martes, 19 de agosto de 2008

LA PLAYA DE SAMIL,LA PLAYA DE VIGO


Desde el centro de Vigo a la playa de Samil,unos quince minutos.
Esta playa es algo único,arena tan fina,tan blanca,tan apetecible que el vigués puede cerrar el ordenador,echar el cierre a su comercio,salir del banco,de la oficina o de su casa y llegar rapidamente a un gran arenal.

Pero eso no es todo,recientemente el Concello y Vitrasa,cogiditos de la mano y dandose cuenta,más vale tarde que nunca,que es mejor ir en bus que buscar aparcamiento,han puesto "lanzaderas"autobuses que van y vienen con una frecuencia interesante y por algo más de un euro,o si utiliza la tarjeta verde,por menos,puede darse un chapuzón tranquilo y sosegado.
************************************************
***********************************************
para los pequeños,piscinas al borde del mar,gratuitas.
Para todos,duchas para pies en el paseo,para dejar toda la arena allí mismo.Y duchas en la propia playa,en las que ojo,ESTÁ PROHIBIDO USAR CHAMPÚ O GEL,no se rían,es verdad,y además,puede ser una medida ecológica,evitar dañas el arenal y el agua con productos químicos.
**************************************
Arenal,paseo,duchas,palmeras,fuentes de agua potable....hay quien da más?
Pues claro,aseos,prestaciones sanitarias,etc,etc.
Pero dicen los bañistas que escasea la seguridad y abundan los manitas largas.
*******************************************
***********************************************************


Ah,no olvidemos las mesas,que el agua,el chapuzón,el paseo , el mirar y que te miren aumenta el paetito.Pues además de los chiringuitos si ha sido precavido y trae la comida,merienda o cena,ahí tiene hermosas mesas de piedra con asientos en derredor,bajo los pinos...buen apetito y no olvide el relax de una siestecita,si no tiene que retornar de inmediato a su trabajo
****************************************************************
************************************************************************
Y no olvidemos tampoco, que la costa sigue,que Vigo tiene más playas,pero la de Samil es ta viguesa y tan querida por amigos de Ourense y Portugal que seguramente es tan conocida en nuestra ciudad como en la ciudad de las Burgas o en el país luso.
***********************************************
Ya sé,podía ser más crítica,decir que es difícil conseguir una mesa aunque son muchas las que hay,que el aparcamiento es una verdadera lotería,que los aseos a veces son fedorentos,pero es que es tan delicioso tener una playa así junto a nosotros,que paso de críticas más profundas,voy a echar un sueñecito sobre la toalla.¿Vale?
************************************************
Como siempre,desde Vigo,un saludo.

2 comentarios:

Iceberg nocturno dijo...

A mi me gustaba de pequeña ir a pescar al muelle de Bouzas cuando aún existía la playa allí y sólo era bajar desde las Traviesas. Ahora aquel camino es un enjambre de vehículos y casas y el mar, ni se adivina

Séneca dijo...

Ahora en Bouzas hay un extraordinario paseo por el litoral,pero para playa mejor Samil,el Vao..e incluso la que hay en Teis.Recordará usted tambien que el tranvia iba a Bouzas y que en Teis estaba la que llamaban playa de los croques.
Un saludo y gracias por participar.