Consejos y trucos que si es asiduo del casco urbano vigués,se los conocerá,que duda cabe.
- Ni se le ocurra aparcar en un vado,si no avisan a la grúa,es posible que encuentre el coche rayado.Pero,no se corte y aparque casi-casi,impida que los demás hagan bien la maniobra,con eso basta.
- Cuidado,mucho cuidado con las paradas de Taxi,pero despreocúpese de las paradas de autobús.No se sonroje y deje el coche donde el bus,Vitrasa por que estamos en Vigo,tenga que hacer el pino en el aire para poder dejar a los pasajeros.Tape bien tapadita la vía de escape de los que quieren bajar y no tenga piedad con los que esperan en la parada.Total,nadie le va a multar por ello.
- Y siguiendo con el bus,si no le ven o cree que no pasa nada,utilice alegremente el carril bus,solo usted tiene prisa,los viajeros del bus no.
- Que hacemos en un paso cebra?si se trata de aparcar,ni lo dude,todos los días hay coches invadiendo el paso cebra y salen impunes,ni una amonestación,y menos una multa.
- Y las esquinas,las semicurvas,las curvas enteras:pues ya sabe no las deje vacías,aparque sin miedo,aquí no pasa nada.
- Su coche,el que está detrás y el que le precede,bien juntitos,así podemos impedir que los peatones utilicen los huecos para entrar o salir de las aceras,faltaría más.
- Como hay coches aparcados que impiden que vea a quienes quieren cruzar por los pasos señalizados,que se procupen ellos,que usted no puede estar en todo.
- Le estamos cansando.Acabamos rapidamente,utilice sin que le tiemble el pulso la doble fila.Claro que si no encuentra hueco,una triple fila tampoco está mal.Al fin y al cabo,no es ese el objetivo de la dirección única en muchas calles.
- Y ahora un penúltimo consejo,no dé descanso al cláxon, y no piense si está cerca de un hospital seguro que no va a molestar a nadie.Si no desea tocar la bocina,utilice la música,qué mejor discoteca que su propio vehículo.
- Antes de despedirnos,solo una pregunta:vació ya el cenicero de colillas y papeles de caramelo?venga,no sea tímido,no espere más.O es que no le parece adecuado,como hacen tantos y tantos,vaciarlo mientras espera ante el semáforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario