viernes, 8 de agosto de 2008

PASEN Y LEAN,SOBRE BIBLIOTECAS PRESENTES Y FUTURAS

Les deciamos en otros post que en Vigo es difícil ser árbol y mucho más difícil es ser peatón...pero si usted se lo propone es muy fácil ser lector.
Si piensa que los libros son caros,y que tienen IVA,pues no se preocupe,puede leer completamente gratis.

Y no le estamos diciendo que practique esa costumbre tan española de leerse las revistas en los kioscos,disimuladamente o sin disimular ni un poquito.
Tampoco le pedimos que pida un café en un bar y se quede allí hasta terminar con todos los periódicos que tenga a su disposición,de balde,claro.
***************************************
******************************************
Le hablamos de libros,de leer gratuitamente.Según el alcalde,en poco más de un año,comenzará a construirse la BIBLIOTECA ESTATAL en Vigo.Todavía no hay arquitecto,aun no se han adquirido los terrenos,pero...estamos más cerca de esa nueva y esperada biblioteca.Cuando se inaugurará,eso no lo sabemos,pero seguro que será antes de la llegada del AVE,más o menos.
**************************************
******************************************
Eso en cuanto al fururo,y cómo es el presente en la ciudad?
Seguro que me olvido de alguna,pero les doy cuenta de que tenemos las de Caixanova,tanto la central como la del Calvario,con servicio de préstamo.
La Penzol.La de la Universidad,la de la fundación Casares,la privada del Mercantil,en Principe....etc,etc.pero les hablo de la "Nodal",la que está en el casco vello.
Una biblioteca en pleno centro de Vigo,con entrada gratuita,dos fotos de carnet le abren la entrada para siempre al maravilloso mundo de esta biblioteca.Todo gratuito,para niños y mayores.
Novelas,manuales,autoayuda,biografías...todo a su alcance.
Una planta solo para niños,otra para los mayores.Servicio de lectura y de préstamo,y repetimos,todo gratuito.
Y por si fuera poco,muchos vídeos,cada vez más vídeos,con películas de ayer,de hoy,de siempre.también CDs musicales.
***********************************************
*******************************************************

Qué pasa,entre tanta maravilla,no ponemos ningún pero?
Sí lo hay,aunque de quien será la culpa,cual es la causa?
Falta de personal,anaqueles y baldas incómodas y en ocasiones,notamos que el criterio a la hora de adquisición es confuso.
******************************************
Ah,otra ventaja,si no encuentra lo que busca,haga una desiderata.Y le llamarán a su propia casa para decirle que ya tienen el libro que quiere leer.
**********************************************
****************************************************
Les he dicho varias veces que todo es gratuito y que se puede llevar a su casa el libro elegido,el vídeo apetecido y tres o cuatro libros más,así de una tacada.Bueno,pues no lo olvide,pase y lea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La biblioteca central está bien, lo malo es que se ha quedado muy pequeña además de que ultimamente no abren la sala de lectura/estudio como se hacía antes...

Lo cierto que las bibliotecas en Vigo son horribles, porque aunque hay bibliotecas universitarias, no hay más que verla que suele estar llena, debido a que la universidad queda en casa de cristo y especialmente en époc ade exámenes dónde a las 7 de la mañana ya hay colas, para poder entrar y a los 5 minutos de abrir ya está llena.

Séneca dijo...

Andrés,no me queda otro remedio,te doy la razón.
Que más quisiwra yo que no fuese así,pero andamos de bibliotecas fatal.
Y menos mal que tenemos algo.
Para estudiar,está cruda la cosa,es una loteria encontrar un hueco.
Crucemos los dedos y a esperar tiempos mejores.un saludo