lunes, 1 de diciembre de 2008

DE TODO UN POCO, PARA ESTRENAR DICIEMBRE

Ponemos en primer lugar esa fotografía: ya lo ven,junto a un contenedor,colchón a la vista(había otro más que no sale en la foto)y también un mueblecito de baño,con su espejo y todo.
Foto realizada en pleno centro de Vigo,a plena luz del día...al día siguiente,el espejo del mueblecito roto,los colchones ahí y los que vamos por las aceras viendo esos y otros espectáculos de desidia,por parte del que los deja y por parte del Ayuntamiento que lo permite. Más fotos en esta entrada de agosto: http://vexovigo.blogspot.com/2008/08/vigola-joya-del-atlntico-en-europano-se.html
********************************
Lo siento,no me gusta poner estos ejemplos,pero menos me gusta que las calles de la ciudad no estén como deben estar...y eso pese a la rimbombante campaña del Ayuntamiento en la que afirma que Vigo es una ciudad de lo más limpio.Podría serlo si nos esforzaramos un poco más,no piensa usted igual?
Y no vale echarle las culpas a los que recogen los residuos sólidos urbanos,qué bastante tienen con llevarse las bolsas que vamos depositando.Para colchones viejos...hay otras soluciones.
*******************************************
****************************************************

Mejor recrearnos con esta hermosa vista,el Puente de Rande cruzando la Ría.
Pues ahora se habla y mucho de la AP 9,y no es para menos,ha cambiado de manos y todos los políticos estan soliviantados temieNdo que no se cumplan los compromisos ,la empresa de los nuevos propietarios afirma que sí que cumplirá y realizará el tercer carril para el puente y los accesos a Vigo...
Pues qué quiere que les diga,cuando veamos que comienzan las obras,empezaremos a creerlo...que ya son muchas promesas y lo que queremos son hechos,soluciones,obras realizadas.
********************************************************************

Estamos estrenando el último mes del año,se nos está escapando el 2008 y ahí a la vuelta de la esquina tenemos el 2009,pues bien,el año próximo estará dedicado a Eduardo Blanco Amor,se cumplen los treinta años de su fallecimiento en Vigo y los cincuenta de la publicación de" A esmorga".Por cierto,hemos estado mirando un poco por la red y hay multiples traducciones de la obra de Blanco Amor,no vendría mal releerla en cualquiera de estas versiones.
Creo que también se realizó una película...habrá que rescatarla del olvido.
*******************************************************
*********************************************************************

Qué rica,qué apetecible la empanada,uno de los productos estrella de esta tierra.Ahora se toma en cualquier situación y en muchos de los "bufés " la ofrecen como canapé muy apetecible.
************************************************************
Pues para mayor comodidad de quien la hace,quien la compra y quien la toma,ya está patentada una caja para empanadas,de cartón y con un asa,para que podamos transportarla con una sola mano.
Así que ya sabe,si viene por aquí,pruebe la empanada y después,no dude en llevarse una, en esas cajas para tomarla con gusto y con morriña allá donde vaya.
***********************************************
**********************************************************
*********************************************************
Sigue haciendo frío,continúan las bajas temperaturas y andamos todos con las bufandas,los guantes y los gorros...claro,es Diciembre!
********************************************
***************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***********************************************
****************************************************
*****************************************************

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué pasa, que en otras ciudades no hay basura en las calles ? Vigo es una gran ciudad, le pese a quien le pese. No todo son cosas malas y nunca se hablan de ellas. Soy viguesa y me molesta muchisimo que todo el mundo critique a esta ciudad y no sea capaz de ver lo mucho y bueno que tiene

Alba dijo...

como viguesa deberías ser más autocrítica, como hacemos todos con nuestras ciudades.
aunque bien es cierto que pese a que el ayuntamiento ofrece un servicio de recogida de enseres, la gente prefere dejarlos en la calle.
y no, querida anónima, las cantidades de basura por las calles de Vigo superan con creces las de otras ciudades, en las cuales se recoge de manera muy regular y se incrementa el número de contenedores allí donde la basura puede acumularse más (zonas comerciales, zonas con mayor afluencia de viviendas, etc) Aquí no es difícil que los contenedores de basura estén completamente saturados poco después demediodía, está claro q el número es insuficiente.

Séneca dijo...

Gracias Alba por entrar y por tu comentario,a los que entran como Anónimos(seguramente por humildad) también les agradezco su colaboración y les recuerdo que pueden entrar con seudónimo,alías,alcume,nick,etc y así siempre tendrían el mismo.Pero eso a su gusto.
Vigo tiene mucha basura en las calles,eso no lo puede negar NADIE.
Si se viaja aunque sólo sea por la provincia a la que pertenecemos,se puede comprobar facilmente.es labor de todos que se convierta DE VERDAD,en ciudad limpia.Y precisamente los vigueses no deben cerrar los ojos y verlo.Y no olvidemos LO CARÍSIMO que nos cuesta a todos.

Séneca dijo...

Para quien quiera más información fotográfica,les remitimos al post de este mismo blog del 28 de agosto de este año.Pueden entrar facilmente clickando en Concejalía de limpieza.

Septem Trionis dijo...

Bueno, Vigo tiene sus cosas buenas, OK, pero defectos y carencias tiene muchas, especialmente para una ciudad de su tamaño. Estoy un poco harto de la cantinela de la ciudad más grande de Galicia y del rollo de que tiene "mucho y muy bueno". Las cosas buenas son las que hay más o menos en todas partes, y al revés, las malas son cosas que en otros sitios funcionan bien.

Anónimo dijo...

Aunque se hable de las cosas que hay que cambiar una ciudad,no quiere decir que no se vean las cosas buenas.Pero no sé que pasa,de cualquier ciudad se puede hablar de lo bueno y de lo malo,de Vigo,en cuanto que se critica algo,parece que se ataca.lo que hay que hacer es ser más cuidadosos con las calles,y no negar que están muchas vecdes,llenas de lixo.Y el que no lo quiera ver que no lo vea,pero los demás sí que lo vemos.

Séneca dijo...

Gracias a septemtrionis y al otro anónimo(que no sé si es el mismo que el anterior,aunque supongo por el contexto que no(.lo dicho gracias por entrar y por vuestros comentarios.