Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 20 de agosto de 2008

OTRA VEZ EL AVE...ATUNES EN LA CARRETERA...Y ALGUNA COSA MÁS




No queda otro remedio,en Vigo tenemos que hablar
del AVE, lo hacemos una y otra vez,y mientras estamos esperando en una estación distinta,por la que el AVE nunca pasa.
Dice el Alcalde,Abel Caballero se llama(aclaración para todos los que no vivis en esta ciudad,y supongo que también para alguno que viva en ella),dice,Caballero que el AVE llegará en plazo.Bueno,habrá que creerlo.Pero si los pasajeros reciben la devolución del importe cuando,pocas veces,el AVE se retrasa.En Vigo tenemos un retraso no de minutos ni de horas,es de años.Entonces,que merecemos,viajar gratis durante un largo tiempo?Bromas aparte,merecemos que llegue cuanto antes,los vigueses no somos menos que nadie,no somos menos que todos los que en un par de horas llegan a Madrid,nosotros tardamos tanto que averguenza decirlo,que debería a avergonzar,no a los vigueses,no a los gallegos,Sí tendrían que sentir verguenza quienes deberían haber espabilado y acortar las distancias con el centro del país.
************************************************************
*****************************************************************
*********************************************************
Para qué nos vamos a enfadar,hablemos de otros asuntos. Y ya que nombramos a Caballero,algo a su favor: hizo público su patrimonio,cuatro cosillas,un plan de pensiones,su hogar,su cartillita de ahorros...claro todo más y mejor que lo de usted o lo mío,vale,de acuerdo.
Pero el resto de la corporación se lo está pensando,concejales del equipo de gobierno y de la oposición SE LO ESTÁN PENSANDO.
Pero rayos y centellas! qué tienen que pensar,a que cuento tanta reflexión,tienen o no tienen patrimonio?.
Por qué dudan ? De donde procede el temor,temen la opinión ciudadana o temen a hacienda?
*****************************************
*************************************************
Atunes en la carretera,no fué una ola gigante la que los depositaba en la vía pública.Algo más sencillo.un trailer perdió su carga a la altura del municipio de Mos.Los atunes brincaban en la carretera que tuvo que cerrarse por algún tiempo al tráfico.Recuerdan la canción que cantábamos en el bus del colegio...por el mar corren las liebres,por el monte las sardinas tralará.Pues algo parecido.
************************************************
**********************************************************
Pontevedra,Pontevedra,chiquita y bonita capital de la provincia.Pues nada,una idea no sabemos si genial o demasiado excéntrica.Quieren hacer un puente sobre el río Lérez,acristalado,impermeabilizado.Como un acuario al revés,abajo en el río los peces,arriba en el puente,los humanos.Bien,vale,no nos mojaremos ni con las olas cuando el empuje marino haga crecer el Lérez ni cuando la lluvía haga acto de presencia.
******************************************
*****************************
Para el que quiera mojarse,ahí está la Ría.El domingo 170 nadadores saldrán de O Con en Moaña y nadando tres km y medio,llegarán cansados pero contentos hasta el Naútico de Vigo.
*************************************************
**************************************************************
*******************************************************************************
*******************************************************************
*************************************************
Nuestro cordial saludo desde Vigo,hoy con un abrazo y nuestras condolencias para los familiares y amigos de las vícitimas del terrible accidente ocurrido en Barajas.
Toda Epaña siente el dolor agudo de la pérdida de tantas vidas.****************************
*********************************************************
***********************************************************
****************************************************************
******************************************************************

2 comentarios:

Isabel dijo...

Lo que es la memoria... Recuerdo al señor Caballero diciendo "el AVE llegará a Vigo en estas legislatura"... hace sus buenos 16 años, cuando era ministro de transportes...
Si es por eso, viajes gratis de por vida a los vigueses.
Me uno al dolor.
Escribo poco pero te leo mucho.
Me encantaaaa....

Séneca dijo...

Viajes gratis para toda Gz ya que todos esperamos el AVE y ya lo tienen otras ciudades que están menos necesitadas de buen transporte.
Un abrazo y gracias por entrar y dejar comentario.