domingo, 24 de agosto de 2008

EN VIGO,VITRASA...Y COMO ES HABITUAL,ALGO MÁS.



Vitrasa es la empresa de transporte urbano colectivo de Vigo.
Los autobuses de Vitrasa recorren de un lado a otro toda la ciudad,incluso en las zonas más alejadas del centro.Lo mismo los verá en Beade que en Zamáns,en Teis o en Pereiró.De punta a punta como diría el castizo.
Y naturalmente con división de opiniones.Para unos las frecuencias,las líneas,las paradas...están perfectamente.Para otros,escasez de vehículos,excesivo tiempo el que hay que esperar en las paradas,calles sin servicio...
****************************************************
**********************************************************
Para nosotros,ni lo uno ni lo otro,y qué más quisieramos que tener un bus en nuestra misma calle,pero no es así.
Autobuses que realizan recorridos largos,muy largos y confusión entre los no habituales,practicamente todos los buses,tienen varias letras.Y no vale confundirse,si toma el 4 A,por poner un ejemplo,no tendrá el mismo recorrido que el B o el C. Aunque para que nos vamos a engañar,casi todos pasan por el centro.
**********************************************************
Vamos poniendo pegas,las marquesinas nuevas,no están en todas las paradas y son tan incómodas como las anteriores.Los nuevos señalizadores de parada,se ven menos,aunque evitarán que los gamberros arranquen los horarios.
Los paneles electrónicos escasean a pesar de que la empresa prometió que habría más.
Y quisieramos saber que criterio se sigue a la hora de instalar los paneles electrónicos,suponemos que será según la afluencia de líneas y viajeros en la parada.
Por eso,no entendemos que no los haya en la viguesa Puerta del Sol.Punto neurálgico de la ciudad.
*****************************************
En La Puerta del Sol tampoco hay bancos de Vitrasa,los instalados allí,en teoría erán para comodidad de los vigueses,y no mirán hacía la parada.La marquesina de esta plaza,convierte en un cocedero al usuario en tiempo veraniego.Y el espacio para ocupación de los buses en la parada,no es que sea escaso,es que si para un bus,el de detrás ya está fuera.Y además los automovilistas no se cortan nada a la hora de ocupar la parada.
**********************************************************
***********************************************************
Nos vamos a otro punto de la ciudad,frente al muro de la estación,donde antes estaba la confitería Pereiro.Entre la parada,las papeleras,la farola y las personas que esperan,un lío,sobre todo para el peatón que tiene que hacer maravillas para poder pasar.Si la acera es estrecha,podían subir la parada unos metros.Si no es molestia.
****************************************
A favor de Vitrasa:la tarjeta que permite transbordos sin pagar ni un céntimo.
En contra,las colas de personas mayores en el kioskito que tienen entre Principe y Policarpo Sanz,a unos metros del Sireno.Allí ni bancos,ni marquesinas ni celeridad.Si llueve,se mojan,si sale el sol se tuestan.Y son los mayores,los que merecen un trato mejor.Van allí para arreglar sus tarjetas de pensionistas,y ojo,no es un regalo! es un acuerdo con el Concello.
**************************************************
*************************************************************
Dejamos el autobús diciendoles que las líneas fetén son:circular 1 y 2.También el 16 lo hace muy bien.Y con un saludo para los conductores vitraseros,pasamos a otra cosa.
****************************************************
****************************************************
******************************************************
A principios del año que viene,dicen que comenzarán las obras de ampliación del puente de Rande.Vale!
**************************************
Argentina inauguraba una plaza dedicada a Galicia,incluso se plantaba un carballo.
*******************************************
Hablaremos en otra ocasión del slogan del Concello vigués:"mellorando o futuro",no a todos les gusta.Pero con eslogan o sin él,lo cierto es que todo Vigo está,y me van a permitir la bruta expresión,patas arriba.
Obras y más obras,agujeros y más agujeros...
***********************************************************
********************************************************
Y como siempre,un cordial saludo desde Vigo.hasta pronto.
********************************************************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le podría yo decir que en Madrid, lo de las marquesinas de autobus es una sutileza del señor alcalde para ver si llena los hospitales privados...

Séneca dijo...

Alena,no acabo de enteder lo de las marquesinas y los hospitales.Es posible que te refieras a las que se caen sobre los sufridos peatones?
Gracias por tu intervención,un saludo.