Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

viernes, 16 de enero de 2009

NUESTROS MAYORES EN VENEZUELA,MÉXICO Y ARGENTINA...Y ALGUNA COSA MÁS EN ESTE SÁBADO PRE-OBAMA

Son tiempos difíciles para todos,aún más para los mayores,para aquellos que lo han dado todo y ahora al final de sus días,recorriendo ya los los últimos tramos del camino vital,se encuentran con dificulatades económicas.
Hay más de 22.000 mayores residentes en el exterior.
Principalmente en México,Venezuela y Argentina
Estos mayores,se beneficiarán de la subida de pensiones que el Gobierno español acuerda para los pensionistas.
Dentro de lo que cabe,es una grata noticia,ya sabemos que las pensiones no son para tirar cohetes,pero indudablemente,una subida,siempre es algo agradable.
*******************************************************************
*****************************************************************************
**********************************************************************************
Centrándonos en lo que ocurre en nuestra ciudad,parece ser que por fin el equipo de gobierno municipal comienza a ponerse las pilas.Se invertirán más de dos millones de euros en un plan de accesibilidad en las dependencias municipales.
Caramba,ya era hora...no les parece?
********************************************
Por fin se van a poner en serio a eliminar las barreras arquitectónicas.
De esto ya se viene hablando desde hace tiempo,que yo recuerde,ya lo hablaba Belén Sío cuando era concejala...y desde entonces,ya pasaron varios alcaldes y ya llovió.
*********************************************************
Como tantas otras cuestiones locales,lo creeremos cuando lo veamos,mientras hay que pasarlas moradas para acceder a los edificios municipales.
****************************************************
*********************************************************
************************************************************
Temporalmente los indigentes,las personas sin techo,van a tener un albergue provisional en la sede de la antigua Escuela de Hostelería,en el casco vello.
Por fin,más vale tarde que nunca.
Tendrá 20 plazas y se habilitará el local hasta el 15 de marzo.
El indigente que murió días pasados en la calle del Principe,en pleno centro de Vigo,ya no podrá beneficiarse de un poco de calor y de un lugar para dormir y reposar sus huesos cansados.
*************************************************************
Que nunca más,una persona tenga que fallecer en plena calle por no tener un techo donde refugiarse.
********************************************
**************************************************************


La policía tiene que desanimarse a veces.No tiene que ser plato de gusto apresar a un caco una y otra vez.Detenerlo y comprobar como vuelve a las andadas.
Recientemente, se ha vuelto a detener en Vigo a un individuo muy amigo de lo ajeno.Le constan 49-CUARENTA Y NUEVE arrestos por robo con fuerza.
*********************************************************************
Un millón de euros es lo que hay presupuestado para el cuidado e investigación de los restos arqueológicos del Castro de Vigo.
Visto el estado en el que se encuentran,está haciendo falta.De ese modo se realizará la musealización en breve.
*************************************
**********************************************************
En el siglo en que vivimos,todavía tenemos 70 días de demora para operarnos con el SERGAS,en la sanidad pública.Setenta días son muchos,qué duda cabe.
Se arreglará?,lo dudamos ya que al parecer el objetivo es que se rebaje a 50 días...PERO EN CUATRO AÑOS.
*********************************************
***************************************************
Deciamos que es el último sábado pre-Obama,y así es.Hace años,nos sonreían como si de una boutade se tratara cuando hablabamos de la importancia de las elecciones USA para el resto del orbe.Hoy nadie lo pone en duda.Esperemos que las expectativas y las esperanzas de cambio se conviertan pronto en realidad.
****************************************************
Y no quería despedirme sin recordarles que es muy necesario el ser solidario y continuar con las donaciones de sangre.Les dejo un enlace para que lean un artículo de la prensa gallega del día.

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/reserva-sangre-tipo-cero-no-cubre-alla-tres-dias-suministro/idEdicion-2009-01-15/idNoticia-384650/

*************************************************************
****************************************
*****************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
*************************************************
**********************************************************
*****************************************************************

2 comentarios:

Gallaecia dijo...

Me alegro de que los sin techo tengan un albergue aunque sea provisional hasta Marzo. Luego...se verá. Con respecto a la recuperación del Castro...me parece estupendo, pero una duda me corroe. Lo harán bien, o servirá para que los vándalos que abundan por todos los lados se lo cargen en un plis-plas ?...porque en ésto convendria pensar y que el acceso no fuera fácil para los indeseables.

Alba dijo...

eso es lo malo, que aquí nadie hace nada gratis, seguro que hacen accesos por carretera, para que nadie se canse y haya más visitas, y, por tanto, más dinero recaudado, aunque sea indirectamente por una cafetería que pongan, o directamente cobrando entrada para verlos o con una hucha.
Lo que está claro es que si mejoran los accesos, aumentarán las visitas y, por tanto, la probabilidad de que entre ellos se encuentren enemigos del patrimonio cultural.