domingo, 3 de mayo de 2009

PRIMER DOMINGO DE MAYO,PASEO TRANQUILO EN LA MAÑANA VIGUESA.

Cada vigués,cada visitante,trata de llevarse dentro de su retina y de su máquina fotográfica,la fuente de la viguesa Plaza de España,con la imagen de los caballos.
Nosotros hemos querido estrenar la nueva cámara de Séneca,precisamente en esta plaza e iniciar allí nuestro paseo dominical.
Nada de críticas en el día de hoy,solo pasear.
En el Ifevi todo gira en torno al automóvil y en la Ría son los veleros los que evolucionan sobre la lámina de agua.
Dos grandes acontecimientos en el mismo día.En este domingo en el que la mañana se llenará de hijos con regalos,es el Día de la madre.


Un Vigo poco conocido,seguramente muchos de los que viven en esta ciudad desconocen esta modestísima fuente que refresca al caminante fatigado.Está en El Castro.

Seguimos en este monte de El Castro,es temprano pero ya hay quien pasea,quien corre y quien,al igual que nosotros utiliza su cámara fotográfica.
La nuestra aún no la dominamos bien,muchas de las fotos que consideramos buenas,las hemos tenido que desechar,el sol empieza a cegarnos y hemos olvidado que el zoon debe usarse de forma distinta....ya iremos aprendiendo,pero sigan observando el paseo por Vigo.

Desde nuestra particular atalaya fotografiamos las grúas del puerto y un barco que desde arriba parece diminuto.
Panorámica del puerto,un lugar conocido internacionalmente.
Vigo y su puerto,dos hermanos siameses que a veces tratan de no felicitarse mutuamente y que nunca deben olvidar que son inseparables.

Croaban las ranas en este estanque,la tranquilidad era total.Pequeños lugares de nuestra ciudad que visitamos muy de tarde en tarde.

Vigo,comenzaba a despertar...es domingo y el desayuno familiar espera.
Finalizamos el paseo.
Volvemos al ordenador,comprobamos que la nueva cámara se ha portado bien,que es Séneca el que tiene que aprender a manejarla con soltura...se lo prometemos.
**********************************************
*************************************************
*************************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***********************************
***************************************************

2 comentarios:

۞ Rociolat ۞ dijo...

Como siempre haces que uno estando a miles de kilometros de Vigo, vea en tus palabras esa ciudad que conoce y que lo cobijo a uno.
saludos

Séneca dijo...

Gracias Rociolat,por pasar por acá y por tu comentario.Un saludo