sábado, 14 de marzo de 2009

AQUÍ ,O NO DIMITE NADIE,O DIMITEN LOS DEL BNG,EN BLOQUE

Nadie lucha contra los romanos impunemente,se rinde a tiempo o su tiempo se acaba,y todos recordamos las Guerras Púnicas o el cerco de Numancia.
Pero Anxo Quintana,parece ser que no,y utilizó en su campaña entre otras ridiculeces,un vídeo de romanos.Y como si hubiera invocado tres veces en plan Candyman,a la mala fortuna.Alguien le hizo caer en la trampa de mítin al pensionista.
***************************************
A eso sumen,los errores de bulto,falta de cálculo,diferencias sonadas dentro del bipartido y ya saben,descalabro en las urnas.
Anxo Quintana y la ejecutiva del partido ha dimitido,nada grave,se vuelve a nombrar ejecutiva,el 10 de mayo,se acepta que Anxo no sea cabeza de lista para la próxima,y ya está.
Se cierra un capítulo en el BNG,comienza la travesía del desierto y ya veremos que ocurre en los próximos años.



En el PSdG,ya hizo lo propio Touriño que tampoco tuvo una campaña de tirar cohetes ni una legislatura reluciente.Andan ahora con reuniones del partido y el 25 de abril mientras todos recordamos aquel abril de" Grandola vila morena",los socialistas gallegos tendrán su congreso extraordinario.Vale.
******************************************************************
Y seguimos con el dale que dale a lo de los coches,los procerillos,indudablemente,no pueden caminar,ni ir en tren,bus o taxi...Ni se les pide que lo hagan,pisan moqueta,pues que viajen confortablemente también.
Pero ya empezamos a estar hartos de hablar de coches para la Xunta,y que no tienen un cadillac Eldorado Feetwod Black del 67,ni un Mercedes 560 SL y por supuesto nada que ver con el Rolls-royce Phantom que sólo lo habrán visto como usted o como yo,en foto.Ni el Porsche,Ferrari o Aston Martin
******************************
Pobres,sólo quieren coches de lujo, porque no se sienten seguros si no estiran bien sus piernecitas,y se dejan mecer suavemente en un auto de alta gama,mientras se preguntan melosos:Te gusta conducir.?
******************************
Pues si les gusta o no conducir,ninguno de ellos tiene que hacerlo,la Xunta dispone de 350 coches divididos en categorías A-B y C,con 80 conductores,sólo 192 coches de alta gama.Y tengan en cuenta que algunos altos cargos viven a más de 100 km de su despachito,los pobres van y vienen cada día.Qué sacrificio,no?
Nos les mareo más con cifras,lo dejamos en unos 6.000 € diarios para todo el lote.
Y que significa para la Xunta un millón de aquellas pesetas rubias de antaño,una nimiedad.Total lo pagamos nosotros.
***********************************************************************
***************************************************************************
Tanta historia con las dimisiones de Todo a Cien de ahora y ahí tienen la foto de Suárez.Eso si que fue una dimisión de verdad,nos dejó a todos estremecidos.
Claro que recordamos a Suárez como un presidente-presidente ,sin tener que poner las botas encima de una mesa americana como alguno,sin cultivar bonsais en la Moncloa,como otro.Sin que le llamaran marmolillo como a otro,ni bambi o cejitas como ya saben a quien.
*********************************************************
Bien es verdad que eran otros tiempos y ahora tenemos lo que tenemos,pero para los que no sean muy jóvenes o no tengan memoria-pez,conviene que recuerden aquella época y aquellos políticos:Fraga,con sus cosas,pero dispuesto a dialogar,sabiendo que ya la calle no era suya,que la había tomado cada español,de uno en uno o agrupados.Carrillo,sin peluca,pero fumando mientras hablaba del eurocomunismo.Y Felipe,recién olvidado que fue Isidoro,con dialéctica sevillana y dispuesto a comerse el mundo.Y Anguita,un califa que tenía programa-programa-programa.
*************************************
Ustedes mismos,piensen en el ayer y en el hoy,desde aquí,como las comparaciones son odiosas,lo dejamos así.
******************************************************
*************************************************************
**************************************************

Y mirandonos a nosotros mismos,qué pasa en Vigo?
De momento que después de gastar tanto,"trabajar tantísimo",realizar tanto viaje y poner tanta banderita...Ahora se reunen los procerillos locales,políticos,federación vecinal,empresarios,etc y
reconocen que es mejor no ser candidatos a la Universiada del 2015,por las nulas posibilidades de vencer.
Pues nada chicos,que no optamos a la Universiada,¿y que hacemos ahora? haga lo que desee,menos reirse a carcajadas,que siempre hay quien se puede ofender.
Ah!,por cierto,ni Caixanova,Citroen y Sindicatos acudieron al acto de donde dije digo,digo Diego...
Por algo será,no?
**********************************************
Por otra parte,y eso no se lo cree hoy en día nadie.BNG y PSOE local vigués,dicen que están a partir un piñon,que se adoran,se respetan,se quieren mucho,etc.Será para que el ciudadano no piense en que los bipartidos son bicéfalos y lo ocurrido en la Xunta,tenga en las municipales venideras,como diría un amigo:su justo remedo.
******************************************
************************************************
********************************************
Desde Vigo,como siempre,un cordial saludo.Hasta pronto.
***********************************************
*******************************************************
*************************************************************

4 comentarios:

Gallaecia dijo...

Ha dimitido, si, pero no por su gusto. Algo tendrá que ver el Sr. Beiras en ello, ya que fué el primero que dijo que tendrian que dimitir.Me imgagino que no fué solamente él, pero al menos, fué el primero que lo dijo abiertamente y muy clarito. Anxo, dijo que no, que ni hablar del peluquín !!...
Pero tranquilos todos, que no cunda el pánico, que no veremos a Anxo por los pasillos del Hospital Xeral con su pijama blanco ejerciendo la profesión de Enfermeria. Vaya por dios, me encantaria verte compañeiro !!!!

Anónimo dijo...

Hola Adolfo Suarez Gonzalez! te veo en la foto y me parece que no te has ido nunca.........

Te fuiste cuando la terrible enfermedad te desconectó del mundo-mundial.
Cuando Amparo y Sonsoles se fueron........
Tú te metiste aún más en tu burbujita y ya no te interesó el resto del mundo. Te entiendo perfectamente, yo lo haría igual......la vida es muy cruel en ocasiones.

He visto tu foto y me sigo emocionando.
Vecino del pueblo en donde pasé los veranos con 15 años, S. Martín de Vañdeiglesias, el Pantano de S. Juan que tanto te gustaba.........

Un hombre-político de los pies a la cabeza.
Aquellos si que eran tiempos dificil de gobernar, te acuerdas? Hiciste "encaje de bolillos".........
Y además con nota alta........
Fuiste un caballero de la política, un buen marido, un buen padre y un buen ser humano..........

El día que decidas irte te voy a llorar.

Somos muchos los que pensamos así.


Gracias por todo lo que nos enseñaste, querido jefe.

Hoy es Idus de Marzo
15 de Marzo.

Anónimo dijo...

Fé de erratas.

Falleció el 7 de marzo de 2004 a los 41 años MARIAN Suarez Yllana.

Sonsoles Suarez continúa ejerciendo su profesión de periodista y su labor generosa en ONGS por América Central

Anónimo dijo...

Siempre hay que guardarse de los Idus de marzo,por si algún Bruto decide apuñalar a César,a cualquier césar que tenga que decir "tu tb hijo mío".
Pues recordemos,El Tiemblo,Cebreros,Pantano de san Juan,"charco del cura",pequeño y de agua muy fría,y sobre todo recordemos al que supo ponernos en el verdadero sendero,el de la Democracia:A.Suárez