jueves, 31 de julio de 2008

Recordando bajo la lluvia



Antes de ponerme a escribir,pensaba en dedicarle un post a Chus Lago,una excelente deportista,y ya de entrada quiero dejar claro,que me cae muy bien.Pero,o le crecen los enanitos o algo ocurre con su concejalía.
Chus,María Jesús Lago,tiene ahí el problema de la depuradora que no se acaba de resolver.El de las medusas,que no es culpa suya,pero suya es la responsabilidad de buscar soluciones.Y ahora el de los socorristas...lo dicho,o es mala suerte o algo está fallando.

*******************************************
Pero hoy quería recordar,bajo la lluvia,que será un arte,no lo neguemos,pero que nos pone mustios cuando cae en verano,nos trae retazos del pasado mientras miramos por las ventanas para ver si sale el sol.

Recordamos días de fiesta,de ir a Castrelos y encontrarnos lo mejor de lo mejor.
En las calles de Vigo desfiles de gaitas de varios paises y en los carteles festivos,desde el teatro,ya que hubo quien pudo ver en Vigo La muerte de un viajante,por ejemplo.
De balde,gratis total,y sin vallas que separación entre nobles y pocopudientes.
Ballet,zarzuela,coros rusos o del país...de todo.
También recordamos a los Rolling,sí,ellos estuvieron en Vigo.
Y Madonna,también estuvo en Vigo.
Estos últimos con entrada,vamos previo pago,pero aquí estuvieron.
Y ahora que pasa,conciertos sí,pero donde queda el teatro,el ballet o las grandes figuras?

**********************************************

De momento,lo dejamos aquí y ahora,con un guiño para Gaspar,ese arroaz,el delfín,que visita Baiona,en solitario y con alegría...al igual que hace tiempo lo hacían otros que venían hasta las Rías baixas para gozo de grandes y pequeños.
Un delfín que tal vez viene a decirnos que cuidemos la Ría...Bienvenido Gaspar! y bienvenidos todos los que en estos días,acuden hasta aquí para disfrutar de la Ría.