viernes, 5 de septiembre de 2008

CAE LA LLUVIA,SIGUE LLOVIENDO...ANTICIPO OTOÑAL
















Llueve sobre Galicia,no ha dejado de llover en toda la noche.Litros y litros de agua que manan sin cesar de las nubes.Y además los vientos son muy fuertes..dicen los expertos que el viento irá amainando a lo largo del día.
Un temporal que se irá retirando de nuestra tierra y nuestras costas,esperemos que sea así,a lo largo del día.
****************************************
************************************************
Esta mañana,escuchando la radio,Radio Voz,para más señas,nos sorprendía un poco que el alcalde( Caballero) dijera que Vigo está en obras...hombre!Eso es cosa sabida,todo Vigo está en obras.Claro que también dijo que estariamos más de cuatro años así,con toda la ciudad levantada.
Con lo que está cayendo,las calles están terriblemente embarradas,las zanjas llenas de agua,los vigueses no pueden cruzar de una acera a otra...los automovilistas se impacientan...
*****************************************
********************************************
Y el pobre peatón llega al trabajo hecho una sopa y con las salpicaduras de los coches.Además hay tantas losetas que no están bien fijadas,que cada paso es una lotería,con muchas probabilidades de ver como sale un chorro de agua de la propia acera que le sube por los pantalones y le deja los zapatos haciendo glu-glu.
**************************************************
Vigo,tiene una curiosa peculiaridad...de los edificios descienden unas extrañas tuberías,llevan el agua,suponemos,desde los tejados.Pero no van al subsuelo,a ras de acera están cortadas,y el agua desagua en la propia acera...han visto cosa igual.
Es un exotismo vigués?
Aquí nadie protesta?
Pues si hay quien protesta,claro que de momento,sin solución.
Más de 1.754 quejas se han recibido en el Concello sobre la limpieza de las calles...y que ha hecho el Ayuntamiento,de momento nada,solo apuntar las quejas.
************************************
********************************************
Hablemos de otras cosas más agadables,como la feliz idea de una diseñadora gallega que ha recopilado en un libro más de 150 modelos de encaje que ya no se hacen,incluso con el esquema,para poder realizarlos.
Encajes de fama mundial,los de Camariñas.Pero por toda Galicia,desde hace más de 500 años,se hicieron encajes maravillosos.
**************************************
**********************
Desde hoy mismo,hasta el día 7,concentración de embarcaciones tradicionales en Bouzas.
Las embarcaciones de antaño,para verlas,admirarlas y si el tiempo lo permite,verlas maniobrar en el mar.
*********************************
******************************************
Desde Vigo,como siempre,nuestro cordial saludo.Hasta pronto,
**************************************************
*****************************************************

No hay comentarios: