Bienvenido al blog de Séneca.
Cada vez que te asomes a esta ventana, deja tu huella, un comentario que irá formando piedra a piedra, el camino hacia la realidad del Vigo que todos amamos...y unos pocos nos atrevemos a criticar buscando que mejore día a día.

martes, 25 de noviembre de 2008

YA VA SIENDO HORA DE PERMITIR QUE ME CONOZCAN UN POCO


Comencé este blog en el mes de Julio,con la timidez de los novatos y el entusiasmo de los principiantes.
Han pasado ya estos meses,y son muchos los visitantes que tienen la deferencia de leerme cada día...así que ya va siendo hora de que puedan conocerme un poco.No voy a dejar de esconderme,por una intensa y sincera modestia,bajo el alias o alcume de Séneca,pero poco a poco iran conociendo mis tendencias,hobbis,intereses,manías y aquello que me rodea.
************************************************
Les cuento hoy mi anécdota con las cajas.Cajas de cartón,para embalar,para guardar cosas,para transportar objetos.
Como ya se habrán dado cuenta,adoro los libros,los devoro,los leo apasionadamente.Pero de una forma pocortodoxa,he ido acumulando enormes cantidades de libros que poco a poco han invadido mi habitat.
********************************

Tal vez bajo la influencia de los mercadillos solidarios de los que ya les hablaba el otro día.Aprovechando el asueto del fin de semana,decidí ceder algunos libros a quien estuviera interesado por ellos.
En casa tenía cajas de cartón que me habían llegado con alimento para perros,gentilmente regalado por un familiar amigo de los animales y muy querido por los que yo tengo.
Total,que me encaramé a una escalera y decidí ir llenando cajas de cartón con novelas...muchas novelas.
*****************************************************
************************************************************
Libros que estaban condenados a segunda y tercera fila encima de los muebles-estantería.
Al llegar a la caja número cinco,con unos cuatrocientos libros ya embalados.Comencé a pensar en el posible destinatario...Cerrado ya el mercadillo de la EOI y con libros apartados para el del Calvario,la solución estaba en anunciarlo y que algún lector viniera a buscarlos.
***********************************
Puesto el anuncio,encontré alguien interesado en recibir cientos de libros,de forma gratuita,con sólo venir a buscarlos,pero la carta,bueno el e-mail que recibi, era curioso,decía que le interesaban los libros,que no sentía interés por las cajas..."ME GUSTARÍA HACERME CON LAS CAJAS DE LIBROS,NO POR LAS CAJAS SI NO POR LOS LIBROS"sic
*************************************************
***************************************************
Escrito va y escrito viene,para tratar de explicar que son CAJAS LLENAS DE LIBROS,que lo que ofrezco son los libros.Vamos que son libros en cajas...
Varios e-mails más y por fin se llega a un acuerdo...los libros salen de mi casa perfectamente "encajados-encajonados" y luego,cuando llegue a su casa,que haga con las cajas lo que quiera,que las recicle,que las regale o que...oye pues no sería mala idea,que me las devuelva.
*****************************************************


Si,ya que ahora con más calma pero con igual sentimiento de pérdida,voy a ir apartando libros,para poder cederlos.
Me dicen que la Biblioteca del casco vello admite donaciones,pues,nada,me voy a animar y llevar algunos.Ah , a propósito de esta biblioteca,me han corregido,yo afirmaba que solo con dos fotos y el DNI ya te hacían socio,me advierten que solo una foto y la documentación,todo gratuito y ya está,vale,corregido el error.
*****************************************
En cuanto al mercadillo del Calvario,ya tengo un lote para llevar y regalar.Esta vez,sin cajas,que conste!
***************************************************
Bueno,pues así poquito a poco a poco ya me conocen algo más,ya saben que me gustan los libros,que tengo mascotas...que no carezco de sentido del humor y que me he quedado sin CAJAS DE CARTÓN.
***************************************
***********************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
**************************************************
*********************************************************
**********************************************************

5 comentarios:

Alba dijo...

pues yo me he quedado con la duda de si la persona que quería las cajas llenas de libros (por los libros, no por las cajas), las cogió así sin más, o antes se inte´resó por el título o el tema de los suchodichos....
yo cedo cajas vacías, o llenas de recuerdos que ya no sé que hacer con ellos :)

Septem Trionis dijo...

Peor hubiera sido que le interesaran las cajas ... "las cajas están muy bien, pero venían llenas de libros". Lo de que no le importaran los títulos no me parece tan mal, imagínate la ilusión de abrir un lote sorpresa de libros :) Espero que le hayan gustado.

Séneca dijo...

Los recuerdos dentro de las cajas...
es una metáfora?
Gracias tanto a Alba como a S.Trionis por entrar y por vuestros comentarios.

Alba dijo...

no era metáfora, guardo hasta entradas de cine. Entradas de museos, billetes de avión, folletos... incluso posavasos. Da penita deshacerse de ellos cuando te acuerdas de la anécdota de la que fue testigo y al final voy cargando con cajas llenas de cosas inútiles de mudanza en mudanza.

Séneca dijo...

Alba,los recuerdos sólo son inútiles cuando hacen daño.
Sigue guardando cosas,nunca las regales ya que no tendrán el mismo significado para nadie,como para tí.
En todo caso,destrue lo que no desees guardar.