sábado, 24 de enero de 2009

NO HAY SÁBADO SIN SOL,AUNQUE SEA UN POQUITO NADA MÁS

Uno de esos refranes de antaño,decía aquello de"no hay sábado sin sol,ni doncella sin amor",al paso que vamos,lo que no abundarán son las doncellas,en sentido literal o figurado.Pero el refrán persiste en decirnos que no hay sábado sin sol.
Y sí unos cuantos rayos solares han salido timidamente y han iluminado este Vigo que ha sufrido,al igual que el resto de Galicia y muy buena parte del territorio español,lo que los expertos llaman:Ciclogénesis explosiva.
Lo que conocemos como TORMENTA PERFECTA,una denominación,como tantas otras popularizada cinematográficamente.
*******************************************
Aún no hemos salido totalmente de la zona afectada por el temporal,esta noche volverán los fuertes vientos y el mal tiempo,dicen los entendidos que llegará hasta el día 26.
Pues,puesto que no nos queda otra,pongamos al mal tiempo buena cara.
******************************************
Después de mis titubeos de ayer,del miedo a los elementos,de la zozobra ante lo desconocido,hoy con nuevos brios,y por si acaso,he cantado,aunque no venga mucho a cuento,aquella canción de Raimon:"Al vent...la cara al vent..."
Y la he cantado como hacen los niños pequeños para espantar al monstruo,a voz en grito.
*************************************************************
***********************************************************************

No nos dejan olvidarlo,los procerillos están de precampaña.Y siguen prometiendo ,sin rubor alguno.
Prometen y prometen.
Feijoo prometía una Consellería de pesca.
Al "coitado "no le daría tiempo de convertirla en realidad cuando estaba en la Xunta,y ahora ha recapacitado y lo ve necesario.Ya lo decía Tierno Galván,estos chicos sólo aciertan cuando corrigen.
De acuerdo,pues si gana,que lo haga,pero entonces,¿cuántas direcciones generales más vamos a tener?
Si ahora tenemos varias consellerías relacionadas con el mar,cosa muy necesaria en Galicia,qué vamos a tener,sólo una consellería de pesca o veinte direcciones generales agrupadas en una consellería.
****************************************
Altos mandatarios no nos van a faltar,ganen unos o lo hagan otros.Y si volvemos a un gobierno bicéfalo,tampoco se recortarán los puestos de coche de alta gama.Eso seguro.
**************************************************************
Ahí tienen el Hospital Xeral de Vigo,es una foto antigua.El que vive en Vigo ya lo sabe.Ahora es un edificio con anexos,parches y alas superpuestas por todas partes.Con mucho entusiasmo por parte del personal y muchas, muchísimas deficiencias además de largas listas de espera.
********************************
Mira que soy,empiezo a escribir sobre el Xeral para darles una buena noticia y no puedo poner dos líneas sin criticar.
Pues vamos a lo que vamos,buena noticia,por lo menos para la que lo precise:el Xeral es el primer hospital de Galicia en realizar ligadura de trompas sin cirugía ni anestesia.
Del tiempo de demora,no se sabe nada,esperemos NO sea mucho.
***************************************************************************
*********************************************************************

Se acercan las elecciones,vamos con las novedades: desde el día 6 de este mes,se podía solicitar la votación con papeleta en Braille,para los discapacitados visuales.
Bien,en principio.
Mal en la práctica,los interesados tienen que solicitarlo,demostrar su discapacidad y tienen de plazo hasta el 2 de Febrero.
*******************************************
Como lamentablemente las personas interesadas no pueden leerme en este blog,recomiendo a sus familiares y amigos,que les digan que acudan cuanto antes a informarse a la Organización nacional de ciegos-ONCE que tengan próxima.
***************************************
Pero digo yo,es tan costoso el poner un montoncito de papeletas en Braille en cada Colegio electoral.
Porqué tienen que realizar una solicitud y en un tiempo limitado.
En cada Colegio electoral hay rimeros de papeletas,unas pocas en Braille no nos iba a hundir el presupuesto y los ciegos o aquellas personas con un 33% de discapacidad visual,podrían tener las mismas facilidades que todos los demás.
*******************************************
*************************************************
**********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
*****************************************************
**********************************************************
**********************************************************

2 comentarios:

Gallaecia dijo...

Me intriga el porqué no le han dado categoria de ciclón o Huracán a los vientos del Viernes. Con la categoria que fuese, pero fué un huracán. Solo en Meteogalicia lo " dejan caer "
Y aqui la Gallaecia, se dejó acariciar por el sol del mediodia del sábado, en una terracita con un cafelito, la prensa, y una buena compañia. Cuándo se fué a casa, el sol se retiraba después de regalarnos sus rayos bienhechores y su calorcito. Después...mas de lo mismo.
Lo de las elecciones...aún no han empezado ( casi ) y ya estoy JARTA de oirlos y de leer lo " buenos " que son todos en la prensa diaria.
Como decia mi Agüela, Prometer hasta meter y después de Metido, nada de lo Prometido...¿ A que os suena ?...

Séneca dijo...

Pues no Gallaecia,no me sonaba,pero la verdad me gustaría haber conocido,o conocer,si aún se puede,a una agüelilla tan dicharachera y con visión de rayos equis para los políticos.Una vez más gracias por pasar por aquí y dejar un comentario.
Lo de no nombrarle como Huracán,es como todo,necesitaría un padrino para que lo reclasificaran y le dieran su verdadero rango.