lunes, 3 de noviembre de 2008

PRIMER LUNES DE NOVIEMBRE DESPUÉS DEL PRIMER DOMINGO.

En este lunes,víspera del gran supermartes,cuando más de 130 millones de estadounidenses están llamados a las urnas,cuando los españoles pequeños y grandes conocen a los candidatos USA como si fuesen estrellas de rock o de cine,tanto hemos oido hablar de ellos...
Recordamos a un gran estadista español.Irrumpió en la política hispana como un huracán,su frase"puedo prometer y prometo" rompió,rachó,que diriamos por aquí.
Le recordamos hoy y ahora porque se le quiere poner una calle o una plaza en la capital de la provincia.Bien,más vale tarde que nunca.
Creemos que debería tener una calle en cada villa,ciudad,pueblo del país.Cuanto antes,ahora ya no puede enterarse,pero aun estamos a tiempo de poner calles a su nombre,mientras está todavía entre nosotros.No esperemos a hacerlo después del día en que nos deje para siempre.


Recuperemos las tradiciones...y ya que estamos en tiempos en los que los chavales sólo juegan con los frutos de la tecnología,bueno es sacar los juguetes de antaño,o de intentarlo por lo menos.
Dice que el refrán que "Polo san Martiño peóns no camiño."
Y así se celebrará el día 11 de este mes el día dedicado a los trompos,las peonzas,los peóns.Recuerdan?un trompo de madera con una punta,una cuerda para liarlo y a bailar con él en el suelo.
Cuantos saben hacerlo todavía?Pocos,muy pocos...




Hoy hubo manifestación convocada por CIG,este viernes,los convocantes son los miembros de UGT,huelga para el viernes en el sector naval,a partir de las doce de la noche.
No sé,opinen ustedes...en tiempos de crisis,son buenas las huelgas?

Citroën,la locomotora de Vigo,el motor que pone a punto la economía.
La factoría viguesa ha parado hoy,también lo hará otros dos días más en este mes de Noviembre y adelantará la fecha de las vacaciones de Diciembre que darán comienzo el día 11.
Son paros pactados,pero la ciudad comienza a sentir escalofríos...

Tendremos un fin de semana en Vigo centrado en las jornadas de danza y música tradicional gallega.Ya les iré contando.
**********************************
********************************
Dejamos constancia de que por fin hay autobuses públicos entre Mos y Vigo,un municipio tan cercano ,que linda con el nuestro y que hasta ahora carecía de buses públicos para venir hasta nosotros.Serán cinco frecuencias de ida y otras tantas de venida.
****************************************
***********************
Todos somos inmigrantes,es el lema de la camapña en la que se piden iguales derechos y deberes.El día 8 Vigo se une a la campña con diversos actos y una concentración en la Avenida de las Camelias.
*****************************************
********************************
Recordamos al Concello,pues de él depende el cementerio de Pereiró,que un año más las personas con nichos altos,se han visto obligadas a buscar y buscar las pocas escaleras que el Ayuntamiento pone a sus disposición.Escaleras que se alquilan,aunque luego se reintegre el importe.No es de recibo que cualquiera llene las tapias con escaleras privadas sujetas por cadenas y candados,apoyadas por cualquier lugar,incluso en los árboles.
Más escaleras públicas situadas estrategicamente para no tener que buscarlas por todo el cementerio,y menos o ninguna privada que estorban,confunden y desentonan.
Hileras de escaleras,encadenadas...es que creen que se las van a robar?
**************************************************
**********************************************************
No ocurre igual en otros cementerios de nuestro entorno,por ejemplo en el Val Miñor,allí no hay tanto impedimento para acceder a los nichos altos.
*********************************************************
*************************************************
*********************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***********************************************
***************************************************
***********************************************************

2 comentarios:

McBarga2 (Marta) dijo...

un lujo de blog!!!!! estoy leyendolo encantada.
2 cositas..sobre lo de que temblamos todos por la paada de citroen...totalmente deacuerdo!!
y si,aunque parezca increible...las escaleras en los cementerios,las tienen que encadenar porque las roban!! incluso te roban las flores de los exteriores de lo nichos..en nuestro caso,despues de que desapareciese la 2ªescalera..optamos por encadenarla.es horroroso ver tantas asi...pero peor es llegar a limpiar el nicho de tus abuelos y no poder hacerlo porque te han robado la escalera..

un abrazo vecino!

Séneca dijo...

Gracias Pasitos por entrar y por dejar un comentario.
Qué roban las escaleras y las flores!
Qué pena,no ?Y que morro por parte de los cacos!