viernes, 25 de julio de 2008

consejos para el peatón


  1. El peatón que dé un paseo por la ciudad,que realice el trayecto hasta su trabajo o que salga para comprar o simplemente ver escaparates tenga presente estos consejos.
  2. Tenga cuidado con las aceras,no están destinadas al peatón,no cuente con ello.Más bien está usted en territorio ajeno.
  3. Las motos,como es natural,por lo menos aquí,tienen prioridad.Pueden estas aparcadas,estacionadas o discurrir por las aceras,en ese caso apártese prudentemente.Si su edad o su estado físico se lo impide,intentelo cruzando los dedos.
  4. Sacos de obra,contenedores de basura,vallas,paradas de bus en aceras estrechas y sobre todo y ante todo sillas y mesas de bares y cafeterías le impedirán el paso.No se desanime,hay cosas peores.
  5. Sea valiente,si ve un paso cebra,asome con cuidado la cabeza,introduzca un pie,luego el otro y discurra por la calzada.Dispuesto en todo caso a correr agitando las manos,ya sabe el automovilista piensa en usted,pero mal.
  6. Si es usted de los que gusta de charlas en plena calle,ahora es la ocasión,se sitúa estratégicamente al lado de un paso cebra,ya verá como hay algunos coches que pican.Riase pero por lo bajinis,es posible que al conductor amable no le siente bien.
  7. Puede ponerse a charlar en las paradas del bus,hay conductores que al llegar a la parada le abrirán las puertas,miéles sarcasticamente y siga charlando.
  8. Le molestan las aceras con losetas saltarinas,esas losetas que se balancean,pues piense en el invierno,en las lluvias,en los chorros de agua sucia que le mancharán los bajos de los pantalones.
  9. Por fin,un semáforo!no se fíe.No se sienta seguro aunque la luz verde le señale que puede cruzar,Vigo es la ciudad del AMBAR,el semáforo parpadea,para usted verde,para el automovilista amarillo.Quien ganará en esta lucha por el dominio del espacio público? el coche,claro.O es que lo dudaba.
  10. Y ojo, mucho ojo hay calles en las que el semáforo no le permitirá cruzar de un lado a otro,deberá esperar en medio,el coche es el rey y usted un simple peatón.
  11. Y no se escandalice si para cruzar una calle,por ejemplo la gran Vía,para ir de un lado a tro tiene que hacer tres o cuatro maniobras con sus consiguientes esperas.Todos sabemos que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos.Bueno todos no,cualquier concejal de tráfico tratará de convencerle de lo contrario.
Nos despedimos,y no le hablamos de lo que le puede caer desde cualquier balcón,usted ya lo sabe,en nuestra ciudad,se riega a cualquier hora,se sacuden alfombras y se arrojan colillas.Pero tranquilo,que ya hablaremos de eso.

No hay comentarios: