sábado, 29 de noviembre de 2008

DULCE DE LECHE PARA LOS POLÍTICOS,NIEVE Y FRÍO PARA TODOS Y MENSAJITOS SMS PARA LAS CONSULTAS


En tiempos de crisis,en épocas propicias a apretarse en cinturón,no hay nada mejor que viajecitos...
Por lo menos eso es lo que piensan los políticos.
Para qué está el Atlántico: para cruzarlo.Para qué están los aviones:para volar con ellos.
Y así no hay procerillo que no realice viajes a troche y moche.
El penúltimo(ya que tras él irán muchos otros)ha sido Feijoo,ni corto ni perezoso cruzó el ancho mar y realizó visitas por Argentina y Uruguay.
******************************************
Pero por mucho dulce de leche...delicioso y sabroso que le hayan ofrecido,sus declaraciones han rezumado amargura y su poquito de vinagre.
Y no es de recibo,no señor.Si quiere criticar al gobierno bicéfalo de la Xunta,que lo haga aquí,y a ser posible cara a cara con los criticados.Y si lo hace en el parlamento gallego,pues mejor.
*******************************************
Ahora bien,ir hasta allá y poner verdes a los gobernantes de acá...no me parece bien.Nada bien.
Cuando se viaja hasta Argentina o Uruguay,se va a dar soluciones,a escuchar a los gallegos y sus descendientes a servir de intermediario...pero no a criticar a la Xunta,no puede olvidar que va representando a Galicia,no a dejarla en mal lugar.
********************************************
Oigan,que lo mismo diría si fuese alguien de cualquier otro partido y se pusiera a criticar al antagonista...vale,pues ojo al parche,como diría el castizo.
Y ya saben,fijado el mes,aunque no el día de las elecciones...a partir de ahora,precampaña habemus,así qué ni les cuento,lo que nos queda por oir a unos y otros....fufff
***********************************************************

Y antes de continuar,hacemos una pausa para mostrarles un paisaje de Galicia con nieve.
Relajante,bellísimo y un rato frío...Sí en Galicia,como en muchas otras partes de la península,hace un frío que pela.
Estamos sacando toda cuanta prenda de abrigo tenemos y nos las ponemos unas encima de otras.Frío,lluvia,nieve,viento...vamos el lote completo!
Que conste que ya les avisé hace días: que hacen falta cadenas para el coche!
***************************************************
*****************************************************

Claro que hay ideas que también nos dejan algo helados...resulta que a partir del lunes,desde el SERGAS,nos mandarán mensajitos al móvil.Qué tierno,no?

Pues no!
Mandarán mensajes,SMS,para recordar las citas de consultas externas y pruebas diagnósticas.Más adelante también para otros servicios.
Claro,cómo todos los ancianos,todos en el rural,todos los pacientes tienen móvil! por lo menos eso cree el SERGAS,no habrá problema...o eso piensan.
****************************************
Más vale que vayan acortando las listas de espera y se dejen de zarandajas y moderneces.Qué sí que está muy bien que se modernicen un poco,pero con SENTIDIÑO.
Si usted tiene cita y le han dado incluso un papelito con el día y la hora,para qué el mensajito?
**********************************************************
Y suponemos que lo harán tal cual se mandan los SMS...una cosa así:
L RKRDMS S CTA D LNS, o así: MÑAN MDIKO
********************************************
Bueno,seguro que mandan el SMS con todas las letras,vocales y consonantes,puntos y comas...pero aún así...no sé,no sé si es buena idea.Usted que opina?
Y mientras tanto las peticiones de cita por internet son limitadas,se puede pedir cita para el médico pero no para enfermería.Y en cuanto a las citas por teléfono,dicen por ahí que se le va a dar el servicio a alguna empresa....
******************************************
***************************************************
*****************************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
********************************************
*****************************************************

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo del SERGAS no tiene nombre ni apellido, allá por marzo puso ebn marcha su teléfono de consultas un 902 , es decir lo alquilo a una empresa y cobra, además por ello. Pero como son olvidadícticos, hace un par de meses escasillos lo anunció en ruedade prensa que lo comenzaba en Ourense a modo prueba y yo, pobrecita de mi, en una aldea coruñesa llamado al 902 ese desde marzo, con cartita y tríptico explicandomelo en casa. Y no termina la historia ahi, sería fácil, ahora los mensajitos pero hace ya tres años solicitando una cnsulta urgente con el especialista, después de haber acudido al servicio de urgencias de oftalmología, la respuesta, inefable, del Sergas fue que enviase por fax la petici´n del oftálmologo de urgencias. Y o me contestó cuando le pregunté si creía que todo el mundo tenia fax y cómo hacia para enviarselo a ciegas sin un cursillo previo de la ONCE. Aún espero respuesta.
Respecto a los viajes, pues com son tacaños y no usan su propio dinero para viajar y ser espléndidos aprovechan esos otros viajes para agradecer cn despotriques el dulce de leche que previamente ha pagado la Xunta, o eso sólo fue para los que se desplazaron a Cuba?
Luci

Séneca dijo...

Gracias por entrar y por dejar comentario.Un saludo y a seguir luchando para que de una vez por todas nos atiendan comom deben.No olvidemos que pagamos todos los meses una buena cantidad para que la sanidad sea efectiva.Qué nadie piense que vamos de gratis,qué bien que lo pagamos a lo largo de toda la vida laboral.