domingo, 7 de diciembre de 2008

EL CONCELLO NO INFORMA,EL CIUDADANO NO TIENE CIENCIA INFUSA


Ya ven por aquello de "tengamos la fiesta en paz..."No ponemos imágenes de basura por las calles..al contrario,nos limitamos a poner logos invitando a usar las papeleras y contenedores sin rastro de resíduos sólidos urbanos por ninguna parte.
Nos hemos despertado llenos de buena voluntad y no queremos fastidiarle el día a nadie,PERO...
lo sabían,siempre hay un pero!Pues sí,claro que lo hay,faltaría más!
********************************************************
A usted le han informado sobre qué días puede bajar la basura y depositarla en los contenedores,a lo largo de estos días festivos? Si le han informado,enhorabuena!
Pero el resto de los vigueses,seguimos sin tener conocimiento del cuando SÍ y del cuando NO
Los trabajadores que recogen,tienen todo el derecho del mundo al descanso...Lógico y normal,pero entonces, cómo hacemos nosotros?
Hay recogida en la noche del viernes al sábado teniendo en cuenta que a partir de las cero horas del viernes,ya estamos en festivo?
Se recoge del sábado al domingo,teniendo en cuenta que ambos son festivos?
Hay servicio del domingo al lunes,recuerden que son dos festivos...Qué me dicen?
El Ayuntamiento,que tan entusiasta es a la hora del autobombo sobre su gestión,que no repara en gastos para decir lo bien que lo hace todo y que no es tacaño al poner anuncios por doquier alabando sus logros o iniciativas,pasadas presentes o futuras...No se molesta y NO nos avisa cuando hay TRES días FESTIVOS seguidos.
*******************************************************
Y no hay que olvidar que en el sábado festivo,los centros comerciales abrieron,logicamente no tendrán las bolsas,cajas,residuos y demás en los balcones ni en las terrazas del lavadero que es donde el ciudadanito vigués tiene que acumular los residuos si no los puede bajar al contenedor.
**********************************************************
*******************************************************************

Pero qué costaba avisar del horario de recogida,nada o muy poco.les damos pistas,radio,prensa,TV y ya en plan creativo cartelitos en los propios contenedores...lo que sea,pero no passssar de nosotros.
Los vigueses votan cada cuatro años para que les representen,pero logicamente también para que se preocupen del día a día,de lo cotidiano y no se entretengan con sus desavenencias entre partidos,con sus rencillas de colegiales.
Lo dicho,votamos en elecciones locales,cada cuatro años...pero queridos procerillos,pagamos la recogida cada año,y cada vez PAGAMOS un poquito más y nos atienden un poquito menos.
**************************************************
Ah,y no me vengan con el cuento de que ya debiamos saberlo,que eso no cuela, que también estamos hartos de saber otras muchas cosas y bien que las repiten.Entendido?Pues a ello,eh!
**************************************************
********************************************************
*********************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.
***************************************
*************************************************
********************************************************

5 comentarios:

Alba dijo...

en las ciudades "normales" el ayuntamiento, o concello, avisa de este tipo de cosas por bandos municipales que se pegan en portales, asociaciones de vecinos, etc. Se informa de todo, recogida de basra, itinerario de la Cabalgata, plazos de pago de impuestos, etc.
Despues de tantos años, el único que he visto fue el otro día en una asociación de vecinos informando de los días laborables del año......

Séneca dijo...

Uff,menos mal,pensaba que mi idea era
fruto de mis deseos frustrados de que nos informen de lo que deben.
Gracias Alba por pasarte por aquí y por dejar tu comentario.

Unknown dijo...

PONGA PANGA EN SU COMPANGO.
No he leido nada, con fundamento, en contra de la bondad de este pescado.
En lógico que ante su procedencia, sureste asiático, una potencia pesquera occidental, intente menospreciar o minimizar un producto que le reste mercado. Yo lo he probado y me parece un poco insulso.
Por contra, mis hijos, que no son nada ictiófagos, dicen que es un pescado que "no sabe a pescado" y por ello, lo soportan mejor que a otros.
Cordiales saludos.

Septem Trionis dijo...

Yo también me imagino que hay muchos intereses económicos de barrer con la competencia. Lo he comprado en su momento y me gustó, pero desde luego estaría bien que alguien con algo de credibilidad dijese con autoridad si se puede consumir, y si no se puede, qué hace en los supermercados.

Séneca dijo...

Gracias Antonio G y Septemtrionis,por entrar,por dejar comentario y por aclararme algo sobre este pescado,que he visto vender congelado hace unos días y veo que un partito lo rechaza para los hospitales.
No lo he probado,así que no sé si está rico como dice Alba y Septemtrionis o no sabe a pescado como afirman los hijos de Antonio G.