jueves, 28 de mayo de 2009

NO CREAN QUE NOS LO ESTAMOS IN VENTANDO, PASEN Y LEAN, LES HARÁ SONREIR

No sé que le pasa a Séneca estos días.
Está raro, yo diría que incluso vago.
Cree que el folio en blanco es un abismo imposible que se abre cada día y que no puede salvar.
Por eso, le ayudamos un poco, y buscando algo ligerito, copiamos la noticia que facilita la agencia EFE.
Aquí la tienen. Y mientras la leen, dejamos a Séneca que anda versificando para superar la astenia primaveral.
Acabamos de verlo con su vieja pluma reencontrada y un papel arrugado, intentando luchar con un poema inacabado.
****************************************************
Ayuntamiento organiza visitas guiadas para contemplar obras aparcamiento

Pontevedra, 27 may (EFE).- El Ayuntamiento de Pontevedra organiza visitas guiadas a la Casa Consistorial, para que los vecinos puedan contemplar desde el balcón del Consistorio, el desarrollo de las obras del aparcamiento de la Plaza de España.



Esta iniciativa municipal ha sido anunciada hoy por el concejal de Obras e Infraestructuras, César Mosquera, en una rueda de prensa, en justificó estas visitas guiadas porque se trata de "unas obras que se encuentran en su momento más espectacular, con la construcción del muro pantalla del parking".

En estos momentos están trabajando dos máquinas en la zona que se dedican a excavar casi once metros diarios.

"El terreno es muy bueno y permite que la perforación vaya a muy buen ritmo", lo que puede permitir que estos trabajos concluyan antes de lo previsto, indicó el edil, quien añadió que por eso "tenemos que poner en marcha, cuanto antes, estas visitas guiadas porque en un mes podría estar concluida esta fase".

Una de las máquinas es la que lleva el peso del trabajo y la otra es auxiliar; la primera tiene un peso de doce toneladas y la segunda de ocho y "cada una de ellas tiene un motor de 500 caballos, lo que significa que son prácticamente como un fórmula uno", según Mosquera.

El concejal reconoció que varios ciudadanos y portavoces de asociaciones de vecinos se habían interesado por la manera de poder mostrar a la ciudadanía el avance de estas obras.

"Es por ello que hemos pensado en poner en marcha esas visitas guiadas, que podrían realizarse por la tarde, cuando aquí hay menos trabajo y tendrán una duración de unos quince minutos".

Además de las visitas guiadas el Ayuntamiento está preparando un folleto explicativo con las cuestiones técnicas más interesantes de la obra, "incluso estamos estudiando que un técnico del Ayuntamiento responda a las inquietudes de los vecinos".

En estos momentos se ha localizado algo de piedra y roca en las inmediaciones del estanque y de la Subdelegación del Gobierno, "pero los técnicos de la empresa constructora creen que se podrá solventar con facilidad, bien utilizando trepanol o con cemento explosivo".EFE

********************
En Vigo, las visitas guiadas a las obras durarían horas y horas...pero no demos ideas.
*************************************
Desde Vigo, como siempre, un cordial saludo. Hasta pronto.
**************************************************
*****************************************************

1 comentario:

Ricardolau dijo...

Se acabo la crisis para los GUIAS TURISTAS