jueves, 3 de septiembre de 2009

GRIPE A Y PREVENCIÓN,FEIRA FRANCA, Y COMO ES HABITUAL, ALGUNA COSA MÁS

La gripe A acapara titulares de prensa, está en boca de todos los políticos, se comenta en los corrillos, en las tertulias, en la barra del bar, en la cola del del pan...
Y es como la canción de la parrala, unos dicen que sí y otros que no.
Ahora nos vienen con que nos estamos alarmando sin motivo, ayer nos alarmaban los propios procerillos...vamos, un lío.
Pero algunos comienzan a tomar medidas. Esa imagen, que algunos reconocerán inmediatamente es la de la Diputación de Lugo.

Todo el que entre en la Diputación de Lugo tendrá que desinfectarse las manos con una solución hidroalcohólica.
Durante unos treinta segundos, chacachás chacachás, a desinfectarse, para ello se instalarán unos cacharritos y se hará tal y como les señalan en los dibujitos de ahí arriba.
Perfecto, aunque ya puestos, cacharritos con la solución maravillosa tendrían que ponerse en todas las ciudades.
En Vigo, por ejemplo:
En las paradas del Vitrasa, a la entrada de los grandes almacenes, en la estación de autobuses y en la RENFE, a la puerta de los colegios, de los Centros de salud, de los mercados, de la Universidad...y para no ser menos, en las cafeterías, las farmacias, y...

La Xunta, de momento comienza a espabilar, lentamente pero algo están haciendo.
Ya les comentamos hace días lo de las líneas telefónicas, pues ahora añadirá en la página web un test de autodiagnóstico.
No sé yo, con eso hay que tener cuidado que hipocondríacos los tenemos en todas partes.
pero bueno, el caso es que comienzan a moverse y hacer algo.

Y Caixanova no se anda por las ramas, ya tiene todo un protocolo de actuación, una línea informativa, intranet, etc.
Todito a punto para que sus empleados no se vean afectados. Ante todo que no se pongan enfermos, que sigan sumando y multiplicando, atendiendo a los clientes y contando el dinerito.
Hombre, pues junto al cajero automático y al lado de las ventanillas podían poner también un cacharrito de esos con la solución maravillosa, para desinfectar las manos del cliente...no hay que precipitarse que igual ya han pensado en ello.
****************************
Hoy no hablamos de vacunas, pero hay un chistecillo por ahí en el que se dice que los que no somos colectivos de riesgo sí que vamos a correr verdadero riesgo.

Hablamos de arte que es más relajante.
"La era "es el título de esta pintura.
El día 10 de este mes de Septiembre, se abre en la Casa das artes de Vigo una exposición de las obras de Maruja Mallo.
En esta muestra se incluyen cuadros que no pudieron exponerse en la anterior que se hizo en Galicia, allá por el año 1993.

Les hablé en varias ocasiones de A Feira franca que se celebra desde hace diez años en Pontevedra.

La Feria Franca es una fiesta que se fundamenta en el mercado libre de impuestos que comenzó a celebrarse en Pontevedra a partir del año 1467, en virtud de un privilegio real concedido por Enrique IV que autorizaba la celebración de una feria que duraba quince días antes y quince después del 24 de Agosto, día de festejo en honor a San Bartolomeu.

Este año, el Museo de Pontevedra cuelga en los balcones reproducciones del Códice rico de las Cantigas de Santa María.
Días 4 y 5, para disfrutar, este año versará sobre "amor, escarnio y maldicer".
Vale la pena, visitar este fin de semana la capital de la provincia y participar.
Y ojo, si ven que les ofrecen tortilla de patatas, tomates, tabaco, café,pan elaborado con millo groso, o algún producto que no hubiera en la época medieval, me lo cuentan.

Esta foto es de la cárcel de A Lama, la traemos aquí porque un año más, y ya será el tercero, internos de esta prisión participan en excavaciones del yacimiento castreño de Castrolandín, en Cuntis, colaborando con el CSIC.
Las buenas iniciativas hay que aplaudirlas y esta es una de ellas.
***************************************************
***********************************************************
Poco más para contarles, nos les hablé de la plantación de marihuana que cuidaban dos sexagenarios, pero tiene su miga la cosa, no?
Sí les digo que la Diputación de Pontevedra prestará dinero a los concellos de la provincia en situación difícil...por la crisis, o por la mala gestión, vaya usted a saber.
Y me despido que esto se va ya alargando mucho.
****************************************
***********************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
**********************************************
***************************************************

5 comentarios:

Ricardolau dijo...

Hola Séneca:
Viste las entradas que puse en mi blog de la Gripe A, en una ellas hay un vídeo en el que la enfoca como un negocio de la Farmaceúticas.
¿ Que piensas tú?
Yo creo que las estadísticas cuentan y muere mas gente de otras enfermedades que con menos dinero invertido se podrían evitar...
Un saludo desde Blog de Vigo_

Séneca dijo...

N en todo, he difundido el vídeo al que haces alusión, pero no lo puse en el blog, lo he ido mandando vía e-mail.
Gracias por pasar por aquí y dejar comentario.
Qué pienso dices ? pues en lo de la gripe A hay mucho mar de fondo y mucho listillo que se va a beneficiar del miedo a enfermar que tenemos todos los demás.

Lobo dijo...

Esto da gripe A e todo un montaxe das multinacionales farmaceuticas ca axuda do corporativismo americano, xa no ano 2007 Naomi Klein, denunciaba no seu magnico libro "La doctrina del schok" a relacion que hai entre Donald Rumsfeld e a empresa que ten a patente pra todo o mundo do famoso "Tamiflu", que non e outra que Gilead Sciences, da cal o falcon Rumsfeld e o Presidente executivo.
Outra cousa tamen que hai que denunciar e de que esta gripe A, vaille que nin de perlas aos nosos gobernantes do PSOE e a oposicion do PP, xa que asi se crea un estado de shock, menos se falara do aumento do paro e da corrupcion galopante, Vamos como cando Franco nos enchia de touradas e de futbol.

Alba dijo...

Yo creo que se les está yendo y mucho.
Con tanta desinfección no vamos a acabar bien, o ya no recordamos cuando los niños tenían lombrices por comer tierra, luego se iban y santas pascuas.
Para empezar, hay cierta gente, entre la que me incluyo, que el desinfectante ese de los hospitales le hace unos sarpullidos enormes, esto es debido a que está formado, entre otras, por alcohol, el cual reseca la piel.
Además, estamos fomentando que nuestro sistema inmune no trabaje correctamente, si empezamos a meterns en burbujas donde todo se desinfecta y todo se limpia al final nos moriremos por intoxicación al comernos lo negro de debajo de las uñas.
No veo necesario tanto desinfectante, al final más de uno y más de dor va a acabar en el dermatólogo por problemas de piel de tanto frotarse con el estropajo

Anónimo dijo...

Onte estivera eu nuns grandes almacens e a carón de cada caixa para pagar, tiñan uns boteciños de no sé qué para levarlos sempre e limpar as mans, un boteciño pequeño, para que todos os levemos conosco. Din que deste xeito non temos que buscar unha fonte de augua cada vez que tiñamos que saudar a alguén.
En pouco tempo os fenicios vain ser os que gañen có medo a gripe.