domingo, 17 de agosto de 2008

DE VIGO A CANGAS SOÑANDO ENTRE LAS OLAS



Barcos que vienen y van,con regularidad,con puntualidad.Vamos a Cangas do Morrazo,solo las ondas do mar nos separan.
De todas formas y aunque la travesía es corta,sobre los treinta minutos,tomamos una biodramina ante el regocijo disimulado de otros pasajeros.
**********************************
***********************************************************
Una travesía que nos hace cabecear y casi dormitar un poco,debe ser el efecto de la biodramina,pero soñabamos en un puente que podiamos cruzar desde Vigo a Cangas.
******************************************
Bien está esa maravilla de ingeniería que es el puente de Rande,insuficiente cuando el tráfico es denso;pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.
Ahora seguimos soñando en ese puente desde Vigo a Cangas,con aceras para peatones,que cruzarían la Ría embelesados.Carril para bicicletas y hasta un carril para transporte lento,por si acaso aun queda algún carro de bueyes en la zona.
***************************************************
*************************************************
Y llegar a Cangas,un paseo sobre las olas,distinto a este que también nos atrae en barcos cuidados,limpios,ligeros.Que se atreven a cruzar la Ría en los meses de invierno cuando las olas azotan a babor,a estribor,salpican la proa y los pasajeros se refugian en la zona cubierta.
Estamos en verano,la travesía es una delicia,llegamos al Morrazo en un abrir y cerrar de ojos.
************************************************
**************************************************
Durante todo el año,desde Cangas y Moaña,muchos de sus habitantes,cruzan la Ría,van a trabajar o a estudiar a Vigo unos, a la visita del médico otros,seguro que alguno de los cientos,miles que se embarcan cada día,también sueña con ese puente dibujado desde nuestra imaginación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo peor es que los barcos van llenos hasta los topes, porque a los de mar de ons no les da la gana de tener horario de verano. Hay tantos turistas que se forman unas colas tremendas, y encima salen con retraso

Anónimo dijo...

Ojalá se hiciese pronto ese puente Vigo-Cangas.Sería beneficioso para Cangas mejorar así la comunicación con Vigo,se atraería a la industria,crecería la población, en definitiva se crearía trabajo a este lado del charco y podríamos progresar.Puente Vigo-Cangas¡¡ya!!