jueves, 30 de octubre de 2008

VITRASA NO NOS DEJA TRABAJAR DE NOCHE.

Recuerdan aquello de : Ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio...bueno,pues eso es lo que nos ocurre a los vigueses con Vitrasa,la concesionaria del transporte urbano colectivo de Vigo.
Si tuvieramos una balanza a mano,iríamos poniendo en ella los pros y los contras de Vitrasa,los aciertos y los errores.
Hablemos de ellos.
Acierto y de los grandes al mejorar la flota,dotarla de adelantos técnicos y de seguridad.Acierto al tener buses especiales para personas de movilidad reducida.También al tener plataformas para poder entrar y salir mejor.Bien las pantallas internas que van indicando la situación del bus en el callejero y las posibles conexiones.

Mal,muy mal,fatal...Qué es lo que nos disgusta tanto? Pues que nos manden tan pronto para la casa.Los buses acaban sus recorridos urbanos demasiado pronto.Hay buhos para que los chavales salgan y se diviertan,pero y el adulto que tiene que trabajar hasta las once,por ejemplo? A esa hora,el circular centro C1,ya no está.Y el que fué a visitar a un enfermo,el que salió a dar una vuelta o simplemente el fué a comprar a los establecimientos que cierran a las diez de la noche...
Qué pasa,que tenemos que usar taxi o coche privado para desplazarnos?O caminar durante horas para regresar a casa?
El Vitrasa no debe estar sólo para las líneas donde hay más pasajeros y a las horas centrales del día.Así qué fácil,no?
Si de veras es un servicio público,ha de estar también en momentos necesarios aunque no sean horas punta.
Comienzan los recorridos temprano,pero los terminan excesivamente pronto,y eso no es justo para quien termina tarde.Si es un servicio público debería tener líneas funcionado durante más horas,muchas más.Precisamente más tarde,salen de trabajar quienes menos recursos tienen.
Las cafeterías no cierran temprano,sus empleados no pueden volver a casa en bus,ni los que trabajan en cines,restaurantes,hipermercados,etc,etc.

**********************************************
*******************************************************
Y ya puestos les decimos que está bien la tarjeta verde,pero no olviden que el viajero adelanta dinero,y hay cantidad mínima para ingresar.Es cómoda,pero no es ninguna bicoca.
Tampoco está bien que en los propios buses no se puedan adquirir los planos de las líneas,tampoco está bien que se demoren tanto en poner los paneles informativos en las diferentes paradas.Ni que los servicios de los sábados bajen tanto en algunas líneas,tal vez creen que todos somos funcionarios o trabajamos en un banco...hay muchas profesiones para las que el sábado es un día normal de trabajo,qué pasa,no lo sabían?
*************************************************
*********************************************************
Resumiendo:más buses durante más horas...pero por favor,no más horas para los mismos conductores!más conductores si es necesario...y ya sé que están pensando que a este año le queda poco y cada primero de nero sube el precio del bus...pues hala,a negociar con el Concello,pero los usuarios no queremos sustos.
*************************************************
Queremos poder salir del trabajo y tener autobús,un servicio público no puede tener un horario tan restringido,es absurdo y cómo decía antes,no es justo.
*****************************************************
************************************************************
****************************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
*************************************
*************************************************
***************************************************

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, además se crearían más puestos de trabajo.
Luci

Séneca dijo...

Pues sí.Luci,gracias por entrar y dejar tu comentario,un saludo.

Anónimo dijo...

Jejeje, no podia estar mas de acuerdo contigo.
Soy teleoperadora y trabajo los fines de semana (sábados y domingos) y además tengo turnos rotativos, de modo que muchos dias entro a trabajar a las ocho o salgo a las doce. Cuando salgo a las doce, sea por la semana o fin de semana tengo que ir a casa en taxi y la carrera son unos 15 euritos (mola esto de vivir al lado del curro)

Cuando entro a las ocho, por la semana voy en Vitrasa pero los fines de semana, en taxi!!

Al final, gracias al maravilloso servicio de transporte púlico me he matriculado en una autoescuela para sacar el carnet de conducir, y en breve tendré que ir en coche al trabajo, que si bien es un gasto importante, prefiero gastar en mi propio coche (que también me dará sus ventajillas personales) que no regalar el dinero a los taxistas de la ciudad...

Lo triste de esto es que tengo 34 años y jamás me habia planteado sacar el carnet de conducir como una necesidad. Si viviera en otra ciudad (Madrid, Barcelona, Valencia..) posiblemente iria toda mi vida en transporte público, pero ¿en Vigo? IMPOSIBLE para algunos como yo...

Séneca dijo...

Anónimo,me ha sorprendido gratamente tu entrada,gracias por pasarte por aquí y por tu comentario.
Escribí el post a finales de octubre,pero la cosa sigue igual.El que entra a trabajar temprano puede usar el bus,el que sale tarde,que pague taxi,y no es justo,tampoco propio de una ciudad de las características de la nuestra,es un castigo doble para el que trabaja hasta tarde,parte de su jornada laboral para pagarle al taxista...Por lo menos,deseo que consigas el carnet de conducir a la primera,como tienes más de 30 años ya no tienes opción a la subveción del gobierno para los jóvenes,eso de un euro por sesión,a tí te saldrá la bromita como a todos,muy cara.
Un saludo.

Anónimo dijo...

uhh dimelo a mi que trabajo en Av. de Madrid y tengo que venir a casa hasta Pi y Margall saliendo del curro a las 23 o 24 a veces que termino sino pido que me traiga alguien hasta Plaza de España a caminar se a dicho y se famoso buho nocturno ? por Av. de Madrid no vuela me parece
Un salu2