viernes, 22 de agosto de 2008

CUBANOS EN VIGO,RECUERDOS DEL CHE...Y ALGUNA COSITA MÁS



Estuvimos ayer en una conferencia de Óscar Fernández Mel.(Al final de este post os dejo el cartel que anunciaba el acto).Este hombre,visitaba nuestra ciudad y con soltura y verbo fácil,loaba la trayectoria vital de Guevara,El Che.
Mel,acompañaba al comandante el los tiempos difíciles de la lucha y entraba con él en La Habana.Fernández Mel ocupó por algún tiempo la alcaldía de La Habana y también representó a su país como embajador.
******************************************
*********************************************************
Una sala completamente llena con muchas personas sentadas y otras muchas de píe,un público entrgado que reía las anécdotas sobre El Che,que hizo buen uso del turno de preguntas y que
salió de la conferencia-coloquio con nuevos bríos y el entusiasmo de quien ha oido de primera mano, un relato sobre la vida de uno de los héroes del siglo veinte.
***********************************************
********************************************************
El público?una mezcla de jóvenes,mayores y muy mayores.Gente de acá y de allá.Multiples acentos en una tarde lluviosa que se hizo cálida en la sala durante bastante tiempo.
Una exposición sobre El Che completaba la tarde,también venta de libros de Lois Pérez Leira sobre los gallegos más allá del Atlántico.
********************************************
Alguna pega?pues sí,malísima organización,muchos asistentes,sí,pero muy poco espacio.Ausencia de micrófono que hacía que la audición fuera precaria.
Ruidos excesivos en el entorno que molestaban al auditorio.
Pero bueno,pecata minuta al lado de este encuentro entre amigos,con nostalgia de ida y vuelta y palabras hermosas sobre un gran hombre.
*************************************************
****************************************************
*************************************************************
**********************************************************************
Y hablando de otras cosas,en Vigo comienza la renovación del Berbés,les iremos contando en días sucesivos,algo más sobre este emblemático barrio vigués.
***********************************************************
Dicen los entendidos que David Cal es muy grande,la medalla lograda lo demuestra.Creemos que la hubiera conseguido igualmente sin que Rafael Louzán,presidente de la Diputación de Pontevedra viajase a China para animarle.Pero Louzán fué y miren ustedes,el gerente de Turismo Rías Baixas presenta la dimisión que será efectiva el 31 de este mes.No piensen que es por considerar que si tenemos crisis,no hay que tirar los cuartos.Nada de eso,está enfurruñado el gerente por no haber viajado hasta China.Qué cosas!
**************************************************************
GPS para caballos,se presenta el aparatito en Francia,a cargo de una empresa gallega.
Estamos ya a un tris de tener GPS en los paraguas que son un artículo con ganas de perderse siempre.
**************************************************
Y no hablamos de las elecciones...pero solo les preguntamos esto:no están ustedes un poco hartos de oir a los procerillos hablar sobre elecciones?que si las van a adelantar,que no,que bueno,que claro,que si...en fin como la canción de La Parrala.
*****************************************************
**************************************************************
Y como siempre,un cordial saludo desde Vigo,hasta pronto.
*****************************************************
***************************************************************************

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Séneca, yo tambien estuve en la conferencia de Oscar, y coincido contigo hasta en lo de la mala organización, pero creo que más bien fué debido a que se hizo con el espíritu de una cita casi íntima entre amigos, y las previsiones desbordaron a los anfitriones, que no habían pensado en la necesidad de micrófonos, porque se olvidaron de contar con la MALA EDUCACION, tan presente en nuestra sociedad, que permite que en restaurantes, supermercados, calles, plazas, playas, etc, uno tenga que soportar gritos y gamberradas de pequeños y grandes monstruos, que ignoran lo que son los modales y la buena convivencia. Con buena educación ninguno de los inconvenientes del acto hubiera tenido la menor importancia. Si se hubiera realizado en un local cerrado, tampoco; pero entonces no nos hubíeramos dado cuenta de LO MALEDUCADOS Y DESCONSIDERADOS QUE SOMOS LOS ESPAÑOLES!!! Porque seguro que en unos de los países cuyos acentos sonaban en la sala, la vergonzosa actitud de los circundantes ajenos al acto sería impensable. Porque a lo mejor son más pobres, pero son MUCHO MAS EDUCADOS! Y éste, la falta de educación, es el origen de muchos de los problemas que sufre la sociedad española.

Séneca dijo...

Coincidirás también en que los inconvenientes eran superados por la atención de los aistentes y el buen ánimo de todos.
Un saludo y gracias por hacer un comentario.

Alba dijo...

Bueno, tampoco nos degrademos tanto, maleducados los hay en todas partes, no sólo en Espana, aunque quizás nuestro tono de voz es más alto...
lástima no haber estado :(

Séneca dijo...

Alba,si hubieras estado,habrías pensado en herodes o similar,la conferencia era muy interesante,detrás del conferenciante,casi sin separación,unos padres permitían que sus hijos jugasen a GRITOS, se les avisó varias veces,pero no hicieron caso.
Un saludo y gracias por entrar y dejar comentario.

Unknown dijo...

Bueno, seguro que Alba es una educada española, que las hay, y muchas, gracias a Dios; además de una patriota, que se ofende con las críticas a su país. Muy loable y respetable. Pero cuando viaje un poquito por el mundo (que seguro que ya lo ha empezado a hacer, porque la imagino una chica joven, guapa, moderna, inteligente y culta) se dará cuenta de que a los españolitos nos hace falta MUCHA educación cívica y de la otra, aunque sigamos gritando, que eso más que un defecto, puede verse como una característica graciosa y simpática (aunque a veces molesta) propia de nuestra alegre idiosincrasia. Pero eso no tiene nada que ver con la falta de respeto y de modales. Igual que el patriotismo no empece la objetividad. Un beso para Alba!

Alba dijo...

uy,
patriota patriota, lo que se dice patriota....
yo no quería entrar en debates, sólo decir que maleducados los hay en todos lados,
sin ir más lejos, ayer en la biblioteca central de Berlín una joven aria alemana hablando por el móvil...
y claro q no me ofendo.
toda la razón en lo de educación cívica, muy escasa por nuestros lares.

Séneca dijo...

Gracias María,gracias Alba.A mí si me gustan los debates.Y por escrito mucho más:no hay gritos,ni malas caras ni nadie se quieta la palabra.
Un saludo a las dos.

Septem Trionis dijo...

Está muy mal ser chovinista, pero tampoco hay que autoinculparse de todo lo habido y por haber, y no se es "patriota" por decir que en todas partes ocurren las mismas cosas. Es más, sería absurdo y aislacionista no hacerlo.


Que en España la gente es muy maleducada, puede ser, pero en España y en cualquier otro lugar es de mala educación permitir que los niños estén berreando y molestando en una conferencia y que los padres no les digan nada.

Mala educación de esos padres, me refiero, que ahí es donde demuestran, con su falta de respeto hacia los demás que están en la conferencia, que no tienen capacidad de educar a sus niños. Pero eso pasa en España y en cualquier esquina del mundo.

Séneca dijo...

septetrioni,lo que ocurre es que aquí,de un tiempo a esta parte,los padres creen que amonestar a los hijos es ser demasiado estricto.Yo considero que no es así,recuerden todos lo del arbolito que puede enderezarse cuando está tierno y cuando se va endureciendo la corteza,no hay quien lo enderece.
Un saludo y gracias por participar.

Alba dijo...

la culpa es de los padres que no educan a sus hijos...
pero.... quién educó a esos padres? será entonces la culpa de los abuelos? o de los bisabuelos?
de quien será la culpa?
una familia entera de maleducados que no se educan unos a otros?
todo queda en familia (como esta tira de comentarios :P)