Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

martes, 30 de diciembre de 2008

MAÑANA CAMBIAMOS DE AÑO,CAMBIARÁ ALGO ...SI ES ASÍ ESPEREMOS QUE ENCONTREMOS ALGO MEJOR.


Se nos acaba el año.
Mañana arrancaremos la última hoja del calendario.Recordaremos que aún no tenemos la nueva agenda,que se nos pasó una vez más conseguirla.
Y como en ese último día del mes de Diciembre,todos dejamos aflorar un poquito,ese poco de superstición ...aunque sea una costumbre con mucha leyenda urbana.Tomaremos las uvas,nos adelantaremos en los cuartos y empezaremos antes de las verdaderas campanadas.
Y miraremos el plato divertidos,otro año que no nos hemos atragantado pero tampoco hemos llevado el ritmo.
**************************************************
**********************************************************
Da igual cual sea el origen de esta tradición hispana,tiene ya cien años y nos hace gracia,tanta gracia que consideramos las celebraciones de otros paises,sin uvas de la suerte,un poco sosas.
*****************************************************************
Y como todas las costumbres son viajeras,hemos exportado la tradición de las uvas a muchos paises de ultramar.Nosotros hemos importado lo de los fuegos artificiales al dar las doce.
En mi barrio,en mi calle,cada año son más los fuegos.Tanto es así que los niños y jóvenes consideran que es cosa de toda la vida...Bueno,tienen razón,de toda su vida si que son.
**********************************************
Las doce del 31 de Diciembre,con el reloj de la madrileña Puerta del Sol en las pantallas de los televisores.Con chico y chica presentando,haciendo gracietas,invitandonos a ser felices...A conjurar la crisis,a empezar el año con alegría.
***************************************************

Emblemático en Vigo el reloj del Instituto Santa Irene y en cada ciudad un reloj que marca la pauta.
*****************************************************************
Un brindis con cava,o con "el gaitero" y a entrar con buen pie en el año 2009.
Año del buey o del búfalo según el horóscopo chino.
***********************************************************

Ya les dijimos que al comenzar el año,rescatamos del baul del subsconciente la parte mágica de nuestra existencia:horóscopos,uvas,fuegos,ropa interior roja,comer lentejas,dar vueltas a la manzana con una maleta...anillos de oro en las copas...figuritas de plomo en agua...todo vale para desear un año mejor.
******************************************
A todos los que han pasado por aquí,por este blog,a todos los que pasarán y a los que no van a poder hacerlo nunca...Para todos nuestro deseo de un año mejor...Año 2009,bienvenido y ojalá como los niños recien nacidos,según decimos por aquí,ojalá digo,traigas un pan bajo el brazo para todos.
**********************************************
****************************************************
*************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
**********************************************
************************************************
********************************************

3 comentarios:

Gallaecia dijo...

Estoy firmemente convencida de que va a ser un año estupendo, pero habrá que currarselo también. Como en todas las cosas, no es cuestión de cantidad sinó de calidad. Y la calidad se la vamos a poner nosotros.¿ A que si ?...
Deseo a todos un Feliz Año Nuevo y en especial para Séneca para que nos siga deleitando e informando con su magnifico blog.

Séneca dijo...

Gracias gallaecia,lo curraremos y entre todos saldremos a flote,seguro!

sticker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.