jueves, 14 de agosto de 2008

AGUA QUE NO HAS DE BEBER...



Vigo tiene muchas fuentes,unas ornam
entales y otras para que el ciudadano calme la sed.
Pero...ya sabe siempre hay un pero.Tenemos,según la catalogación municipal,350 fuentes en las que en teoría podriamos calmar la sed.no es así,de ellas solo 28 ofrecen total garantía.
*************************
Y como en la canción,el alcalde ha dicho que todo el mundo baile,que baile,que baile.Bueno lo que ha dicho es que 28 fuentes están fetén,y el resto,pues no.Y ya saben lo aficionado que es el vigués a tomar una jarra,una botella o un bidón y tras ponerse en una cola,llevar a casa,agua que considera que procede de un manantial.
Pues de eso nada,el agua garantizada procede de la traida,en su mayor parte.
Y hay más,las 350 fuentes tendrán a partir de ahora una pegatina informativa en la que se dirá si tiene o no garantía, y como
somos modernos a tope,dentro de nadita,una web con más información sobre el agua.
***********************************

***********************************
Y como hoy ofrecemos un poco de todo,pasamos al capítulo de loas y parabienes,el número 010(cero diez) informa desde el concello,no es totalmente gratuito pero sí muy útil.ha recibido cien mil llamadas desde su entrada en vigor y allí le infor
man sobre casi todo.Yo se lo aconsejo en lugar de consultar la guía telefónica,es más rápido y eficaz,pero solo para nuestro municipio.
*************************************
*****************************************
Como mañana trataremos de hablarles de la romería de San Roque donde p
odemos degustar un buen pulpo.Hoy en nuestro picoteo de novedades,les decimos que los topes de captura del pulpo serán semanales a partir del primero de septiembre.

*************************************


Y si está leyendo este blog antes de marcharse en este inmenso puente que tenemos por delante,le decimos que durante el puentecito se registrarán en Galicia setecientos mil desplazam
ientos.Muchos coches de acá para allá,nuestro deseo de que se lo pasen de maravilla y ya sabe,prudencia y paciencia en carretera.
******************************

***************************************
Ah,una cosa más,hasta el 31 de agosto tenemos esculturas al aire libre en Valladares,que ustedes las disfruten bien.

*********************************************

No hay comentarios: