miércoles, 23 de julio de 2008

Consejos para el automovilista



Consejos y trucos que si es asiduo del casco urbano vigués,se los conocerá,que duda cabe.

  1. Ni se le ocurra aparcar en un vado,si no avisan a la grúa,es posible que encuentre el coche rayado.Pero,no se corte y aparque casi-casi,impida que los demás hagan bien la maniobra,con eso basta.
  2. Cuidado,mucho cuidado con las paradas de Taxi,pero despreocúpese de las paradas de autobús.No se sonroje y deje el coche donde el bus,Vitrasa por que estamos en Vigo,tenga que hacer el pino en el aire para poder dejar a los pasajeros.Tape bien tapadita la vía de escape de los que quieren bajar y no tenga piedad con los que esperan en la parada.Total,nadie le va a multar por ello.
  3. Y siguiendo con el bus,si no le ven o cree que no pasa nada,utilice alegremente el carril bus,solo usted tiene prisa,los viajeros del bus no.
  4. Que hacemos en un paso cebra?si se trata de aparcar,ni lo dude,todos los días hay coches invadiendo el paso cebra y salen impunes,ni una amonestación,y menos una multa.
  5. Y las esquinas,las semicurvas,las curvas enteras:pues ya sabe no las deje vacías,aparque sin miedo,aquí no pasa nada.
  6. Su coche,el que está detrás y el que le precede,bien juntitos,así podemos impedir que los peatones utilicen los huecos para entrar o salir de las aceras,faltaría más.
  7. Como hay coches aparcados que impiden que vea a quienes quieren cruzar por los pasos señalizados,que se procupen ellos,que usted no puede estar en todo.
  8. Le estamos cansando.Acabamos rapidamente,utilice sin que le tiemble el pulso la doble fila.Claro que si no encuentra hueco,una triple fila tampoco está mal.Al fin y al cabo,no es ese el objetivo de la dirección única en muchas calles.
  9. Y ahora un penúltimo consejo,no dé descanso al cláxon, y no piense si está cerca de un hospital seguro que no va a molestar a nadie.Si no desea tocar la bocina,utilice la música,qué mejor discoteca que su propio vehículo.
  10. Antes de despedirnos,solo una pregunta:vació ya el cenicero de colillas y papeles de caramelo?venga,no sea tímido,no espere más.O es que no le parece adecuado,como hacen tantos y tantos,vaciarlo mientras espera ante el semáforo.

No hay comentarios: