lunes, 27 de octubre de 2008

NUEVAS RESTRICCIONES PARA ENTRAR EN LA CASA DE TODOS

Ahí lo tienen,desafiante,repleto de funcionarios,con multiples pasillos y recovecos,con innumerables parches en sus instalaciones.Con una gran plaza ante sí y una mediana y concurrida lonja con numerosas ventanillas.
Es el edificio del Concello de Vigo.
La casa de todos,el edificio donde el ciudadano ha de acudir para multiples gestiones.
**********************************
Se acabó lo que se daba,ya no es de todos,será sólo de unos cuantos privilegiados.
Cámaras de videovigilancia,tarjetas específicas para cada planta y un largo etc de restricciones para que se pueda acceder libremente.
Alegan unos que no hay ningún control,que hubo robos,que si patatín que si patatán.
Cremos muchos que un discreto control y vigilancia,no debe estar unido a una infinita serie de restricciones.
*******************************************
**********************************************
Si hubo robos,o hurtos,en los despachos,sería debido a que están desiertos un tiempo excesivo...porque nadie hurta en presencia del funcionario,el asesor,el concejal,o quien tenga que estar allí.
*****************************************
*********************************
Menos despachos vacios,mayor entusiasmo hacia el ciudadano y menos trabas.
Vamos a ver,se desea ir hasta una planta,y después a otra...qué hacemos,nos darán varias tarjetas?y luego queremos bajar al sótano y tomarnos un cafelito...necesitamos otra tarjeta:Rayos y centellas,hemos olvidado que deseamos ir a la cuarta,a la quinta a la sexta,pues venga tarjetas...!
*******************************************
**************************************************
Y que hace la prensa?En ocasiones,hay una comparecencia en la primera,poco después hay que ir a la novena y,mira por donde,parar en la quinta...que barullo mental de tarjetas,
Esa imagen que tienen ahí arriba es de lo que fue el Rectorado,de donde durante un tiempo se ubicó el despacho de alcaldía.Se repartieron tarjetas especiales para poder acceder.Pero la alcaldía volvió al edificio del Concello y las tarjetas,muy monas,muy plastificadas,con número de de serie y todo,en unos meses no valían ya para nada.
Un gasto inutil,pues sí !Esas tarjetas ya deberían haberse reciclado para acceso general del Concello...pero para qué?el ciudadano que paga no tiene derechos,la prensa que espabile y busque tarjetas y así están las cosas.
Les dejo aquí dos hermosas vistas de Vigo,las hice en el mes de a bril, en la sala de prensa,en la novena planta,una vista que ningún ciudadano de Vigo sin micrófono,cámara y minidisc,puede admirar.Lo sentimos ahora menos aún,salvo que diga que se va a casar,en la planta novena también suben los futuros contrayentes,para pedir hora y día para su casamiento civil.
Así que ya lo sabe,o se convierte en plumilla,cosa que tal y como está el oficio,no es rentable y sí muy estresante.O da el gran salto y decide casarse...la vista de Vigo,merece la pena!

Vigo ha sido siempre una ciudad con un Ayuntamiento de puertas abiertas.Así lo vieron dos alcaldes de la nacida democracia,Manuel Soto y Carlos Principe.
Así siguió en tiempos de Castrill. A Ventura P.Mariño,no le dió tiempo de cerrar las puertas,su tiempo en la alcaldía fue muybreve.Corina Porro,popular en muchos sentidos,no puso puertas al campo,pero alejó de sí,en la planta primera a la prensa,separando algo las mesas,y como les deciamos,poniendo un despachazo en el antiguo Rectorado,y distribuyendo tarjetas de acceso restringido a la Alcaldía
Y en esto llegó Abel...se acabó la diversión.
O empezó la diversión,según se mire.
Lo que sí se va a acabar es el entrar y salir del Concello como si de verdad fuese la casa de todos los vigueses.
**********************************************************
*************************************************
Y de momento,sólo nos pedirán el carnet,nos darán una tarjetita para una planta concreta y no tendremos que pagar ni un chavo...pero no demos ideas,que igual llegan a la conclusión de que si pagamos por entrar se nos quitarán las ganas de ir al Concello y molestarles con nuestros deseos de hacer gestiones.
*****************************************
Pues que nos faciliten las cosas,que podamos hacer más trámites por internet,teléfono ,etc.
Qué no vamos por gusto,por incordiar,por pasear por allí ni por estar un un ratito cerca de la municipalidad.
Y qué se les meta en la cabecita que sin los ciudadanos,esa maquinaria destinada a sacarnos los cuartos y no hacernos ni caso,no podría funcionar.
***********************************************
***************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
************************************************
**************************************************
***********************************************************

No hay comentarios: