viernes, 12 de septiembre de 2008

VIGO Y ARGENTINA...PASOS CEBRA...Y ALGÚNA COSA MÁS



Sabemos para qué son los pasos cebra.Nos lo enseñan a todos desde pequeños...lo que ocurre es


bien sencillo.El automovilista lo ignora,el peatón también...y el concejal?el concejal ni se lo plantea.
Nuestras vidas,las de nuestros hijos y las de nuestros mayores peligran.Hoy en día es peligroso cruzar en un paso cebra,y es mucho más peligroso hacerlo fuera de él.
Hace unos días se hablaba en Vigo de pintar los pasos cebra,rehabilitarlos utilizando una pintura que no hiciera resbalar las motos.tenemos que tener en cuenta que es una ciudad lluviosa,que hay pasos sumamente resbaladizos.Pero,ojo,no solo para las motos,también para el peatón.
Pasos mal pintados y algunos a los que parece que se han comido los ratones el pavimento,están en un estado realmente lamentable.
Nos merecemos otra cosa,y ya ni siquiera hablamos hoy del mal uso que les dan algunos automovilistas,los que consideran el paso cebra como un lugar muy adecuado para aparcar.
Vamos a emplear una frase que nos verán en alguna ocasión a partir de ahora,QUE RECUERDEN LOS POLÍTICOS:LOS PEATONES TAMBIÉN VOTAN.
***********************************************************************
***************************************************************************
Pasos cebra,con sentidiño,en los lugares adecuados,con la pintura anti resbalón,señalizados también verticalmente,si es posible.
Los vigueses no queremos ser aventureros y hoy en día,cruzar una calle es toda una aventura.
También queremos lógica y que recuerden los procerillos que el camino más corto entre dos puntos es la línea recta.En la Gran Vía,sin ir más lejos,para cruzarla desde la calle Ecuador,si estamos en los números impares,si queremos ir a los impares del otro lado,tenemos que cruzar hacia la izquierda,luego al frente,despues hacia la derecha...me siguen? y después,ya por fin,otra vez al frente...Es como un juego,pero no tiene gracia ninguna,y que pasa,pues que el que más y el que menos intenta cruzar de forma lógica y no puede...a no ser que se juegue la vida en el empeño.
************************************************************
*********************************************************************

Uno de mis sueños es conocer Argentina y espero que se convierta en realidad cuanto antes,de momento,me alegro cuando escucho el habla cantarina de los muchos argentinos que viven en Vigo,escucho la música de allá y veo las películas que hacen en Argentina.
Entre mis actores favoritos,Eduardo Blanco,un feo que enamora...porque, mira que es feo!,pero qué buen actor.
Lo tenemos en Vigo,asistirá a la inauguración este sábado de la muestra fotográfica "Os galegos na Arxentina",a las seis de la tarde,en el Hotel Junquera.Serán 35 paneles con fotos en las que se
irá viendo la historia de de los gallegos en aquel país.Los barcos,las despedidas,el hotel de inmigrantes,artistas,sindicalistas,políticos.
*************************************************
Será un encuentro entre los gallegos de aquí y de allá,una cita entre argentinos y vigueses y la oportunidad de conocer a este actor que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar,inolvidable amigo en "El hijo de la novia" o "Luna de Avellaneda".
Vigo y Argentina que tiene también ,como ya les anticipabamos hace días,un ciclo de cine argentino,en el antiguo Rectorado.
Desde ahora mismo,bautizamos a este septiembre como septiembre argentino.Y por favor,no me lo discutan!
********************************************************
******************************************************************
Vigo,puerto de partida de antaño,aeropuerto de retorno en estos años del siglo XXI
*************************************************************
***********************************************************
****************************************************************

Cada día como es habitual,pequeñas pinceladas anecdóticas:como ese proyecto de tren turístico que saldría de Monforte,con parada en Ourense,que llegaría hasta Vigo y en el trayecto irá mostrando lo que nuestra tierra tiene de bueno.
*******************************************
*************************************************
Hay gente"pa to" que diría el castizo.Y así es,una vecina de Vigo,interpreta musicalmente el grito de Tarzán,ha registrado la partitura y la ha bautizado como "La llamada"...Suponemos que no ensayará en casa.
************************************************
********************************************************
No vamos a brindar,pero casi,casi...Se presentaba hoy una vela decorativa con aroma de Albariño.
Se imaginan?Se ofrecerá en un vaso de cristal,así al acabar la vela,el vaso servirá para lo que nos apetezca,como los de Nocilla que vamos almacenando.
******************************************
***************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***************************************************
**********************************************************
**********************************************************




No hay comentarios: