viernes, 8 de agosto de 2008

PORTUGAL Y VIGO.GALICIA Y PORTUGAL




Cuentan de no sé que rey,caudillo,lider o simplemente un procerillo de los de antes,que recibía saludos y parabienes de todos los que le veían,pero no de uno de sus vecinos que le ninguneaba.Y el procerillo sufría y sufría.De nada le valían honores y dineros sin el saludo del vecino...
Así me ocurría a mí,Séneca estaba abrumado por la buena acogida del blog,desde muchos lugares,cercanos unos,lejanos otros,recibía la visita de aquellos que tecleando en la computadora,engtraban a cualquier hora del día en este lugar.Pero faltaba un saludo del vecino,que por fin ha llegado,desde la vecina Portugal,concretamente desde su capital,Lisboa,llegaba una visita,bienvenida sea.
*************************************
*************************************************
Y nos extraña que estemos tan cerca y en ocasiones tan lejos.
Vigo recibe cada día a muchos portugueses,ellos vienen aquí y se sienten como en casa,compran,se divierten y unas veces se quedan a dormir y otras regresan a Portugal,son como dos mitades de una misma manzana ya que muchos españoles,viajamos al país luso y también allí nos sentimos como en casa.
***********************************
****************************************************
************************************************************
Y tras la bienvenida a los vecinos,unos pequeños apuntes prácticos para todos.El domingo ya podemos vistar la villa romana de Mirambel,entre las playas de O Vao y Canido,durante agosto jornadas de puertas abiertas desde las 11 a las 20 h.
Admiremos esta villa,que además de sus baños con agua fría y caliente,incluso tenía calefacción...los romanos,sabían vivir,la villa está junto al mar,en un lugar insuperable.
**************************************
**********************************************
Una de cal y otra de arena,el río Lagares,aparecía teñido de blanco a su paso por Castrelos.Al parecer una tubería rota fue la causante.No existía toxicidad,uff,menos mal.
*************************************
**************************************************

No hay comentarios: