lunes, 27 de octubre de 2008

COSAS QUE ASOMBRAN...ABRAN BIEN LOS OJOS.

Son dos noticias asombrosas,y la verdad,no sabía por cual comenzar.Así que empezamos con la serpiente.
A la humanidad en general,la serpiente le repele,le tenemos miedo,nos da repeluco.Por eso no somos muy entendidos,por lo menos yo no las distingo gran cosa.Pero vamos a referirnos a una pitón Regius...Y sólo de hablar de ella,me estremezco un poquito.

La pitón que nos ocupa estaba este fin de semana de marcha en Vigo.
Y la encontró una mociña cuando fué a los aseos de un pub...una pitón de un metro y pico,concretamente de 1,30 se encontraba en el baño del pub.
Y la chica,como es lógico se llevó un susto tremendo.
Y quién no ?
**************************************
Gritos,sustos,sorpresa...y menos mal que la policia llegó y estuvo al quite.Ahora se investiga para saber de donde viene la pitón y qué hacía en el pub.Uff,qué mal trago.
**********************************************
*****************************************
Pues la otra noticia es más extraña y asombrosa.
En el pleno de hoy en el Concello de Vigo,se aprobaba la ordenanza que va a permitir que los solares y edificios abandonados,sin rehabilitar etc,puedan expropiarse...
En qué país estamos!
Qué se hizo de la sacrosanta propiedad y del expropiamiento solo cuando es estrictamente necesario y para el bien común.
**********************************************
*************************************************
Si la gente tiene propiedades y no las cuida,la misión municipal no es otra que fomentar el cuidado,por las buenas o por otros medios.Coercitivos o no,mediante el pago de multas o lo que sea.Pero expropiar!
Suponemos que esto va a dar lugar a una serie interminable de pleitos.
Si alguien tiene su casa,su solar o su parcelita hecha una pena,o una guarrada,si me permiten la expresión.Creo que a lo más que se podría llegar es a rehabilitar y que el propietario pague la factura.En último caso a un embargo hasta que pague.A una valoración de los trabajos que se precisan para poner el inmueble en condiciones...pero QUERER EXPROPIAR son palabras mayores.
Si aquí por cuestión de lindes,se arma la marimonera,se pueden imaginar a donde se puede llegar por una expropiación por haber sido descuidado.
******************************************
**************************************************
Propiedades en ruinas ,tal vez de personas que han emigrado,o que han fallecido y aún no están en manos de sus herederos...esta decisisón va a traer cola.Eso seguro.Además si las casas están en ruinas,hay dos caminos,o se obliga al propietario a rehabilitar y a pagar,o se reahibilita y se destina a usos comunes hasta que se abone la rehabilitación,pero si se tira y se convierte en solar...a quien beneficia.
Además,el municipio tiene por ahí propiedades a las que debería cuidar más y otras que podía ceder,alquilar o por lo menos dejar que se habiliten.
Y a todo esto,qué hacemos,por ejemplo con el local que habían dejado a la Federación,que sigue ahí mal apuntalado,siendo molesto para el peatón el circo que hay en su entorno.Molesto e incluso peligroso.
**********************************************
**********************************************************
Ah,y qué piensa hacer el Ayuntamiento con el arco que tiene,también desastrosamente apuntalado en pleno centro de Vigo,donde cada día pasan miles de vigueses para acercarse desde la Puerta del Sol , por la plaza de la Princesa,a la Biblioteca o al Centro de salud...Piensan también en la expropiación,ruinoso sí que está,pero no hacen nada por rehabilitarlo.
Está ruinoso,el callejón bajo el arco está sucio y malololiente,da miedo cruzarlo a plena luz del día,ya no les digo nada cuando oscurece!
****************************************************
No sé creo que es muy fuerte lo que se aprobó esta mañana,pero me gustaría saber su opinión,yo de momento estoy como en el cuento de la ratita,de susto en susto y de sobresalto en sobresalto,
*****************************************
******************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto,
***************************************************
**********************************************************

No hay comentarios: