martes, 27 de enero de 2009

SI NO TERMINA PRONTO ENERO,VA A ACABAR CON NOSOTROS

Vigo y sus diferentes parroquias.Si está aquí en la ciudad o en su entorno,este mapita no le dice nada,o todo lo contrario.Tal vez se lo conoce de memoria o a lo mejor no se aclara viéndolo así.
Pero al que esté fuera de nuestros límites geográficos le tiene que hacer ilusión verlo.
Descubrir su lugar de siempre...qué cosas,no?
Pero si lo hemos traido es para decirles que siguiendo con el capítulo de promesas que caracteriza en estos días a los políticos,nos han prometido que en tres meses,en san Paio de Navia vamos a tener un hermoso espacio verde y que será el segundo en extensión y calidad en Vigo.
*************************************************************
Qué hacemos,les creemos aunque solo sea un poquito? vale,vamos a darles un voto de confianza...pero que quede claro,es de confianza,pero como la paciencia y el aguante,con fecha de caducidad.Y como a los procerillos ahora lo que les interesa es el primero de Marzo,ya veremos que es lo que cumplen y que no.
***********************************************
Buena idea,y ya saben que no nos duelen prendas,cuando alguien hace algo medianamente bien,lo reconocemos.Por eso algunos dicen que somos blandos en este blog,que criticamos suavemente,que no damos caña,etc,etc.Bien ya lo dejamos claro al comenzar,allá por el mes de Julio,no pretendemos insultar a nadie,ni machacarles.Pero aunque la crítica sea suave,no importa,ya lo decían antaño las abuelitas,se consigue más con una cucharadita de miel que con una tonelada de vinagre.
*******************************
Bueno, a lo que vamos,que si nos desviamos es peor.La buena idea es que Pontevedra,Marín,Poio yVilaboa van a desarrollar un proyecto de potenciación del turismo marinero,para toda la comarca de Pontevedra.
****************************************
*************************************************
***************************************************
Sobre las velas decorativas con aroma de Albariño,ya les había hablado hace bastante.
Lo traemos ahora de nuevo porque se presentan con todos los honores en Fitur.Ya llevan un mes en el mercado y se comercializan en Portugal,Italia y Venezuela.
Por cierto,en la edición pasada,estuvimos en FITUR,un vuelo especial nos llevó casi de madrugada hasta Barajas,nos metieron en un bus y de ahí al IFEMA,una intensa jornada en aquel extraño mundo donde había de todo.Entonces asistimos a varias presentaciones,la Universiada a la que aspiraba Vigo,la feria del cocido de Marín,todo lo que tenía que ver con Rías Baixas...y aquello era un sin parar,todas las autonomías españolas,muchos paises ,practicamente todos los que puedan ustedes recordar,mucho entusiasmo...y mucho trabajo que poco a poco puede o no puede convertirse en realidad.
Cuando ya estabamos tan cansados,tan llenos de folletos turísticos,tan cargados de pequeños obsequios...Otra vez al bus,al avión y doce horas después de salir de Vigo,de vuelta a casa.Experiencia interesante,agotadora.Irrepetible.
*************************************************************
Os preguntareis qué sera eso que pongo en esa foto.Nada grave,pero sí curiosa.En 24 calles de Vigo se van a instalar señales luminosas con una altura entre cuatro y seis metros,para advertir a los conductores de los pasos de peatones.
Hombre,no será una cosa tan así como lo de la foto,pero esperemos que sea algo efectivo.En esta ciudad,no hay día sin que un peatón sufra un atropello,y no me vengan con que cruzamos como nos pide el cuerpo.
Es que aquí el automovilista es un pasota con pedigree.Si alguien para en un paso cebra,el peatón tiene que andar ojo avizor y cruzar como si le persiguiese un león,ya que aunque un coche pare,otros vienen y no miran.
Ser peatón en Vigo,es profesión de riesgo.
*******************************************
Recuerden los procerillos nuestro lema de hace meses"los peatones también votan,hay que cuidarlos"
*********************************************************
Ahí la tienen,Chus Lago,concejala de Vigo y deportista.Su hazaña,ya la conocen,a ella también.Todavía no entendemos mucho que hacía en la lista del PSOE ni que hace en su concejalía.Pero a buena deportista no le gana nadie.Pues bien,si su fama está reconocida por todos,si es capaz de realizar una aventura que a los demás nos dejaría helados y de superarse así misma,ahora más conocida aún,En el próximo mes de Abril se estrenará en TV un documental sobre la expedición de Chus lago al Polo.
************************************************
El día 2 de febrero,los vigueses vamos a poder ver otro documental.Ya les diré la hora y el lugar.Será un viaje desde Senegal hasta Europa.El viaje que realizan tantos hombres y mujeres para llegar hasta nosotros.Para que les dejemos compartir algo de lo que nosotros tenemos.
Un documental que merecerá la pena ver,para conocer muchas cosas de las que ahora no tenemos ni idea y no solos capaces de imaginar.Un durísimo camino para conseguir una vida medianamente mejor.
*****************************************
******************************************************
****************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
*************************************************
********************************************************
**************************************************************

5 comentarios:

Gallaecia dijo...

Alucinadita que me he " quedao " con el temita de los avisos para los pasos de peatones. Me parece una inocentada a destiempo.
Que no nos tomen el pelo, y que en los cruces más conflictivos pongan más vigilancia, pero no poniendo los coches patrulla en el medio para que se entere el que venga a un Km. de distancia.Claro, así solo pillan a ulgún " cegato " pero los demás retiran el pié del pedal como si les diera un calambrazo.
Cruzar una calle por el sitio correcto, es un ejercicio puro y duro de supervivencia. Y si en más de una ocasión nos libramos de caer espachurrados en el paso de cebra, es por cruzar con mil ojos y encomendarse al Angel de la Guarda.
También están los insensatos, sobre todo, personas de avanzada edad y adolescentes. Pasan por sus...Esos. Total,tienen prefrencia...Mal saben, que la preferencia la tienen ellos para ir directos a la UVI del hospital más próximo. Decia nosequién, que iban a multar a los peatones que pasaran con el semáforo en rojo o cruzaran indebidamente. Pues me parece muy bien. Es triste darse cuénta que solo " NOS civilizamos cuando nos vacian los bolsillos.
Pero por ahora...ni vigilancia ( al menos toda la que debiera ) ni ná de ná.

Séneca dijo...

gallaecia,no me queda otra que darte la razón.Y las gracias por dejarte caer por aquí.

Septem Trionis dijo...

Pues a mi lo que me hace ilusión es lo de la zona nueva. Ahora mismo no me ubico, porque yo el mapa ese de las parroquias nunca termino de aprendérmelo :S

Anónimo dijo...

Yo ,me temo que, sí sé que hace Chus de concejal; pasta para las travesías !Qué son muy caras!. No es la única que está de adorno, o que está sólo a quitarse fotos.

Séneca dijo...

Gracias Cristina R,por entrar en este blog y por dejar comentario.Bienvenida a este rincón en el que tratamos de criticar un poco,para lograr que todo vaya mejorando.