martes, 29 de julio de 2008

Una mirada positiva que Vigo merece


Vigo es bonito,Vigo tiene una cara amable que nunca debemos obviar.Y unas gentes trabajadoras cuando hay que hacerlo y con ganas de ocio compartido que puede saciarse en la ciudad y su entorno.
Vigo tiene autobuses rápidos,limpios,eficientes,con conductores que saludan con simpatía.La tarjeta verde,que no recordamos si fue pionera en el país,pero sí que es muy práctica,más ahora que ya no solo puedes hacer un transbordo,tienes la opción de hacer dos.
Tenemos buena comida,pescado fresco,marisco del día.Mercado con frutas y verduras,carnes...lo que quieras y puedas pagar.
Restaurantes y hoteles de los más diversos precios y calidades.
Barcos que cruzan la ría trasnsportando pasajeros.
Cines,cafeterías,bares,heladerías.Museos de entrada gratuita.Comercios de firmas de primera fila y dentro de muy poco,dicen que un palacio de congresos.
Pero...no sean suspicaces,no hay pero.O si lo hay,hoy vamos a dejar que el pero corra de su cuenta.Nosotros solo queremos decir que es una ciudad que tiene de todo...y de momento aquí lo dejamos,hace sol,estamos a punto de finalizar el mes de julio,vamos a dejar en paz los peros y las pegas...y disfrutemos un poco de lo que tenemos sin pensar por unas horas en aquello de lo que carecemos.

3 comentarios:

Ada.. dijo...

es una filosofía estupenda!!! p&p

se me acumula el trabajo en la blogosfera cuando en el día a día de la otra esfera se complican cosillas... creandoun blog nuevono ayudas!!!


jajaja! me ha gustado la corta vuelta que he dado, y volveré a leerte (os?) más detenidamente, dejate caer por wonderlands,

besos!

xxx

p.d.: sé que tenemos un asunto pendiente!

Séneca dijo...

gracias Ada,los que somos nuevos,agradecemos las visitas.
Todos andamos liados,pero ya llegará el otoño y escribiremos novelas a cuatro manos.
Curzaremos al otro lado del espejo,no te quepa la menor duda.

Javier dijo...

Hola, navengando en la web di con tu blogg y me agradó. Nací en Venezuela pero mi familia es española, vivía en Alicante, ahora estoy en México pero este martes 20 de Septiembre me mudo a Vigo. Durante el mes de Mayo realicé un paseo increíble con mi familia por todo el norte de España y al conocer Vigo lo primero que pensé fué aquí quiero vivir. Me enamoré de sus playas (practico el surf) pero sobre todo de su gente, desde que me cruce con la primera persona en la calle sentí una calidez y un encanto que no ví en ninguna otra parte de España. Ahora estoy lleno de ilusiones pues me mudo con mi chica y pensamos empezar una nueva vida allá y bueno en fin, sólo quería apoyar tu opinión con mi humilde experiencia. Realmente Vigo tiene algo que atrapa. Y te confieso algo que me encantó, es la única ciudad de España en la que no me han preguntado de donde soy, no es que sea algo malo ok?, pero es realmente agradable cuando se es inmigrante (a pesar de que soy Español por lo que dice mi pasaporte y mi DNI) sentir que eso no importa, que todos son bienvenidos vengas de la china o de sur américa, tengas acento inglés o latinoaméricano.

Un saludo grande y seguiré leyendo tus notas.

Felicidades!

Javier.