Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

OJALÁ LOS POLÍTICOS MADURARAN COMO LO HACEN LAS MIESES, O COMO MADURAN LAS UVAS QUE DAN ALEGRÍA Y EMBRIAGAN AÚN DESPUÉS DE SER MACHACADAS.

Excesivamente lírico me ha quedado el título de este post, sobre todo si pensamos que los políticos son puramente prosáicos, aunque eso sí, poco prágmáticos.
Casi nunca efectivos, pero su verborrea es inconmesurable.
Ahí tienen una fotografía de una persona mayor con carencias y movilidad reducida, "dependiente " en el término acuñado por los procerillos.
Como siempre, mucho prometer y poco dar trigo.
Se realizarán movilizaciones de los trabajadores de residencias privadas de mayores.
LOS MAYORES, un eufemismo más que encierra tantas cosas...
Para los que hicieron posible casi todo de lo que ahora disfrutamos, a veces no hay nada más que olvido.
En Vigo hay pocas residencias, y que conste que no es la panacea la residencia, pero hay casos en los que solamente es la solución, suponemos que nunca deseada por el que tiene que vivir en ellas.

Vigo,aclaramos para los que no residen aquí, o no están muy puestos en geografía viguesa, tiene un río.
Es un río pequeño, pero es nuestro río.
Pues los procerillos lo ignoran. Y el Lagares sufre las consecuencias.
Si del Manzanares los clásicos decían que era arroyo aprendiz de río, el Lagares es un pobre desgraciado, abandonado, sucio, deteriorado. Un río que vive muy cerca del mar y es como si viviera en otra galaxia.
Hace unos días un grupo de voluntarios intentaron limpiarlo.
Los objetos que fueron sacando llenarían este blog durante semanas enteras. Allí había de todo y nada bonito.
De nuevo hay quejas que en el Concello no oyen o no quieren oir, desde luego, de escuchar nada de nada.
El Lagares sigue abandonado, los colectores están sin vaciar y la acumulación de desperdicios va llegando al río, se acumulan en el lecho fluvial y otros con un poco de mala suerte llegan a la Ría.

Por cierto, en nuestras costas hay marrajos, tiburoncitos atrevidos que nos visitan.
No se alarmen que peligro, lo que se dice peligro no hay.
Yo prefiero a Gaspar, el delfín que sigue nadando por aquí, que juguetón persigue a las embarcaciones.
Gaspar es un delfín que quiere jugar, pero sus jueguecitos enredan las redes, sus cabriolas no son las de un pescadito. Gaspar, ya les dijimos otras veces, está muy solo. Su manada ya no son otros delfines, es como un perrito abandonado que salta sobre las olas y busca la compañía humana. Pero unos dicen que molesta, otros que puede molestar y Gaspar sigue en solitario asomandose de vez en cuando, dejando que le fotografíen y sintiendose más solo cada día.

Señorías, sean ustedes del Betis o del Getafe, aunque ya puestos a pedir, mejor que sean del Celta y si puede ser con carnet de socio, que el Celta necesita apoyo. Los celtistas precisan tener más fe y acudir en masa al estadio y los jugadores deben espabilarse y meter goles dentro y fuera de Balaídos.
Volvemos a los jueces, sin que nos acusen de desacato, figura jurídica que todos conocemos por los telefilms, les diremos a sus señorías que se dejen de huelgas y paro laboral y que se dediquen a juzgar que es su misión.
Los jueces de las diferentes provincias gallegas están pensando si se sumarán a la huelga convocada para el día 8. Una huelga nacional que complicará más las cosas, que producirá retrasos, más retrasos de los que ya hay.
Y hablando de juicios y juzgados, por fin, ya era hora, menos mal...Vigo tendrá su juzgado de lo mercantil.
Alguna alegría nos tenía que traer Septiembre antes de acabar su andadura.
tendremos juzgado de lo mercantil...ufff.
Ahora ya solamente nos falta que llegue el AVE y respiraremos tranquilos.
Ah, perdón, creo que alguna vez dijimos que no hablaríamos más del AVE, entre otras cosas porque cuando llegue a Vigo ya habrán inventado otro medio de transporte para otras ciudades con más suerte y menos paciencia que la nuestra.
La plataforma por la defensa de la sanidad pública está muy, pero que muy preocupada por el futuro hospital de Vigo. El tercer hospital del que un día sí y otro también nos contaban que sería maravilloso.
De momento seguimos con el Xeral, el Meixoeiro y el concierto con Povisa, insuficiente para Vigo y su hinterland.
Ya hay manifestación convocada para el mes de Octubre.
El Ayuntamiento deVigo pedirá en pleno que se haga un hospital totalmente público y sin reducción de número de camas.
**************
Vale, pero además de la concentración, la manifestación, la petición en pleno...hay que negociar en firme, no dejarse amilanar por nada ni por nadie.
Lo que pasa es que, al parecer, los procerillos de Vigo son, no solamente tímidos, también excesivamente ingénuos o simplemente tienen una noción del mundo que no es la del ciudadano común.
***************************
Tienen que espabilar todos, ponerse las pilas, cambiar el chip o tomar Quina Santa Catalina, Sansón o fósforo Ferrero. Lo que sea, pero que demuestren que Vigo está harto de sentirse defraudado, por unos y por otros, por la derecha, la izquierda...Y hasta del centro, si es que de eso queda algo aún.
*******************************************************
**********************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo.Hasta pronto.
**********************************
***************************************************

2 comentarios:

Novato En todo dijo...

Con todos estos problemas, sigue siendo Vigo, y no dejará de serlo...

Un saludo.
P.d.: Conocí este blog por un familiar...
te pongo este enlace...
http://vigoperiodico.blogspot.com/

luci.g dijo...

Pues me encanto el lirismo, no sé si robarte el título y reconvertirlo en un poema... jejeje.
stoy de acuerdo ocn novato en todo, Vigo seguirá siendo Vigo aunque el Berbés no vea el mar, ni el nadador despedazado, ni...
L