lunes, 29 de diciembre de 2008

UN POCO DE TODO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO


Sobre estas líneas tienen una caricatura de lo que podía ser un vecino de Vigo que tenga un botellón en las cercanías de su domicilio.
Se llegaba hoy a la aprobación inicial de la normativa antibotellón.
Por cierto,no con el voto unánime de la corporación.
Zonas de Vigo que se han ido degradando por esta causa,el denominado botellón.
Y desde la Federación vecinal,aseguran que los vigueses tienen derecho a beber donde y como quieran...y también a la hora que les apetezca.
Suponemos que debajo de las ventanas de quien esto defiende,no habrá carcajadas,disputas,gritos...Y después un rastro de botellas y vaso rotos y de un gran montón de basura.
**************************************************************
**************************************************************************
Imaginen ustedes,es como si cada noche,bajo su ventana,se celebrase una fiesta de fin de año...y usted no lograra dormir ninguna noche,y al día siguiente tuviera que ir a trabajar cual zombi.
Y que no vengan con el cuento de que las copas son caras...o es que estos bebedores de botellón creen que en años anteriores eran baratas.Pues andan muy,pero que muy equivocados.
Lo que ocurría es que no se pretendían batir records de aguante alcohólico y además teníamos la ventaja de que los padres no pasaban tanto de nosotros,en eso,aunque sin un duro en el bolsillo,sí que eramos más afortunados.
***************************************************
***********************************************************

Subirá la luz en cuantico que empiece el año.Es más,estaremos todavía celebrando el cambio de año y ya la luz que gastemos a partir de las cero horas,nos saldrá más de un tres por ciento más cara.
Pues si es así como pretenden combatir la tan traida y llevada crisis!,crucemos los dedos,que no será la única subida de inauguración del año 2009.
********************************************
**********************************************************

Desde el primero de Enero,vía libre en la autopista del Val Miñor.


No se emocione,no piense que quitarán el peaje y que no tendremos que pagar nada.No sea ingénuo.
Lo que pasará es que a partir de ese día, se puede realizar el telepeaje,así todo será más rápido para el automovilista y el empresario no perderá ni un chavo,al contrario.Y si me apuran el que perderá será algún trabajador al pueden fastidiar y vea peligrar su puesto.
***********************************************************************
*********************************************************************************


Vitrasa,siempre tan bueniña,tan atenta,tan-tan.
No piensa en las personas que salen tarde del trabajo y la mayoría de las líneas van a dormir temprano,y más aún si lo comparamos con transporte colectivo urbano de otras ciudades...Pero,eso sí.En la noche de fin de año,pone mayores frecuencias para Samil,de noche.
Que no le ponemos pegas a que los pongan,le ponemos pegas y bien grandes a que no los dejen en las noches laborables,cuando el que sale a las diez y media de trabajar,lo tiene crudo y ya no digamos el que termina más tarde...pero como de esto ya hemos hablado,pasamos a otra cosa.
*****************************************************
***********************************************************
Policía camuflada,para vigilar que los vecinos de Vigo no dejen en la calle electrodomésticos,ahora cualquiera deja la nevera,lavadora,Tv,viejo ordenador,o le que le apetezca.
Pues a partir de ahora,multa gordísima al canto.
Y esperemos que poco a poco ya no encontremos muebles,colchones,sanitarios,etc,etc en cualquier lugar.
Para que sea usted un vigués de pro,le dejo el teléfono,llama,dice que le recojan lo que sea y armado de paciencia espera a que le atiendan y le digan el día para que ponga en la calle lo que le sobre.
Anote,por favor:986.485668
**********************************************
*************************************************
Y ya que hablamos de recogida...Alguien sabe que turnos se harán en las fiestas.Recogerán estos días?Suponemos que no,pero nadie nos informa.
Ni informaron cuando el puente de la Inmaculada y la Constitución,ni en Navidad,ni ahora...pero no pierden comba a la hora de ponernos publicidad diciendo que son los mejores y qué si Vigo mellor y que si patatín que si patatán....
Lo que sea menos gestionar con efectividad!
*************************************************
********************************************************
Por si acaso no estamos en contacto, a todos los que se pasan por este blog,les deseamos(Séneca y yo) que viene a ser lo mismo,UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.
Y que el año que viene sea mejor en todos los sentidos.
************************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
************************************************
*******************************************************
****************************************************

3 comentarios:

Gallaecia dijo...

Que no se diga que no lo intento !!
Enhorabuena por el blog y por las aportaciones que haces en él. Menos lo del botellón lo demás son novedades para mi.
Que te diria del bochornoso botellón... Que comprendo y compadezco a las personas que lo tienen que sufrir. Es penoso, bochornoso y asqueroso. Se fomenta el consumo desmedido de alcohol en menores que luego acaban tirados en la calle o en Urgencias del hospital más próximo, teniendo que posponer otras urgencias para " sacar " al chaval del coma etilico. Me sorprende que las Asociaciones de Vecinos estén a favor, si, la verdad es que no salgo de mi asombro.A los politicos...como que les cuesta tomar decisiones al respecto ¿ será por miedo a perder los votos de los jóvenes ? Me Mucho fariseo hay en este pais, de verdadimagino que algo asi debe de ser. A los fumadores nos persiguen como apestados, pero a la larga ¿ que es peor ? ¿ Un fumador que después de todo si enferma es mayormente su problema, o un alcoholico que en la mayoria de las veces no controla sus actos ?...

Séneca dijo...

Lo del botellón se fué permitiendo como si no importara,como una gracieta,y ahora se les ha ido de las manos a todos.Será difícil,pero esperemos que poco a poco las noches sean tranquilas para los vecinos,las calles estén limpias y los chicos encuentren otras vías para reunirse,sin necesidad de caer al suelo de tanto beber.
Galaecia,gracias por pasar por el blog y por dejar comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.