sábado, 26 de septiembre de 2009

RODRÍGUEZ EL METEPATAS, LE LLAMABAN BAMBI Y SE CONVIRTIÓ EN LA RANA GUSTAVO.

Después del prolongado silencio de este blog, volvemos a ponernos en contacto con los lectores, estrenando ordenador y rubor, éste último de vergüenza ajena.
Estamos seguros de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ZP, alias "el cejitas", tiene como jefe de protocolo, de gabinete de prensa, de asesor máximo, a algún infiltrado del PP.
ZP anda metiendo la pata sin ton ni son, y haciendo el rídiculo por doquier.
Y lo sentimos por muchas razones, pero con sentirlo no solucionamos nada.
Era Bambi cuando parecía ingénuo y de mirada clara.
Poco a poco se ha ido convirtiendo en la rana Gustavo, mucha palabrería y de práctica nada.
Recuerdan cuando se hablaba del desencanto, pues ahora además de desencanto tenemos cansancio y alguna cosa más.
No sé si este hombre está llegando a esos años que rodean la cincuentena y sufre una crisis existencial, pero nosotros estamos sufriendo una crisis real, auténtica y verdadera y no queremos más tonterías.

Familia de Zapatero con el presidente USA y la primera dama.
Y el señor Rodríguez, posa con Sonsoles y las nenas para después mostrar enojo, perplejidad y vaya usted a saber qué...
A mí particularmente no me importa nada que Zapatero lleve a las crías de viaje, total y como dicen en IKEA, donde caben dos caben tres, o cuatro.
Así de memoria, pensamos en el viaje del presidente Carter que vino en visita oficial por Europa con su hijita, y nadie se rasgó las vestiduras, se hicieron fotos y no pasó nada.
No me importa que las lleve a la Casablanca, es más, en un país donde la familia es el principal pilar, donde los presidentes se hacen fotos constantemente con los hijos. Donde hay foto simpaticona en el despacho oval, desde Kennedy hasta Obama. No está mal que las lleve.
Pero que no arme lío si las niñas son fotografiadas, que avise antes y no después.
*********************
Y sobre todo, que nos las vista de esa forma, que se entere antes que Halloween no es en Septiembre, que falta más de un mes para esa fiesta.
Qué trajes, madre mía!
Nada, seguro, otro infiltrado de la oposición es el asesor de imagen, el diseñador del vestuario.
Pobres niñas, a su lado resalta el chic glamuroso de Michelle y el vestidito de Sonsoles.
Nosotros, prudentemente hemos velado los rostros de las rapaciñas, que son menores. Su papito debió pensarselo dos veces antes de dejarlas ir de esa guisa.
****************
España tiene fama en el mundo entero de vestir con esmero, buen gusto y perfecto diseño a los niños y especialmente a las niñas, los vestidos españoles son cotizados en diversos paises...Me temo que no nos ha hecho ningún favor con el vestuario de este viajecito.

Pero dejamos los patinazos chiquitos de la familia Zapatero , la inclusión de la foto en la web de la Casa blanca y la posterior retirada cuando ya circulaba por la red, no entramos en la polémica y pasamos al gran patinazo Zapatero, lo del IVA en ascenso para el próximo año.
De ahí lo que decíamos al principio, de Bambi a la rana Gustavo en tiempo record.
Aumentarnos el IVA no es de recibo, ni quitar lo de los 400 €, ni tratar de contentar a las feministas con multiples medidas que ofenden a la mayoría de los españoles y que no eran necesarias.
Lo necesario ahora es atajar la crisis y hacer medrar los brotes verdes, si es que de verdad los hay.
El resto es marear la perdiz y nada más.
En el ambiente taurino, se dice que no hay quinto malo.
ZP es el quinto presidente de la democracia,que se aplique el cuento.
No tiene el savoir faire de Suárez, ni la labia y habilidad de González, tampoco la cultura y discreción del presidente de breve trayectoria, nada que ver con Aznar, pero tenía un no sé que y un que sé yo, que ha ido perdiendo a pasos agigantados.
**************************************
Y tenéis toda la razón los que me habéis recordado que no mencionaba el cambio de tributación en el ahorro...Hablando en castizo o en cheli...UNA PASADA !
****************************************************
De Vigo no hemos hablado hoy, hemos estado fuera y volvemos de nuevo la vista hacía la Ría que nos observa, tranquila y hermosa.
Ahora, con nuevo ordenador y con este otoño recién comenzado, volveremos a la crítica el día a día de nuestra ciudad.
*********************************
*****************************************
Desde Vigo, como siempre,un cordial saludo. Hasta pronto.
**************************************
*******************************************************

7 comentarios:

Kotinussa dijo...

Y no te olvides de otra de las medidas referentes a los impuestos: la subida de los mismos en las rentas procedentes del ahorro. O sea, que va a afectar principalmente a la gente de clase media que tiene la buena costumbre de ahorrar y no vivir por encima de sus posibilidades, endeudándose.

Eso a los muy ricos no les va a hacer ninguna pupa, pero a los pequeños ahorradores les va a jorobar cantidad. Menos mal que él se preocupa de hacer una política social, que si no estábamos muertos.

Séneca dijo...

Gracias a tu comentario y a las sugerencias de otros lectores del blog, he añadido una línea más, es verdad había olvidado el palo que será para el pequeño ahorrador el cambio de tributación que se avecina.

conchita dijo...

Me parece bien, y casi lo justifico, decir palabras no adecuadas a un presidente de una Nacion, porque la gravedad de sus actos, sea una guerra injustificada, o sea un golpe de Estado retirando las libertades de los ciudadanos como en Honduras actualmente. Los que tanto ruido hicieron hablando de las televisiones de Chavez, ahora, no se oyen esas voces, ante lo que está pasando en Hondurasm con incluso toque de queda.
La libertad es un bien muy preciado que no debemos banalizar,
El lenguaje con el que se habla de un presidente de una Nacion, deberia ir en acorde con la conducta de los ciudadanos de ese pais, y desde luego, yo, ciudadana democrata, amante de la libertad, no voy a desprestigiar a un presidente por una fotos de sus hijas, ni voy a entrar en como van vestidas. Eso, tambien se llama libertad,

Anónimo dijo...

Yo de los temas sesudos de política no voy a hablar, más que nada porque no tengo el cuerpo ad hoc. Voy al tema más ligero de las niñas de Zapatero. ¿Tanto lío porque unas crías -seguro que bastante infantiles- se visten de familia Adams? Cosas de críos. ¿Acaso no sabemos por experiencias propias qué tercos se ponen los niños a veces con esas cosas? Son cosas de la edad, que pasan con agua de Mayo. A mí, desde el punto de vista de los padres, que es el más importante, me parece inteligente que no se enfrenten a las niñas por un tema tan irrelevante como es la forma de vestir. Eso es BUEN TALANTE. ¿Que se niegan a ponerse faldas? Pues que vayan de pantalones. ¿Que quieren ir de negro? Que vayan de negro. ¿Que no quieren ir? Que no vayan. Otra cosa es que fueran vestidas de cabareteras (como van la mayoría de niñas de su edad en estos tiempos por cosa de moda, y nadie se rasga las vestiduras), que eso sí que hubiera sido de mal gusto. Me da la impresión de que las pobres niñas, que deben salir a su madre en lo tercas, están en la edad de la bobera y están formando su caracter. Pues ¡ole! para las niñas. Sus trajes góticos pasados de moda no pueden ofender a nadie. Es algo baladí. Está claro que no es elección de los padres ni del equipo de imagen. Simplemente se les ha respetado su derecho a decidir la forma de vestirse. ¿O es que pueden decidir sobre preñar y despreñar y no sobre la ropa? No es cuestión de estado como vistan las hijas del presidente, ni las hijas del presidente tienen por qué cargar con las obligaciones de la posición pública de sus padres. No tienen ni por qué ser socialistas. Pero se ve claramente, eso sí, que tanto las niñas como los padres, SON LIBERALES. Y eso a mí me gusta, que quieres que te diga...

Anónimo dijo...

Las niñas de Zapatero no son niñas. Son adolescentes. Los adolescentes son -deben ser- rebeldes por naturaleza. Creo que tienen derecho a vestirse como les de la gana, y no como convenga al protocolo. A mí me parece que son monas y tienen personalidad. Están graciosas. No entiendo que se les critique por esa tontería, que sólo merece una sonrisa, y mucho menos que sirva de crítica hacia su padre.
Ridículo el de la la Soraya posando de putilla, y de otros adultos que mejor ni mentar...

caliostro dijo...

Lo de las niñas ZP es solamente una anécdota y no hay que tomarlo nada más que como lo que es.
Nos gustaría que no hubiesen ido así, ya que fueron y se fotografiaron.
Lo de mandar retirar la foto de la página web de La casa Blanca después de haber dejado hacer la foto...
Pero lo de los impuestos ya es otra cosa, eso sí que son palabras mayores

Anónimo dijo...

SEguro que este comentario, el mio, por fecha ya no lo leerá nadie, pero desde luego estoy completamente de acuerdo con Conchita y Anónimo, es decir, adoro la libertar de expresión, no me parece ético utilizar este tipo de adjetivos con el Presidente de un gobierno y que las niñas vistan como quiera, no como cabareteras, que es realmente como van hoy desde los seis para arriba.