lunes, 19 de enero de 2009

SIGUE ENERO,SIGUE LA CRISIS Y SIGUEN LOS POLÍTICOS PROMETIENDO SIN CESAR.

Y así entre viajecitos,discursos,comidas y cenas con simpatizantes...Los políticos van prometiendo y prometiendo.Después lo olvidarán o no.Ya decía Tierno Galván que las promesas electorales están para no ser cumplidas.
Nosotros pensamos que tendrían que ser como los folletos de las agencias de viajes,que tuvieran validez como contrato,o algo parecido.
Y puesto que tenemos ahí arriba una muela,ya les digo que Touriño ha prometido asistencia bucodental gratuita hasta los 18 años.

Bien está que se cuide la salud bucodental de los niños y los adolescentes...Pero, qué pasa con la salud de los mayores.Muchos de los mayores,carecen de los medios económicos necesarios para tener una buena dentadura.
Y ahí los vemos por Vigo adelante,con sus maltrechos y gastados dientes,con sus muelas doloridas,las que les quedan,y con dentaduras postizas de mala calidad.
********************************************
Recuerden los políticos que la prevención de la dentadura joven,es muy importante.Pero no hay derecho a que los mayores,que necesitan alimentarse correctamente,no puedan hacerlo.
Sus pensiones son exíguas y a esto se añade que van perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados.
************************************************
La malnutrición es uno de los problemas graves de los mayores,los ancianos necesitan tener una dentadura correcta,que no les lastime las encías y que les permita una buena masticación y por consiguiente una perfecta deglución.
*************************************************
Señores políticos,a ustedes no les pasará esto ni les pasa esto,ahora tienen unos salarios altísimos ysus pensiones serán altas , para ello no tendrán que haber trabajado cuarenta años o más y no necesitarán haber cotizado 35 años para contar con el cien por cien.
Sus dentaduras estarán perfectas durante mucho tiempo.Para sonreirnos desde los carteles electorales,para degustar la gastronomía gallega,en las romerías o en los restaurantes de muchos tenedores y alguna que otra estrella...
Piensen,aunque solo sea durante los postres,en las dentaduras que los ancianos no pueden costearse.
****************************************************
****************************************************************
***********************************************************
Por aquí se dice que o falar non ten cancelas.Y eso parece,también han prometido ustedes en esta precampaña,anticonceptivos hormonales gratuitos.

Y seguramente pensarán que esto es una gran conquista social.
La verdadera conquista social sería lograr que las adolescentes tuviesen una información real y efectiva.Que no tiene que venir solo de los centros de información sexual,que debe partir del entorno familiar,en primer lugar.
Desde el año 2006,"la píldora del día después" es administrada gratuitamente ,sobre todo en los centros de información a la juventud y de planificación.
Ni la píldora del día después ni los anticonceptivos hormonales son una barrera para el contagio de las enfermedades de transmisión sexual,recuérdenlo procerillos!
*************************************************************************
Sabían que en Cataluña y el País Vasco hay un proyecto pionero en el que 40 las farmacias ofrecen, de forma gratuita,la realización de las pruebas del VIH ya que en nuestro país son muchos los que son portadores del virus y lo ignoran.Se realiza un test de posibilidad de ser portador o de haber desarrollado el SIDA.
En España,el porcentaje de personas que que no saben que pueden estar contagiadas y ser transmisoras,es terriblemente alto.

La prevención es lo principal.Sin tontos spots televisivos en forma de seudo-rap.
Pero la gratuidad de los anticonceptivos hormonales, no es la solución. De ninguna manera.
************************************************
No me tengo por carca,antigualla ni cosa parecida...Pero si los anticonceptivos hormonales,prometen ustedes que sean gratuitos a partir del 1 de Marzo,¿porque no también,los analgésicos,los preservativos,el bicarbonato,el gel de baño...?Y hablando en serio,las gafas para los ancianos.
Sabían ustedes que muchos no pueden cambiarlas por falta de dinero.Que no pueden leer o ver la tele porque comprar unas gafas nuevas,abonar el importe de unos cristales progresivos o no,les dejaría varios meses sin comer.
******************************************************************
En precampaña o en cualquier instante,piensen antes de prometer y no prometan demasiado para unos y absolutamente nada para otros.
No dejen fuera de sus pensamientos a los que han dado su trabajo y su tiempo y ahora,en sus últimos años malviven con lo poco que tienen.
**************************************************
*******************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
****************************************************
*******************************************************
***********************************************************

6 comentarios:

Alba dijo...

gratuidad de los anticonceptivos hormonales? ah muy bien, démosle a esas niñas que se piensan que en su primera vez no pueden quedarse embarazadas un motivo para no poner medios ante las ETS... creo que sería más lógico educarlas (y os)y que sepan que SIEMPRE deben utlizar protección en sus prácticas sexuales, ya no tanto para evitar que sus madres críen a sus hijos, sino para evitar que unas enfermedades tan fáciles de evitar se sigan propagando.
Con toda la información que tenemos disponible a un golpe de ratón me parece increible que ahora haya más problemas con embarazos no deseados o enfermedades venéreas que en otras generaciones en las que se hablaba de estos temas velándolos entre tabúes y falsos mitos.

Séneca dijo...

Pues sí Alba,tienes razón.Por eso la medida que quiere realizar Touriño en cúanto menos curiosa.

Gallaecia dijo...

Ah...¿ Pero es que los anticonceptivos hormonales evitan las enfermedades de transmisión sexual ?...Más bien me parece que el tal Toriño está haciendo apologia " anti-condón " Es que están tan en lo suyo de " Prometer " que ni se paran a matizar lo que dicen.
Sigo opinando, que no me creo nada de nada a éstas alturas del partido.Habria que prometer menos y cumplir lo prometido.

Anónimo dijo...

Es realmente absurdo que Touriño prometa la gratjuidad de los anticonceptivos hormonales,por una parte es dar vía libre a un medicamento útil,pero no estrictAMENTE NECESARIO.y SE HARÍA SIN RECETA,SERÍA EL COLMO Y SI SE HACE CON RECETA,SUPONGO QUE LOS MÉDICOS LO RECETARÁN SEGÚN SU CRITERIO.
y MIENTRAS EL vih QUÉ?
qUE LES REGALEN CONDONES DE COLORES Y QUE SE DEJAN DE GAITAS.qUE AHORA PARECE SER QUE LA SOLUCIÓN ES LA GRATUIDAD EN LUGAR DE UNA CORRECTA INFORMACIÓN.

Gallaecia dijo...

Si, claro...Les arregla los dientes y de paso les soluciona lo del Fornicio...
Es bien sabido que cada vez hay más embarazos en adolescentes, que yo creo son consecuencia del " Aqui te Pillo...Aquí te Mato " en la creencia de que " Por una vez"...no pasa nada. Y en ese caso, aunque se les den la píldora gratis no les iba a servir de mucho. Mas información, pero Buena Información !!!

Séneca dijo...

Exactamente gallaecia,lo has dejado bien claro.Gracias por tus comentarios.