miércoles, 3 de septiembre de 2008

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A VIGO...


Pues sí,todos los caminos llevan a Vigo,aunque en este caso pasemos antes por Coruña y luego demos un salto a través de las aguas para irnos hasta Nueva York.Será el martes que viene,a las once de la mañana,hora de NY cuando se producirá el hermanamiento entre Galicia y USA.Bueno,seamos concretos,entre la Torre de Hércules y la Estatua de la Libertad.
Y lo ponemos aquí por muchas cosas,entre ellas por considerar que esas rencillitas entre Vigo y
Coruña,como diría el sabio:"no tienen base ciéntifica".Están siendo producidas artificialmente, amparadas en una mala interpretación deportiva.
****************************
Coruña es Galicia,Vigo es Galicia.Eso está claro,como claro debe estar que lo que alegra al norte debe alegrar al sur...o No?
***********************************
********************************************
Nuestros vecinos portugueses tienen un aliciente más para cruzar a este lado,el Outlet que se abre en Tui,metros y metros,ropas y ropas y disminución de los precios.
********************************************
Hace días,o meses,(no recuerdo),les hablaba de los vuelos De Córdoba a Vigo y de Vigo a Córdoba.Pues ya están aquí,a partir de mañana,la Mezquita más cerca del mar y la Ría a un paso de Medina Azahara.
*******************************************
*******************
Estamos en crisis,hay que apretarse el cinturón,buscar unos tirantes o prescindir del café a media mañana.Pero lo que no puede ser es que desde la Cámara de comercio pontevedresa se invite a los trabajadores a no pasarse en sus reivindicaciones de subidas salariales.
Que veamos como suben los precios,que vivamos apretados y tiesecitos y que no pidamos demasiado...qué pasada!
**************************************
********************************************
Claro que ya puestos a no tener la boquita empresarial cerrada,los empresarios vigueses,critican la imposición del gallego...
Y mientras el BNG,dispuesto a sacar los píes del tiesto,piden que Tráfico ponga los impresos en gallego.
Afortunadamente,no todo son bobaditas respecto al idioma,en Bilbao,una buena iniciativa,una exposición estos días sobre el gallego y su evolución.
************************************************
************************
Caballero,dice que no subirá los impuestos municipales en Vigo.Crucemos los dedos y pensemos que a lo mejor,acaso,tal vez...es posible que no nos suban nada.Somos ingenuos.
También se habla de congelar los sueldos de los concejales,y suponemos que así mismo el del propio alcalde.Claro que congelar MUCHO,seguirá siendo MUCHO,en tanto que el sueldo de cualquier currito,sigue siendo POCO y si lo congelan POQUÍSIMO.Me entienden,verdad?
************************************************
****************************************************************
*****************************************************************
Desde Vigo,un cordial saludo.Hasta pronto.
**********************************************
*********************************************************
*******************************************************************

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu reflexión sobre Vigo y A Coruña. Yo creo que para Vigo es un honor que la Torre de Hércules esté en un lugar de Galicia y que su candidatura a Patrimonio de la Humanidad está más que justificada (te invito a pasar por mi blog, donde publico un reportaje sobre la torre).
He echado un vistazo a todo tu blog y me ha gustado cómo escribes y las cosas de las que hablas. Te pongo entre mis favoritos, si no te parece mal. Saludos

Séneca dijo...

Gracias Edurne,por todo:por entrar en el blog,por dejar un comentario y por ser tan amable.
Voya a entrar en el tuyo ahora mismo.Un saludo.

Séneca dijo...

Lo siento Edurne,no he podido entrar en tu blog,dame la dirección completa.Un saludo.

Anónimo dijo...

Supongo que me has pillado trabajando en él y por eso no has podido entrar. La dirección es http://vivirgalicia.blogspot.com
Gracias y un saludo