sábado, 9 de agosto de 2008

LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE VIGO





Mucho se habla de la futura estación de ferrocarril que tendrá Vigo,
por mucho que se hable,no la tendremos pronto.
pero no se apuren que hoy no hablamos del AVE ni del deseo que tenemos los vigueses de que por fin sepamos el día y la hora de la llegada de semejante
transporte...claro que
aun no sabemos el año,pese a las promesas con que nos obsequian de vez en cuando.

**************************************
Esta noche les hablamos de la estación de ferrocarril que tenemos ahora,luz poca,música excesivamente alta,cafetería cerrada a las diez y veinte.Aseos,regular.
Información,la justa.Parking caro y escaso.Comunicaciones urbanas
mínimas,interurbanas inexistentes.Accesos inadecuados.
Ni prensa,ni tienda abiertas a la salida del Talgo.
************************************************
Pero eso sí,seguridad al máximo.
Los viajeros del talgo deben pasar las maletas por el escaner y despedirse de los familiares a cien metros de donde está el tren,bueno cien metros,o los que sean,muchos metros,mucha distancia y sin la
posibilidad de ayudar al pasajero a realizar el recorrido,abrazarle a pie de tren,susurrarle feliz viaje...nada de eso,o le grita
desde varios andenes más allá,o nada...como si marchase en avión o en el AVE.
Pero,ojo,sale de aquí a las diez y veinte,llegará a Madrid eternas horas después.
*****************************************
*************************************************
El pasajero se marcha de Vigo bien controlado,bien escaneado,bien alejado de su familia.
Ocurre lo mismo en otras estaciones,en Ourense,por ejemplo,pues no,ni siquiera,como nos comentaba un trabajador de la estación,ni siquiera en Redondela.
**********************************
Es sábado,no quiero críticas excesivas,al fin y al cabo,en el tren,todavía dejan a los viajeros que lleven una botellita de agua,un helado o un botijo si lo desean.
Claro que además del agua,para refrescarse,el pasajero avispado,suponemos que también llevará alguna botella de vino de la tierra para regalar a los que le esperan.
**************************************
******************************************************
Feliz viaje,y la próxima vez,te despediremos en Redondela,al fin y al cabo,este tren pasa dos veces por esa estación...de verdad,de verdad de la buena.

4 comentarios:

Tomas R dijo...

¡Hola Séneca! Muchas gracias por tu visita a mi blog. Me ha gustado mucho la visión crítica que de Vigo ofreces, pero con un puntito simpático. Me he colocado tu blog en mi "blogroll".

Yo soy de la opinión que la esperanza es lo último que se pierde (respecto a la llegada del AVE a Galicia), pero lo que me parece fatal es que desdoblen las vías en el eje atlántico y en la linea de Ourense, dejándonos sin ferrocarril alternativo y, como bien comentas en tu entrada, dejando de servir a estaciones como Redondela.

¿Y así quieren fomentar el uso del tren, ahora que los combustibles están por las nubes? Lo que es peor, es que pese a que hablan de hacer "estudios informativos" para la implantación de un cercanías en Pontevedra-Vigo, sin las vías, ¿cómo quieren montar dicho servicio? No tiene ningún sentido para mi, desde luego.

¡Un saludo y hasta pronto!

Alba dijo...

otra opción de despedir a los viajeros como es debido es saltar las vías, algo peligroso quizás...
habría que hacer un salto masivo, para que quiten esa bobada, total, luego en el tren va a pasar el revisor, no hay forma de colarse.
En Madrid hay control pero puedes ir hasta el tren a despedir a los pasajeros...

Séneca dijo...

Tomas,soy a sidua visitante de tu blog.NY es una de mis ciudades preferidas,claro que hay quien dice que las ciudades que solo se han visitado en el cine,como es mi caso,no cuentan.Discrepo.Un saludo

Séneca dijo...

Alba,tu experiencia en trenes es amplia,y cualquier día los familiares se rebelarán tal y como vaticinas.un saludo