sábado, 10 de enero de 2009

EN VIGO,DEPORTISTAS SOMOS TODOS...CADA DÍA

Me gustaría que le echaran un vistazo a los post publicados en este mismo blog,el 25 y 23 de julio del pasado año,practicamente cuando comenzabamos esta andadura en el ciber espacio:consejos para el peatón y consejos para el automovilista.
Todo lo dicho entonces,sigue teniendo validez,pero hoy queremos hablarles de las pistas de atletismo en las que se convierten nuestras calles.
**********************************************
Vigo ha estado en boca de todo el mundo del deporte,tras la hazaña de una de sus concejalas,Chus Lago.A nadie le duelen prendas y menos a nosotros,al reconocer que la cosa tiene su mérito.
Pero hazaña ya realizada,invitamos a la concejala,que por cierto ha podido realizarla escaqueandose de sus deberes como concejala.No votando en plenos importantes ni haciendo sus labores en el Concello.De todas formas,Chus,enhorabuena! has puesto el pabellón bien alto...nos has dejado helados.
********************************************
Les deciamos que la invitamos a realizar un recorrido por la ciudad,ya no hace falta que lo haga en solitario,puede ir del bracete con los responsables de vías y obras,de tráfico,de lo que quiera.
Vigo es un auténtico maratón,una verdadera jimkana,una prueba para las olimpiadas.
Vigo mellor...y mientras tanto qué?
*************************************************
Saltamos,corremos,sorteamos obstáculos.
***********************************************


Salga de su casa dispuesto a cualquier cosa.Si desea ir de compras,no crea que va a poder bajar al centro en bus,y si es tan atrevido,perderá el tiempo en las paradas y cuando llegue el bus,empleé el sistema de codos y rodillas y consiga una plaza en el transporte urbano colectivo...y una vez en él,full-contac si desea situarse y no permanecer en la entrada.
No titubeé al cruzar los pasos cebra,corra como si le fuera la vida en ello.ES QUE LE VA LA VIDA EN ELLO.
Pasos de cebra,mal señalizados,rotos,no respetados por nadie.Por lo tanto,coja carrerilla y crúcelo como si de los veinte metros lisos se tratara.
Si le gusta el salto con pértiga...hala,ahora es la ocasión! salve el bache,con garbo,sin un parpadeo de más.
Y si en lugar de un bache se encuentra con una acera semilevantada,no lo dude,salto de longitud!
Vigo mellor y los concejales que se preocupan por nuestra salud.Acabaron las fiestas,se terminaron las sobremesas de turrón y mazapán...por lo tanto,bajemos kilos, hay que emplearse a fondo.Muchas calles están señaladas para la HUMANIZACIÓN...y el resto qué?no merecen acaso un poquito de cuidado.
******************************************
Esquivamos papeleras,sorteamos motos,saltamos baches,corremos en paso cebra y nadamos cuando llueve con tanta alcantarilla atascada.Pero bueno,si queremos ducha para después del ejercicio,tenemos algo tan propio como losetas bailonas que nos obsequian con un buen chorro de agua.

******************************************************
**********************************************************
*************************************************************
Pero en lo que somos expertos,ganadores absolutos,es en el ping-pong y en el tenis ya que los procerillos siempre se lanzan la pelota de un lado a otro,para que permanezca en el tejado del otro.
Tampoco nos va mal en baloncesto,con botes y rebotes de un partido a otro,de un concejal al contrario.
*****************************************
La fórmula 1,también es cosa nuestra,para eso no hay nada más que ver las velocidades que emplean algunos en zona urbana,como si fuese un circuito.
Lo del ciclismo ya es otro cantar,por aquello de las cuestas...pero hay mucho concejal chupando rueda y dejando que pase el camión escoba...escoba he dicho?...ufff,eso merece un post entero,lo dejamos para otro momento.La escoba se emplea como si jugaramos al golf,se lanza lo barrido a distancia,hacia el hoyo más lejano.Igual que en el golf,carritos de un lado a otro en lugar de potentes máquinas limpiadoras.
*************************************************
Y sí les dejo,que ya saben,estamos en precampaña...y como es lógico,caen muchos paracaidistas,por aquí,y también se practica el parapente,políticos de fin de semana vigués que nos prometen el oro y la plata...y después no nos conceden ni el bronce.
*******************************************************
Y de otras cosas menos deportivas,también sabemos mucho,somos unos genios en ajedrez,enrocamos que da gusto y en cuanto a la hípica tampoco nos va mal,siempre apostamos a caballo ganador,aunque siempre acabamos perdiendo los cuartos.
**************************************************************
*************************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
*********************************************************
********************************************************************
*************************************************************
**********************************************************************

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos que poner unas cámaras en los baches y en los montones de basura. Si hay foto(o reportaje) hay interés político.

Séneca dijo...

He puesto en este blog varias fotos de basura acumulada en las calles,de alcantarillas llenas de tierra,de sanitarios,maletas,colchones,etc en plena calle...algunos lectores se han mosqueado,pero lo que no podemos es cerrar los ojos.Criticar no es atacar.
Cristina,gracias,por pasar por aquí y por tu comentario.

Gallaecia dijo...

Quejarse... en este pais es el deporte nacional. Nos quejamos por todo y no sé si por su orden. La alcaldia está preocupada por el sedentarismo de sus ciudadanos, por su obesidad, por...por... Y cuándo hace lo posible por facilitarnos el " ejercicio " tan saludable ( sobre todo a ciertas edades )...Nos quejamos. Vaya por dios!! que vicio...Eso si, convendria sa ber como caer, que ahi está lo peor !!!

Anónimo dijo...

Pues de caídas sé bastante,en la calle sufrí una caída importante con rotura de muñeca y arios dedos.
No me aconsejen denunciar al Ayuntamiento,no quiero indemnización,si la hubiere,dentro de equis años.preferíría no seguir con problemas en las articulaciones.