Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 14 de enero de 2009

PARA CONOCER EL VIGO EN EL QUE VIVIMOS

**********************************
Aquí tienen el primer volumen dedicado a la toponimía viguesa.
realizado en profundidad y tras una exaustiva tarea,un trabajo de campo y una redacción realizada por un joven dedicado con todo el ánimo y dedicación a esta labor.
Damos pues la bienvenida al libro de Iván Sestay que servirá sin duda,como ejemplo de lo que se puede conseguir a través de archivos documentales,pero sobre todo escuchando el rumor de las voces ancianas,aquellas que todavía tienen en la memoría el lugar que sus ojos vieron de niños,cómo se denominaba y por qué.



Toponimía do Val do Fragoso,puede convertirse desde ahora mismo,en el libro de cabecera de todos aquellos que deseen saber lo que es ahora,y como fué Vigo.
Como llamamos hoy a los lugares y cúal fue la denominación que tuvieron a lo largo del tiempo.
**************************************************************
***********************************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
*******************************************
********************************************************
****************************************************************

2 comentarios:

Gallaecia dijo...

Habrá que leerlo. Yo soy de la zona desde que tengo uso de razón, y recuerdo el Val do Fragoso y Coia desde mi tierna infancia ( y ya llovió )pero hay toponimias que no me suenan para nada. Saludos

Anónimo dijo...

Si la centenaria toponimia de ciertas zonas de Galicia corre un grave riesgo de desaparición (y con ella toda esa masa de patrimonio inmaterial), la de Coia más aún por razones que todos sabemos.
Coia se merecía un libro como este.
Muy buena reseña bibliográfica.