Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 15 de octubre de 2008

ALGUNOS MUSEOS Y CENTROS CULTURALES DE VIGO.

Precisamente en el día de hoy,cuando se inicia en Vigo la XII reunión anual de la red de museos europeos,con asistencia de representantes de los más importantes de Europa...
Queremos nosotros dedicar un post a los centros culturales y museos de la ciudad.No será exaustivo,pero se darán ustedes una idea de que la oferta cultural viguesa es bastante amplia y variada.
***********************************************
************************************************
Ahí arriba tienen el Centro Cultural Caixanova,en un edificio emblemático creado por Palacios.Solamente el edificio es ya una muestra maravillosa de la arquitectura.En su interior,tenemos de todo,una sala de conferencias,un auditorio con entrada por la parte posterior,una magnífica sala de exposiciones y la joya mayor:una sala de teatro y conciertos.
Además una extensa biblioteca y varias salas de reuniones.
**********************************************************
**********************************

Y ahí les dejo,sobre estas líneas el esquema del Cntro Social,también de Caixanova,a pocos pasos del Centro anterior.Salas de reuniones y conferencias,auditorio,salas de exposiciones,y otras salas dedicadas todas ellas a la cultura.
Resaltemos que la entidad tiene en su haber un gran tesoro en forma de pintura gallega.
****************************************************
****************************************************************




Lo que ven ahora es el Verbum o "Casa de las palabras",un Museo situado en Samil,con unas vistas sobre la playa inigualables,pero aun no ha encontrado su lugar en el mundo en cuanto a museo.Pero ahí está,intentandolo.
**********************************************************

Castrelos es ya de por sí una maravilla,jardines que son un verdadero pulmón verde,y en su centro,el pazo Museo Quiñones de León.
*************************************************
En la casa das Artes,se suceden las exposiciones,además tiene una permanente del fondo municipal de Laxeiro,en su sede se sitúa también la Fundación Laxeiro y el Archivo Pacheco.
En su fachada,grabado en piedra,aún ostenta símbolos preconstitucionales que ahora están ocultos bajo una pancarta.No se sabe bien que ocurrió con la cristalera con el escudo franquista,cabe la posibilidad de que se encuentre tapado con un gran toldo que hay en el patio central.
**********************************************
Este edificio que hoy ocupa la Casa Das Artes,
fue sede del banco de España en Vigo.
****************************************************
***************************************************
El Museo de arte contemporáneo MARCO,no tiene exposición permanente pero se suceden en sus salas,que antes fueron juzgados y en otro tiempo cárcel,numerosas muestras,muy visitadas.Esta situado en la calle del Principe,centro neurálgico de la ciudad.
****************************************************
*******************************************************************
Y no cerraremos el post sin decirles que Vigo cuenta también,entre otros museos con el del mar y el etnográfico Liste.
Y no olvidamos la Fundación Barrié o la sede de Caixa Galicia,con multiples actos culturales y exposiciones.Ah,algo interesante,practicamente todos ellos son de entrada gratuita.Casi todos,eh!
**************************************************
**************************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta Pronto.
**********************************************
*************************************************
********************************************************

No hay comentarios: