jueves, 3 de septiembre de 2009

CADA VEZ QUE UNA MUJER MUERE POR EL HOMBRE QUE UN DÍA DIJO QUERERLA, TODAS LAS MUJERES Y TAMBIÉN LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, MORIMOS CON ELLA.

Este es el Museo Marco de Vigo, está en la calle del Principe, es el centro de la ciudad, la calle de referencia.
Y aquí se realizaba en la pasada tarde del miércoles que acaba de finalizar, una concentración de repulsa, un grito silencioso contra los asesinatos que siegan la vida de las mujeres.
Una joven de Toén acababa de ser enterrada.
Una vez más el autor de la muerte de una mujer resultaba ser su ex pareja.
Descansa en paz Laura Alonso y que jamás olvidemos tu nombre.
************************************************
Nuestro post de hoy va a reproducir la carta que nos enviaba una compañera, Conchita Lloria
Bernacer, ella estuvo presente en la concentración:

" Te comento lo que sentí hace un rato. Baje a Príncipe, era la concentración de la marcha de la mujeres, por el tema de los asesinatos. Llovía, la tarde no invitaba, se reunieron un grupo reducido de personas, casi todo mujeres y algún hombre, entre ellos Santi el Concejal del BNG. Miguel y yo nos pusimos en la acera de enfrente, resguardándonos del agua, enfrente justo de la pancarta, nosotros veíamos un grupo de mujeres mayoritariamente, y ellos solo nos veían a Miguel y a mi, porque ni en el minuto de silencio, ni siquiera en ese minuto, nadie, de toda la gente que pasaba por allí, nadie se paró. Hablaron del machismo, hablaron del PP que era machista, y hablaron de los colegios que iban a hacer separación según el genero femenino y el genero masculino, denunciando que las causas eran justo, esas enseñanzas.Y de repente escucho, nosotros, las feministas...Esperamos hasta el final y nos fuimos desolados, Miguel era la primera vez que iba a una concentración de este tipo, y dijo, es deprimente, y le dije, es que no cambia nada, no se puede cambiar machismo por feminismo. Ellos , los de la organización nos veían a nosotros, un hombre y una mujer juntos rechazando juntos las desigualdades,. Y esto es lo que se tiene que enseñar desde niños en los colegios ¿Como en un colegio mixto, se va a enseñar que el hombre es superior a la mujer, que Dios lo hizo a su imagen y semejanza y que la mujer esta creada para otras funciones, tal y como enseñaban antaño la sección Femenina, hoy Opus Dei, ?no pueden hacerlo, tienen que separarlos, para hacerles creer que ellos, como en el Opus, son la clase dirigente del país, y que han sido elegidos para altas metas. Son los futuros empresarios y políticos, y hay que prepararlos desde pequeños. Imagínate estos niños cuando salen al mundo real, bichos raros, trastornos incluso mentales y muchos de ellos, se creerán que la maté porque era mía, y que podían hacerlo.
Todas las concentraciones, peticiones que se realicen, tienen que tener esas connotaciones, el hombre y la mujer juntos, el padre,madre e hijos juntos, todos juntos pidiendo que cambien los conceptos de machismo y de feminismo y sea a partir de ya, los derechos que todo ser humano se merece tener.: el derecho a la libertad, el derecho a la igualdad,el derecho a vivir todos los seres humanos sin distinción de raza, de sexo ni de religión, y las religiones, en vez de crear unión, solo saben crear desunión, haciéndoles creer, que el hombre y la mujer no son iguales,, porque se basan en la fuerza y no en los sentimientos de poder sentir y amar, como ama una madre a su hijo en su vientre, sin importarle si es varón o hembra, y que después de nacido, venga una institución y digan que se les tiene que educar diferente, cuando la madre,los ha querido igual. Ahí está la raíz, que les eduquen curas, religiosos, en vez de sus padres, .El colegio es para aprender matemáticas y si quieres incluso socializarles con normas, para que aprendan a compartir y vivir en sociedad, sin pisar los derechos de los demás en nombre de la libertad individual, pero la educación en igualdad, eso tiene que partir del hogar. Y esto, es muy difícil de cambiar, no hay organismo que lo pueda obligar, eso es concienciación.Bueno, me lié, me senté y escribí, y si corrijo, lo borro y no lo mando, así que va como salió.
Besos Conchita
"
**********************************************
No son necesarios más comentarios.
***************************************
************************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
*************************************************
****************************************************************

No hay comentarios: