jueves, 6 de diciembre de 2012



CANCIONES QUE NOS DIERON ESPERANZA, QUE CANTAMOS MUCHO ANTES DE QUE VOSOTROS HUBIÉRAIS NACIDO-
****************************
Es curioso, aunque no sea justo. Todos recordamos donde estábamos cuando Tejero intentó el golpe de estado más ridículo de la historia de este país, pero no recordamos donde ni que hacíamos mientras los próceres ponían artículo a artículo los peldaños precisos para la Constitución del 78.La votamos afirmativamente puesto que la necesitábamos. Nunca creímos que seguiría ahí, como hecha de piedra, intocable e inalcanzable. Tal vez tanto telefilm americano tragado en TV nos hizo pensar que habría "Enmiendas" y que en cada celebración, en cada aniversario la veríamos aggiornata.
Hoy es día 6 de dieiembre, para la mayoría de nuestros compatriotas, comienzo del Puente de los Puentes, días de tráfico en las carreteras, de calles iluminadas para la Navidad, de frío, paseo familiar y poco más. Para ellos, los procerillos, discursos, evocaciones, alabanzas mutuas y recuerdo para los "padres constitucionales".
**************
Pues vamos a lo que anticipábamos  en el título, canciones no aptas para los nacidos hace menos de..., bueno aptas sí, pero entendidas de modo diferente a como las cantaban sus padres.

La de Vino Tinto invitaba a votar en el año 76, cuando Suárez era un joven prometedor, y recuerden la frase:"puedo prometer y prometo" que nos dijo más tarde. Suárez, un presidente que no debemos olvidar.
La de Libertad sin ira, es tal vez más recordada, incluso por los jóvenes,se suele radiar cada año en toda cuanta emisora se precie.
Recuerden que formaba parte de la campaña de un medio de comunicación, Diario 16.
*******************************

No hay comentarios: