mirarán con su ojo de cristal.Tendremos que maquillarnos un poco para pasear por Principe ya que en todo momento estaremos bajo vigilancia.
Dicen unos que atenta contra su privacidad e intimidad,alegan otros que el que no tiene nada que ocultar no debe temer...Pero,de verdad creen ustedes que las cámaras van a solucionar algo?
**************************Más de uno dará un rodeo innecesario para no ser inmortalizado por las cámaras,vamos,creo yo!
*********************************************************
***********************************************************
Seguimos,y no con buenas noticias.Adif,ya saben,ferrocarril,servicio público,transporte...Bueno,pues se avecina una huelguecita de los trabajadores de Adif en Galicia,será los días 5,15 y 19 de septiembre,desde las 12 a las 15 horas y desde las 20 a las 24.
Afectará a la atención al cliente(es decir, a usted, a mí,a todos) y a la venta de billetes.
Pues nada,una manera como otra cualquiera de desviarnos hacia otros medios de transporte.
******************************Y ya sabemos que todo trabajador tiene derecho a la huelga,pero...no nos pasemos,hombre! que aquí siempre la pagan los de más abajo.
*****************************************************
***********************************************************
No hablamos hoy de bodas,al contrario.Hablamos de separaciones,divorcios,anulaciones...desde el punto de vista romántico:del fracaso del amor y del proyecto común.
Pues para mitigar el mal trago,las parejas que estén en proceso de separación en Galicia,pueden solicitar 360 euros,para mediación familiar.Hay fecha tope para la solicitud,hasta el 31 de octubre.
*******************************************
*************************************************
*******************************************************
Desde Vigo,como siempre un cordial saludo.Hasta pronto.
************************************************
**********************************************************
*******************************************************************

No hay comentarios: