sábado, 2 de agosto de 2008

MAÑANA ES EL GRAN DÍA




Vigo será mañana un gran cirio encendido.
Cada primer domingo de agosto,la ciudad de Vigo se olvida que tiene calles,y una marea humana la cubre,una ola gigantesca que sube y sube.
Hombres,mujeres,niños...un gran corazón que palpita en torno al Cristo de la Victoria que sale procesionalmente desde la Colegiata,la Concatedral.

Da igual que sea un vigués de los que se escaquea a lo largo del año,que su fervor haya quedado estancado,que tenga muy lejos los años de devoción.
Todos salen para acompañar al Cristo.

Una imagen sencilla,una talla que cuentan los viejos del lugar,que ya les contaron sus abuelos y a estos sus padres,que se le llamaba "de la sal" y que la mar la trajo a la ciudad.
**********************************************
**********************************************************
Cien mil,ciento cincuenta mil...o muchos más aun,los que están en las aceras se van uniendo al paso del Cristo y al final,es todo Vigo el que acompaña al Cristo.
Y si hubo años raros,afortunadamente,los proceritos,los nobles de nuestra ciudad,ahora han comprendido que si TODO VIGO acompaña a la imagen,no debe haber partidismos ni banderías,así el año pasado,tanto la oposición como el equipo de gobierno,supieron ser vigueses el primer domingo de agosto y pasito a pasito recorrieron junto a la marea humana de vigueses,la ciudad de Vigo.
***********************************************
***********************************************************
Sí,mañana es el gran día.

No hay comentarios: