sábado, 1 de diciembre de 2012

El Gobierno califica de medida responsable no revalorizar las pensiones


Hola a todos, volvemos sin demasiado entusiasmo, seguro que conforme vayamos escribiendo nos vamos a ir animando.
El titular que acabamos de colocar como puerta de entrada para este nuevo post lo hemos copiado del periódico El País, está en la primera página de los diarios nacionales, de todos, sean de derecha, izquierda o centro...Perdón,¿Hay Centro en España? Yo lo dudo, usted puede que sí o tal vez que no.
Pero vamos a lo que vamos, medida responsable no revalorizar las pensiones. Vale, si ustedes lo dicen sus razones tendrán. No las comparto pero sé que las tienen. Y no está bonito, aunque lo piense, llamarle excusas a las razones de nadie.
No les hablo de porcentajes ni de que a los que ganan tanto y los que ganan cuanto. Drasticamente diremos que los únicos que hasta ahora, con sus magros peculios, se habían librado del voraz recorte, ya han pasado al victimario general.
Mucho se habla de las familias que han tenido que dejar que el abuelo, que por fin se había acostumbrado a la residencia, que llegó a ella con el dolor de la separación familiar, con el pesar de dejar sus cosas, las de toda la vida, para vivir a toque de campana o de timbre y convivir con personas de su misma edad y soledad.
El abuelo que esperaba las visitas primero semanales,mensuales luego, más tarde...anuales, y así es la  vida que diría el castizo.
Pues bien ese abuelo está ahora en cama plegable, en el cuarto más chico del piso, contento de volver con la familia y sin sospechar que con su pensioncita, que ya no da para pagar la residencia, ahora alimenta, viste, calza y sostiene la casa del hijo y del nieto.
Nuestro país, mi querida España que continuaría cantando Cecilia si no se nos hubiera ido en aquel verano del 76...Nuestro pais decía, se está sosteniendo gracias a la solidaridad de muchos, de los que ayudan voluntariamente en el Banco de alimentos, de los que colaboran con Cáritas, de los que hacen repartos en
Vida Digna, y de los jubilados, de los abuelos que aportan su minúscula pensión para que la familia siga adelante.
Pues nada, señora ministra, señores todos del Gobierno Español, cuando les ingresen los sustanciosos haberes que les corresponden y de los que no cederán tanto por ciento alguno, vuelvan a leer o escuchar los titulares que ustedes generan y repasen con atención el que nos ocupa, el que ahí arriba tienen

1 comentario:

conchita Lloria dijo...

Felicidades por iniciar de nuevo el blog. Empiezas con fuerza. me alegra leerte, ya comentare en profundidad el escrito