miércoles, 6 de agosto de 2008

Vigo impone...muchísimo



Esta noche casi no he podido dormir.
Ni ruidos,ni excesivo calor me impidieron nunca dormir,pero hoy mis preocupaciones eran otras.

Desde hace unos días,se sabe que el Concello de Vigo recaudará cincuenta millones,sí
50 millones de euros,por el impuesto de bienes inmuebles de Vigo.
Y de esos millones...cuanto le toca pagar a usted? y de esos millones,sabemos los vigueses el destino final?

Pero no por eso voy a dejar de dormir,también tenemos,además de los impuestos,las taxas variadas.
Y el vigués medio,es decir el que es como usted y como yo,no distingue entre impuestos y tasas,distingue entre ingresos y gastos,entre lo poquito que se gana y lo mucho que hay que pagar por diversos conceptos.
*************************************
**************************************************
Pagamos la recogida de basura,pagamos por que nos limpien las calles.Y pagamos aunque solo limpien las calles que usted y yo sa bemos.En el resto un pequeño barridito y ya está.
*******************
Pagamos el"numerito" que ya no es tal,pero algunos seguimos llamsndole así,el nombre creo que es impuesto de circulación...o cosa parecida.es decir pagamos para poder circular por las calles del municipio,después de haber pagado todo lo que estatalmente hay que pagar por el coche.
***********************
Pagamos por tener aceras,por que no llegue el agua a nuestras casas cuando llueve,pero claro,si no se desatascan las alcantarillas...mala suerte.
Pagamos una cosa que antes se llamaba impuesto de radicación,y ahora,se llamará con un tecnicismo cualquiera,
************************

Pagamos por tener papeleras en las calles,aunque algún vándalo las queme o arranque.
Y ojo,no se metan con los dueños de los perros,ellos también pagan y afortunadamente salvo algún que otro guarrindongo,y perdonen la expresión,los amantes de los perros,son también amantes de la limpieza y en términos generales,recogen los excrementos.
****************************
******************************************
*******************************************************************
***************************************
Y pagamos muchas cosas más,pero lo dejamos por ahora y vamos con la frase de hoy:
Uno de los vecinos encadenados en el Concello de Tomiño decía"si destruyen nuestro
municipio,nos destruyen la vida".
Los vecinos no aceptan el llamado Vigo íntegra.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Pagamos a los chorizos enchufados en al ayuntamiento, que vacan buena parte de la jornada durante todo el año (miento,11 meses al año); pagamos a los políticos que aseguran su vejez con una sola candidatura (y si son dos, mejor); pagamos a una policía municipal que más que municipal parece de la "secreta" por lo poco que se les ve; pagamos luces a mogollón que para lo único que sirve es para que de noche no se vea ni una puta estrella en el cielo; pagamos la horterada de las luces de navidad en las calles donde no se puede exprimir a los comerciantes; pagamos a los artistuchos que nos traen en verano a precio de artitazos; pagamos espectáculos para que los funcionarios y los empleados de la caja de ahorros (que tambien pone pasta, la caja de ahorros, no los empleados) puedan hacer vida social gratis y en primera fila o palco; pagamos millonadas por campañas de promoción de Vigo para eventos deportivos que no sirven para nada -las campañas, no los eventos- (bueno, sí, para hacer el ridículo y que los políticos antes mentados y sus satélites puedan viajar por todo el mundo cobrando dietas); y seguro que pagamos muchas chorradas más con esos 50 millones... ¡si hasta no sé si llegarán, Séneca! ¡A ver si te leen, hacen cuentas y nos suben los impuestos! ¡Seamos prudentes, Séneca! ¡Que aún es gratis contemplar la ría y las Cíes!

Séneca dijo...

María gracias por el comentario.Es gratis contemplar la Ría hasta que no te edifican delante y te dejan a dos velas.para muchos vigueses,ver el mar les puede producir torticolis...y aun así lo tienen crudo.