Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

domingo, 31 de agosto de 2008

R AYOS Y TRUENOS,ANIMALES ABANDONADOS Y POCA COSA MÁS

Cuatro mil rayos con sus correspondientes truenos, en una fiesta improvisada que organizó la naturaleza,durante tres horas,Galicia fue el escenario y nosotros los espectadores asombrados y temerosos unos,tan tranquilos otros.
La noche y la madrugada del viernes al sábado.Realmente espectacular y precedido en algunos lugares de caída de granizo de enorme tamaño.
***************************************
**********************************************
Y como suele ocurrir por aquí,al día siguiente,como si no hubiese pasado nada,sol,nubes,gotitas de lluvia perdida y ya está.
****************************************************
*************************************************************
Ahora que la población mundial piensa en la verdad o las medias verdades del cambio climático,en nuestras costas,los ecologistas aseguran que para mediados de siglo,el mar tendrá 35 cm más de altura.
Y las playas qué sera de ellas?


Una noticia que no nos deja en buen lugar a ninguno de los que habitamos en el noroeste de la Península:durante el año pasado,ocho mil animales,gatos y perros,fueron abandonados.
8.000 seres vivos que confiaron en sus dueños,que les dieron lo mejor de sí mismos y que recibieron a cambio el abandono.
Es triste pensarlo.La población tiene que tomar conciencia de que un animal siente y padece,que no es juguete para los niños o mayores mientras es pequeño y gracioso.Que no puede abandonarse a su suerte cuando deja de hacernos gracia,cuando empieza a ser una carga,una molestia.
****************************************
*****************************************************
45 científicos de todo el mundo,se reunirán desde el próximo miércoles hasta el domingo,en Oia,para celebrar un congreso sobre los caracoles marinos.El lugar es el adecuado ya que aseguran que desde Baiona hasta A Guarda,la costa es especialmente idónea para el estudio
de este animal.
***************************************
*************************************************
Y seguimos con otro asunto completamente diferente.Se acaban las vacaciones,finaliza agosto y comenzarán las bodas.Así es,según las estadísticas en Galicia,es el mes de septiembre el que
acapara las bodas.Más matrimonios...pues, Vivan los novios!
***********************************************
*******************************************
Algo bueno para los herederos,el mes de septiembre trae a Galicia la entrada en vigor de la
legislación a favor de quien reciba herencias.Menos tributos por las sucesiones...y por las donaciones también.
*****************************************
*********************************************************
Y como siempre,desde Vigo un cordial saludo.Hasta pronto.
**********************************************************
******************************************************************
******************************************************************

No hay comentarios: