martes, 9 de diciembre de 2008

EN UNA FRÍA TARDE DE DICIEMBRE....HABLEMOS DE TODO UN POCO

Les estoy viendo venir...Alguno ya estará pensando: ya volvemos a poner restos,basuras,residuos!No me regañen que no va por ahí la cosa.Si les ofrezco la foto de ahí arriba,es solo para hablar del botellón.Sin quejarme,sin juzgar,sin pontificar,nada de eso,les muestro a los limpiadores bien atareados tras un botellón en la viguesa Praza da Estrela...y para qué?Ahora les cuento.
************************************************
**********************************************************
El Ayuntamiento va a tener lista la ordenanza provisional que regulará el botellón en este mes de Diciembre.Por lo menos eso dicen.
Y en el mes de Marzo ya entrará en vigor.Con multas grandes y pequeñas.Pues vale,una esperanza de descanso para los vecinos que ahora no pueden pegar ojo.A partir de Marzo a dormir sin sobresaltos...y usted que lo vea,que yo,ya saben , de escepticismo tengo la dosis suficiente como para creerlo solo a medias.
***********************************************

Ahí la tienen,la Torre más famosa de Francia,le tour Eiffel.Y qué pinta en este blog dedicado a Vigo y su entorno,a la ciudad y su zona de influencia.Pues que Santi(Santiago Domínguez) concejal intrépido y viajero se nos va a París.Cuidado,no piensen mal,que va a trabajar por Vigo,a promocionar la ciudad ante más de 280 agencias de viaje.Sí,mañana se presenta la oferta turística de Vigo en la capital francesa.
************************************************
Ya les dije el otro día que tenemos que desempolvar los conocimientos de francés y empezar a practicarlo.
Santi(y le digo así por ser el nombre con el que se presentaba en las elecciones)suponemos que llevará fotos como la que tenemos sobre estas líneas,para que los franceses deseeen venir y conocernos.
Nada que objetar,como ven si alguien tiene una buena idea,nosotros no se la criticamos.
***************************************************
**************************************************************
Unos buenos percebes son siempre bien recibidos.Pero paté de percebes,no sé,probar lo probaremos,aunque que quieren que les diga,el paté de pato y los percebes jugosos y con sabor a mar,ni muy calientes ni muy fríos...en fin,qué les puedo decir que ustedes no sepan ya.
Pero se celebra mañana en el CETMAR,Centro tecnológico del mar,aquí en Vigo,un seminario sobre la gastronomía del mar,que finalizará con una cata de paté de percebes.
************************************************************
*******************************************************
Tenemos también la segunda edición de la cata de las añadas de Rías Baixas con 78 muestras de 42 bodegas...Brindo por eso!
******************************************
************************************************
Un 8% de los niños de Galicia,entre los 9 y los 17 años padecen el síndrome de emperador.Bueno,ellos lo tienen,lo padecen sus padres y profesores.Dicen ahora que se debe a un exceso de permisividad paterna...Pues claro!
Ah,perdón,no saben en que consiste el síndrome...pues hablando mal y pronto,en tiranizar a los progenitores y sentirse el centro del Universo.
**********************************************
***************************************************
Quería hablarles de las gaviotas.Les remito al post de este blog del 3 de agosto "qué les pasa a las gaviotas?
Y les digo que se intenta que los ciudadanos no las alimenten.En su momento incluso quieren multar a los que les arrojen alimentos.Pero las normas municipales no lo prohiben,así que el Concello debe informar sobre las medidas preventivas.
************************************************
**************************************************
Me estoy alargando hoy mucho,se ve que tras el puente,lo he cogido con ganas,así que ahora nada más un pequeño apunte cultural y finalizo:
Desde mañana,en la sala de exposiciones de Caixanova en Vigo,una muestra de Carlos Sobrino.
Se la recomiendo.
*****************************************************
*********************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***************************************************
*******************************************************************

No hay comentarios: