sábado, 2 de mayo de 2009

VITRASA ? SÍ ,OTRA VEZ VITRASA

Cada vez que hemos hablado de Vitrasa,de su falta de puntualidad,de carencia de líneas,de lo caro del billete denominado normal,etc.
Hemos alabado una línea,la C 1, Circular Centro.
Y ahora vamos a quejarnos PRECISAMENTE de esta línea.
Jueves 30 de Abril,cuatro menos cuarto de la tarde.La parada está situada delante de lo que fué el Colegio Cluny.
Por fin ya tiene el panel avisador del tiempo que resta para que llegue el bus.
Nada dice sobre el Circular centro.
Cuatro de la tarde,avisa el panel que el bus llegará en 14 minutos.
Cuatro y cuarto,avisa el panel que el bus llegará en 14 minutos.
Cuatro y veinte,avisa el panel que el bus llegará en 14 minutos...
Cuatro cuarenta,llega un circular con la indicación de "fora de servizo",practicamente lleno de viajeros.Para,descienden algunos usuarios,la puerta de entrada no se abre y allí quedan las personas que aguardaban desde 55 minutos .
Cinco menos cuarto,POR FIN LLEGA UN CIRCULAR CENTRO que permite subir a quienes esperan.
*****************************
Ninguna explicación.
Cada persona llegó taerde a sus quehaceres y Vitrasa tan tranquila.
Y no vale la excusa de las obras ni nada parecido,en ese tiempo pasaron vehículos de todo tipo,tanto por la gran Vía como por Urzaiz y Brasil


Vitrasa tiene,para sus usuarios la Tarjeta verde,bien,correcto.
Pero que nadie olvide que es un transporte urbano colectivo y por lo tanto servicio público.Que cuenta con ayudas,del Concello y así hay descuento para diferentes grupos sociales,y también de la Universidad para que los universitarios tengan que pagar menos.
Que no es Vitrasa la que pierde ni un chavo...entendido?
*********************
Pues lo mínimo que se le puede pedir,es que cuide las paradas,que sean presentables y dignas.
Y ahí arriba tienen el poste indicador que hay en la viguesa Puerta del Sol.
Hoy mismo,alguien cansado de esperar,se apoyó ligeramente en ese poste y se retiró asustado al ver que se balanceaba
Quiere saber a que hora pasa el autobús que precisa?
Pues mire ese poste y trate de averiguarlo.
Imposible,verdad?
Pues así lleva tiempo y tiempo.
En la Puerta del Sol,una parada importante donde discurren muchas líneas,no hay manera de saber el horario de ninguna de ellas.
Y no se excusen en la gamberrada que ha hecho arrancar los avisos.
Vitrasa debe saber que en el siglo en que estamos,poner una pegatina en un poste no es dar información.
Y ahí tienen,esa es toda la información que da Vitrasa en el centro de una ciudad como la nuestra.
Eso, o mandarles un SMS,o realizar una llamada,pagando,faltaría más!
Vitrasa, a veces se queja del descenso de usuarios...y los usuarios nos quejamos de su impuntualidad,de llevarnos en ocasiones como sardinas en lata,de los frenazos bruscos,de que las más de las veces no se acercan al bordillo,de que la información facilitada en las paradas es todo menos lo que debe ser...de que aún quedan zonas sin buen servicio.
En fin,de tantas y tantas cosas...Algunas,como la de la Puerta del Sol,solucionables con poco gasto por su parte.
****************************************************
**********************************************
******************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
******************************************
**************************************************

3 comentarios:

Septem Trionis dijo...

Creo que el problema de Vitrasa, y en general el problema de que los transportes en Galicia sean tan, tan malos, es el conformismo de los usuarios; si nos quejasemos más, si no comprendiesemos que es culpa de las obras, del tiempo, de los atascos , de ... igual las cosas cambiaban. Siempre hay una excusa, y no me explico porqué lo que en otras ciudades funciona en Vigo no.

Séneca dijo...

Gracias por el comentario Septemtrionis,y naturalmente,también por pasar por aquí,como sueles hacer,has dado en el clavo una vez más.

Miguel dijo...

Como aportacion al tema de Vitrasa en cuanto a la informacion, diré lo sigueinte, los conductores son mal encarados cuando se les pregunta. El otro dia, a una pregunta de un usuario si pasaba por una calle, le contestó que se fije en los letreros del autobus que alli lo ponia. Muy mal. Como aportacion no estaria mal, que en vez de llevar publicidad en los laterales, podria poner las calles por donde pasa el bus en cuestion, así, no tendriamos que preguntar el recorrido.