jueves, 18 de diciembre de 2008

ELECCIONES GALLEGAS,1 DE MARZO 2009...

No todo es política,pero la política está en todo.
Los colectivos preocupados por los demás,por aquellos que no disponen de techo,que han de dormir a la intemperie,siguen clamando para que haya en Vigo un albergue municipal.
Y no vale decir que hay varios privados,de índole religiosa,donde pueden pernoctar por un tiempo determinado.Con unas estrictas normas que con toda la caridad y buena voluntad,les son impuestas por quienes están al cargo.
PERO EN VIGO SE SIGUE JUGANDO A LA ALTA POLÍTICA y se descuida el día a día.
*****************************************
Vigo,en esto,como sucede en otros casos,está quedandose a la cola.Y no se entiende que un municipio que gasta y gasta en pregonar a los cuatro vientos lo BIEN QUE LO ESTÁ HACIENDO.
Un Concello que no ahorra un patacón en publicidad,sin distinguir entre publicidad informativa y propaganda de botafumeiro.Ese mismo Concello,aún no tiene un albergue municipal donde las personas sin techo puedan dormir dignamente,ducharse,tomar un desayuno e incluso guardar sus escasas y preciadas pertenencias durante unas pocas horas.
*****************************************
Ya está bien de colgarse medallas,de inaugurar incluso los carteles informativos de los cruces de calles.De acudir con coche oficial y una corte aduladora a fiestas de chocolate con churros y toboganes infantiles.
Lo primero es lo primero,Vigo no puede dejar que nadie tenga que dormir en la calle.
Entendido!.
Y no será por que no se haya pedido.Ahí tienen un edificio apto para tal fin,el que antiguamente se denominaba Gota de leche.
Y dejarse de dudas y titubeos.Que el que duerme en la calle no puede esperar.
**************************************************
Diversos colectivos,estarán esta tarde desde las seis a las ocho y media en el tramo que va desde la Plaza de América hacia Coia,repartiendo chocolate y haciendo esta pregunta:¿donde pasarás las fiestas?
Para muchos,recordamos,su lugar de celebración será una acera,un portal,un cajero...
**********************************************************
********************************************************************

Ahí arriba los tienen,no ponemos el calendario de bomberos,con sus sonrisas,músculos,poses almibaradas...les ponemos ahí en su vida diaria,de riesgo y solidaridad.De arrojo y profesionalidad.
Pues ahora,ellos están y nosotros estamos,de enhorabuena.Por fin Vigo tiene un artilugio,escalera plataforma salvadora.Se despliega a una altura considerable con lo que servirá practicamente para todos los edificios vigueses.
Menos mal,por una vez,una cosa bien hecha,un dinero público gastado con sentidiño.
***********************************************************
*************************************************************************
Bueno,lo habrán oido,ya tenemos fecha para las elecciones gallegas.
Miren estas caras,la de arriba es la de Anxo Quintana-BNG.A partir de ahora,este señor ya no pensará en otra cosa que en el día 1 de Marzo.Como dirían los cronistas deportivos:se juega la permanencia como titular.
El que tenemos sobre estas líneas,perdió la titularidad y ahora batalla para recobrarla.A.Núñez Feijoo-PP
Y aquí está E.Pérez Touriño-PSOE,capitán del equipo hasta ahora y dispuesto a no dejarse meter un gol.
****************************************************
**************************************************
Ya saben que casi nunca hablamos de política en este blog,practicamente nunca.Otra cosa es la conversación de café,la tertulia con amigos o los comentarios familiares.Pero aquí procuramos hablarles de lo más cercano,de los problemas vigueses del día a día.Lo que ocurre es que mañana se van a desayunar con una dosis grande política,al abrir los periódicos,leeran mucho sobre estos señores.Nosotros,ya ve...así de pasada.
**********************************************
Lo que pasa es que ahora,todo se va a medir con la lupa prelectoral,hagan lo que hagan,digan lo que digan.
Como negativo,que acabaremos hartos de sus promesas.
Como positivo,que alguna de esas promesas,es posible que se cumplan.
******************************************
Ya verán,hablarán del AVE,del puente de Rande,de la depuradora,del juzgado de lo mercantil,del aeropuerto...y de dinerito para Vigo.De euros van a hablar cada día y a prometernos la luna.
También entre ellos se pelearán,discutirán se insultarán...y el día despues de las elecciones,dirán que se quieren mucho y comenzarán las alianzas,los pactos.
La vida es así...
*************************************************
Entre el Carnaval con sus caretas y la Semana Santa con los capuchones,tendremos la ocasión de verles las caras en la campaña electoral...esperemos que sigan dando la cara también después.
*******************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
**********************************************************
**************************************************************
******************************************************************

6 comentarios:

Alba dijo...

y no será por falta de edificios vacios. Vigo cuenta con una gran cantidad de fábricas habilitadas que podrían habilitarse para hacer centros sociales, albergues o lo que sea, en vez de ocupar espacio y de llenarse de animales llenos de enfermedades.
Eso sí, en cuanto algún colectivo "alternativo" intenta okupar estas propiedades, en seguida aparece el propietario para que se les eche y volver a poner las cadenas y el candado....

Séneca dijo...

Tienes toda la razón Alba.
Edificios que se van dejando caer a pedazos,pero que no se ceden ni se alquilan ni nada.Y además el Ayuntamiento tiene edificios de sobra,para todo,menos para lo prioritario.

Anónimo dijo...

uno de éstos dias lei en la prensa que al fin van a ceder el edificio de la gota de Leche para hacer el albergue ( lo decian los sres politicos ) ahora lo que no sé bien, es si no será un cuento navideño una vez más. Marga

Séneca dijo...

Gracias marga,por entrar en el blog y por tu comentario.Hasta que no veamos el albergue(claro previa inauguración a bombo y platillo)no podemos creer nada.

Anónimo dijo...

Espero que no sea como "A casa de acollida" que iban a abrir en septiembre.

Séneca dijo...

hay un par de pisos de acollida,insuficientes,claro y menos ahora que parece que la violencia machista se está desatando en vista de que las mujeres ya no quieren estar esclavizadas y luchan por ellas y sus hijos.gracias Cristina por tu comentario y esperemos que la casa de acogida no sea de dominio público(la dirección) eso la hace peligrosa para las mujeres acogidas ya que sus torturadores las siguen acosando.La de Pintor Lugrís,todo el mundo sabía donde estaba.Los centros de información no pueden estar en la propia casa de acogida.