domingo, 27 de julio de 2008

Ayuda para Castrelos,por favor!



Hoy he visitado el parque de Castrelos.Lo he encontrado muy mal de aspecto.
Los caminos de tierra,polvorientos y llenos de papeles,envoltorios diversos del paso de la humanidad que no recoge lo que se va tirando.
Calvas,demasiadas calvas en en el cesped.hace tiempo que nadie rie
ga,o por lo menos no se ven los resultados.El estanque de patos y cisnes en un estado francamente deplorable,el agua llena de restos de los que arrojan lo que les sobra a los animales,y las plumas de las propias aves,flotando en grandes cantidades en la superficie del estanque.
Todo el recinto pide una actuación municipal eficaz:borrar grafittis,arrancar los hierbajos,limpiar el estanque,lograr que no se mueran las plantas,barrer los caminos,recoger las hojas caídas y cuidar,en definitiva,un espacio que está ahí para disfrute de todos.
****************************
Cuando estudiaba en "la meseta",como decimos por aquí,un profesor de derecho romano,de nombre inolvidable:Ursicino Álvarez,con nostalgía de Vigo,nos ponía como ejemplo que el parque de Castrelos,el pazo Quiñones de León,fué una donación
AL PUEBLO DE VIGO,hoy en día,el pazo está siendo usado por los notables e la ciudad para diversos actos,de acuerdo,pero esos mismos notables,que hagan cuidar el entorno,que no todo es el pazo,que el parque es un pulmón verde q
ue Vigo necesita.

Y lo necesita limpio,cuidado,impecable,que siga siendo orgullo de la ciudad y no vertedero de nadie.Y si no lo hacen,que sea el destinatario de la donación,EL PUEBLO DE VIGO,el que no consienta que se vaya deteriorando una herencia generosa.
*************************************
Si Castrelos está en situación de abandono...se imaginan como está el Castro?


5 comentarios:

Iceberg nocturno dijo...

El parque de Castrelos forma parte de mi infancia y de mi adolescencia. Un lugar hermoso, como su pazo, pero este ya ni parece un museo y aquel es para llorar.
Luci

Anónimo dijo...

Don Ursucino Alvarez, gran profesor de Derecho Romano.

Anónimo dijo...

En el Blog "Arume dos Piñeiros" se dice que un matrimonio italiano que ha visitado Vigo (Pontevedra) ha quedado impresionado gratamente por limpieza y orden público de la capital gallega.......

Anónimo dijo...

Pero.....¿Don Ursucino no fue Profesor de Derecho Romano en Santiago como Arias Ramos y D´Ors?

Séneca dijo...

Filomeno,Don Ursicino,daba clases de Romano en Madrid,en la misma época que García Gallo daba historia del derecho y Sánchez Agesta de Derecho natural.
Nosé si luego se desplazó a Santiago.Si estás cerca,visita el parque de castrelos,en cuanto al jardín del pazo,ese sí está impecable.